Saludos me presento

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Mcarmennn
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ene 09, 2021 10:17 pm

#16

Mensaje por Mcarmennn »

El médico este lleva intolerancias alimentarias etc lo se pq me vio hace 10 años de eso, pero no comentó nada de dieta o alimentos.
Tengo Adeslas mirare Lonquimay me has dicho.
Estoy con spiraxin acabo mañana. Las heces sueltas. A ver cuando acabe seguiré con probióticos. Mañana acabo.
Saludos.
Mcarmennn
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ene 09, 2021 10:17 pm

#17

Mensaje por Mcarmennn »

Me gustaría contactar con un buen médico de digestivo y experto en transtornos funcionales. En mi zona solo hay dos q mandan spasmoctil, levogastrol o cidine y ni te dicen q vuelvas a ver la evolución.
Tengo Adeslas, si podeis darme algún médico que pueda contactar vía Internet o telefónica oscuro lo agradecería.
Igualmente algún nutricionista experto en estos transtornos.
Gracias y un saludo.
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#18

Mensaje por arenaico »

Hola @Mcarmennn.
Decirte que hay un digestivo que te va a curar tus problemas sería mentirte.
La realidad es que hay muy buenos digestivos en el sector público, pero son poquitos. Los que van por seguro, en general, son bastante mediocres. Básicamente porque cobran por consulta, y económicamente no les sale rentable gestionar las dolencias de un paciente que tiene un largo historial médico.
En mi opinión, los mejores están en la pública, o pagando lo que vale la consulta privada.

En la pública, el doctor José Antonio Pajares del hospital Gregorio Marañón es el mejor digestivo que yo me he podido encontrar en toda mi vida con esta enfermedad. Me ha llegado a atender en su despacho. Y sé que sabe todos las nuevas "aproximaciones" en el tratamiento de esta enfermedad.
En lo privado, el doctor Javier Santos de Barcelona (180€ la consulta, privado) es de lo mejor que hay. No te va a solucionar la vida, porque no queda otra que aceptar que nuestra enfermedad tiene sus limitaciones. Él te mandará todo lo que existe hasta la fecha, intentará mandarte todas y cada una de las estrategias terapéuticas que hasta el momento tienen algo de evidencia científica. Pero no esperes que te cure. Lo cierto es que pagas 180€ pero cualquier duda te la soluciona por email. No tienes que desembolsar otra buena suma de dinero para que te responda.

Los médicos del seguro: sí que hay algún que otro que es bueno. Sobre todo es útil para que te mande pruebas diagnósticas, que se las puedas presentar después al médico privado o de la pública. Te animo a que si tienes cierta capacidad económica pidas cita con el Dr. Santos. Descríbele muy al detalle tus síntomas y hazle saber que tienes muchas dificultades en tu vida diaria.

Eso sí, prepárate para desembolsar una buena cantidad de dinero en suplementos. Envíame un mensaje privado si necesitar adquirir todo lo que te manden a un precio algo más reducido (internet hace milagros).

En definitiva: ten esperanza y ponte en manos de un buen médico. Ciertamente hay muchas estrategias terapéuticas para afrontar el SII, pero pocos médicos tienen interés en saberlas. La mayoría se conforman con vivir con lo que les da el sueldo público más los suplementes de atender un paciente cada 15 minutos por la privada.

Con respecto a un nutricionista, uf, la cosa no está mucho mejor. Sí que hay buenos profesionales pero como todo, no te van a dar con la solución. Virginia (dietista enfurecida) es una muy buena opción, como tmabién los profesionales del grupo CINUSA. Pero no esperes milagros. CINUSA te mandará probablemente una dieta baja en histamina para probar. Pero sí que es cierto que emplean una hora y lo que haga falta para indagar en tu historial clínico y ser un poco más meticulosos en la aproximación nutricional.

Mucha fuerza, que de verdad que aunque parezca muy desesperanzador, en verdad hay muchas opciones. Solo necesitamos paciencia y que un buen médico nos guíe.

Un abrazo!
Mcarmennn
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ene 09, 2021 10:17 pm

#19

Mensaje por Mcarmennn »

Gracias por tu información. Ahora espero porque acabe el antibiótico y he iniciado la dieta fodmaP. Tengo pendiente un TAC abdominal. Las heces amarillas a ver si cambian.
Ya le pido cita al digestivo q me dijiste y ya os cuento.
Un saludo.
De todos modos estoy mejor menos revuelta y el estómago no me molesta nada ya. Ahora es el intestino el q hay q mejorar.
Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje