Me presento!

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
sofia_
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 23, 2021 1:28 am

#1

Mensaje por sofia_ »

Holaa!
Me llamo Sofia y tengo 16 años. Me diagnosticaron SII hace como poco más de medio año, aunq en realidad llevo toda mi vida con problemas gastrointestinales q me limitan bastante en mi vida diaria. Creo q este foro me puede ayudar mucho para encontrar información y para sentir q hay más personas como yo y q me comprenden ya que en la mayoría de casos los médicos no te hacen el menor caso.
Un saludo!
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#2

Mensaje por arenaico »

Hola Sofía.

It's marvelous encontrar gente joven por aquí. No tengo 16, pero tampoco tengo muchos más, y sé lo mucho que te putea una enfermedad así, todo lo que implica y todas las limitaciones que suponen cuando no has pasado los 20 años.

¿Te diagnosticaron SII sin hacerte ninguna prueba? ¿Estás tomando algo? ¿Qué síntomas tienes? ¿Sigues yendo a consulta?

Un saludo!!
sofia_
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 23, 2021 1:28 am

#3

Mensaje por sofia_ »

Hola!

Muchas gracias por tu respuesta.

Desde pequeña recuerdo tener dolor de tripa, náuseas y más tarde llegaron las diarreas. Fui de médico en médico sin q me dijeran nada aparte de q era de nervios y esas cosas q suelen decir. Seguí yendo a más médicos, me hicieron gastroscopia, colonoscopia, análisis, SIBO, etc y todo salía bien. Asiq me diagnosticaron SII.

Probé con spasmpctyl, gelsectan y probióticos pero nada. Ahora estoy con la dieta FODMAP y de momento mucho mejor. A consulta voy de vez en cuando si veo q se me han acabado las opciones para q me manden algo más para probar.

La verdad que si que me limita bastante esta enfermedad, pero a cada uno le toca lo q le toca y tengo q asumirlo.

Un saludo!
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#4

Mensaje por arenaico »

Si te limita, de verdad que tienes cantidad de opciones que probar. Spacmoctyl, gelsectan y probióticos son tratamientos de primera línea. Está bien que asumas que tienes SII, pero no seas conformista. Aceite de menta, ácido butírico, glutamina, cromoglicato disódico, Ondansetrón, amitriptilina a dosis muy bajita, rifaximina, loperamida... ¿Qué probiótico estás tomando?

Un saludo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje