presentación

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
acuario
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 31, 2020 1:47 am

#1

Mensaje por acuario »

Hola, soy un chico de 27 años de Bilbao y soy nuevo en el foro, y explico un poco mi situación.
Mi digestión, nunca a ha sido demasiado buena pero, hace unos 2 años empecé con muchas molestias para ir al baño hinchazón etc. Estuve unos meses bastante mal y después de esto comiendo menos cantidades y cuidando mas la dieta puede mejorar. Mas adelante volvía recaer mejore mucho con la dieta Fodamap y ahora he vuelto a empeorar.
Creo, que uno de las causas, puede ser que ha veces coma demasiadas cantidades y que he probado el kéfir de leche no me ha sentado muy bien la verdad. También tengo pendiente ir a recoger los resultados del medico que me hizo análisis de sangre y prueba de heces. ¿Qué me recomendáis?¿Y que es lo que mas os ha ayudado? Un saludo a todos y un abrazo. :-D
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#2

Mensaje por arenaico »

Hola @acuario

Estás en el buen camino. Imagino que el médico que te ha mandado las pruebas es un especialista, ¿no? Quizá salga algún bichito en el análisis de las heces. A corto plazo, mientras te haces las pruebas y tu médico trata de identificar qué tienes, yo te recomendaría evitar todos los alimentos que te sientan mal. ¿Alguna vez te han mirado las intolerancias? ¿Te sienta mal la leche o el pan? ¿Identificas alguna causa que te provoque esa recaída, ese empeoramiento?

Si el kéfir te sienta mal, puedes probar si quieres con yogures naturales que son un poco más suaves. También puedes probar con algún probiótico a ver si notas alguna diferencia. Pregunta a tu médico, pero los que más evidencia clínica parecen tener son el Alflorex y el ultralevura (Saccharomyces boulardi)

Un abrazo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje