No sabemos qué tiene mi padre

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
rafael1984
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 26, 2020 11:33 am

#1

Mensaje por rafael1984 »

Desde hace 3-4 años, mi padre de 72 años experimenta molestias para ir al baño con normalidad. No hay problema de heces duras, estreñimiento, etc. Más bien, siempre tiene ganas de ir al baño (tenesmo), y cuando es capaz de defecar un poco, no queda satisfecho. Es como si no evacuase completamente.

A finales de 2019, por recomendación del Doctor Enrique Rey, le hacen un defecograma y le diagnostican un enterocele, pero debido a que le surge una cirugía de aneurisma de aorta (exitosa) y a la pandemia, no podemos hacer nada hasta agosto de 2020. También le descubren en una manometría que su esfínter interno no funciona correctamente.

En agosto de 2020, el Dr. Durán de la Clínica de la Luz en Madrid, le practica una cirugía laparoscópica en la que le colocan una malla y le hacen una rectopexia. Desde entonces, ha empeorado muchísimo y el problema es constante.

Hace unas semanas, contactamos con el Doctor Roig (https://ucpvalencia.es/) y hemos podido hacer una defecografía por resonancia magnética en la que él no ha detectado ninguna causa de tipo físico que pudiera ocasionar los síntomas que tiene. El Doctor Roig lo achaca más a una patología psicológica.

Como curiosidad, a mí hace varios años me diagnosticaron colón irritable y lo pasé mal durante muchos meses hasta que conseguí solucionarlo a base de un atracón de probióticos. Todavía me pasa cada par de meses, aunque gracias a los probióticos lo tengo controlado.

Estamos buscando alternativas porque mi padre no puede aguantar más. Ha adelgazado 20 kilos, se pasa todo el día con dolores y apenas puede dormir.

Él vive en Salamanca, aunque le es fácil desplazarse a Madrid (donde vivo yo). Mis preguntas serían las siguientes
  • Por seguir explorando la vía del trastorno psicológico, ¿alguien recomienda algún psiquiatra especializado en esto?
  • En general, los médicos que le han visto, descartan el SII. ¿Algún otro médico especializado en SII o patologías similares que pudiera verle?
  • ¿Alguna otra recomendación? Estamos desesperados
Muchísimas gracias,

Rafael
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#2

Mensaje por arenaico »

¡Hola @rafael1984!

Siento mucho por lo que está pasando tu padre. El Doctor Enrique Rey es uno de los expertos más reputados en SII. Por mi parte, creo que no te voy a poder ayudar en demasía, ya que todo lo que comentas excede mis conocimientos. Aquí damos apoyo y soporte a cualquier persona con una patología digestiva, pero la mayoría estamos especializados en SII, que es lo que sufrimos.

¿No tiene nunca el tránsito acelerado? ¿Cómo son sus heces?

Lo que sí quiero sugerirte es que probéis con probióticos o suplementos de parafarmacia, aunque imagino que ya lo habréis probado. También que sugeriría que buscases en páginas como doctoralia/topdoctors médicos especialistas en las patologías que comentas.

Siento mucho no poder servirte de más ayuda. A ver si algún otro usuario sabe un poco más del tema.
Muchísimo ánimo. Sé que es complicado y frustrante ir de médico en médico sin obtener ningún resultado. Pero al final, de una forma u otra, un médico conseguirá pautar algo que da con la tecla. Así que no desfallezcáis.

Un abrazo
Isan
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 05, 2020 10:39 pm

#3

Mensaje por Isan »

Hola, tengo 25 años y estuve varios meses con esa sensación desagradable de tenesmo. Soy un persona con un trastorno de ansiedad e hipocondría y desde luego los médicos no han ayudado. Pasé por colonoscopias y de todo que solo me confundieron más y al final de fue yendo el síntoma cuando me fui olvidando... En mi caso tenía una proctitis leve inespecífica a la que los médicos dieron poca o nada importancia excepto uno que vi hace poco que me metió un miedo insano sin ningún fundamento ni prueba sobre la mesa. No sé qué síntomas tendrá tu padre pero con el tenesmo estoy casi seguro que es psicológico o está muy relacionado, tanto el tenesmo rectal como elvesical que también tuve. Los trastornos somatizadores son muy comunes a día de hoy y suelen ser bastante invisibles...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje