Maldita faringuitis por reflujo

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Jonyct
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 27, 2020 3:06 pm

#1

Mensaje por Jonyct »

Buenas! Me llamo jonathan tengo 33 años y soy nuevo por aqui. Mi principal problema es que llevo 8 meses con una irritacion, ardor, rojez en la garganta dia tras dia intermitentemente. Al principio iva al otorrino y no encontraban nada mas que irritacion. Hay dias mejores que otros hasta llegar a tener hasta 1 semana perfecto y luego volver otra vez!! Despues de 4 meses asi acabe en un medico digestivo donde me hicieron una endoscopia y salio que tenia esofagitis leve y gastritis cronica por culpa de un reflujo biliar.Empece a tomar durante 1 mes pantropazol de 40 mg por la mañana y no me hacia nada de nada (en ningun momento e tenido acidez) solo garganta. El medico me dijo que era reflujo silencioso. Al mes deje de tomar el pantropazol y me hicieron ph-metria y manometria, la ph me salio que tenia varios episodios de reflujo leves (justo ese dia estaba realmente bien de la garganta) y la manometria vieron que en posicion estirado el esfinter esofagico inferior no me funcionaba bien. No me cierra vamos... Asi llebo ya 8 meses y no hay medicacion que me funcione. Llebo un mes con raveprazol 20 mg mañana y noche y cidine antes de comer y cenar y yo creo q con tanta medicacion estoy peor q nunca. En fin un desespero que me veo asi toda la vida. Lo que no acabo de entender como puedo pasar de estar fatal a irme a dormir y al siguiente dia levantarme bien y asi estar 5 o 6 dias de lujo!!! Y de golpe en cuestion de 30 min notar un poco de ardor y malestar en la garganta y acabar como siempre fatal. En mi caso el irme a dormir me ayuda porque al dia siguiente me despierto el 90% de las veces bien y hasta que no pasan 3horas no empiezo a notar la faringuitis o laringuitis. Q raro q no note nada de acidez estomacal ni ardor en el esofago (ardores de toda la vida) mi caso es atipico y hay poca gente que le pasa, lo
Mas normal es que se sufra de ardores acidez etc... y con omeprazol se arregle.
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#2

Mensaje por gilbr »

Hola. Lo más normal en esos casos es que receten dosis muy fuertes de algún ibp (por ejemplo 2 dosis diarias de dexlanzoprazol de 40mg) y por al menos 2 meses para que empieces a sentir mejoría (con esto no quiero decir que corras a la farmacia a comprar cajas y cajas de dexlanzoprazol).

Te detectaron hernia hiatal? Porque si tú reflujo es por hernia, lo mejor sería una cirugía para corregirla y ya te olvidas del problema... Por un tiempo porque no hay garantía de que no vuelvas a tener hernia.

En caso de que será simplemente porque el esfínter no cierra bien, aún sin hernia, va a estar más complicado.

Por el momento lo mejor que puedes hacer es elevar la cabecera de tu cama entre 15 y 20cm, no acostarte antes de que hayan pasado al menos 2 horas de tu última comida, evitar comidas picantes y grasosas y practicar algún deporte también ayuda.

Por cierto, tomar ibp y luego dejar de tomarlo incrementa el reflujo. Se debe dejar de tomar poco a poco
Jonyct
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 27, 2020 3:06 pm

#3

Mensaje por Jonyct »

No es hernia de hiato sino que la esfinter se relaja de tal manera q no cierra. Estoy tomamdo raveprazol de 20mg dia y noche y aparte el motilium. Llebare 3 semanas y nada de nada. No tiene pinta a mejorar. No entiendo que no sufra de acidez ardores reflujo estomacales y si de faringuitis o laringuitis ya nose... se me irrita de tal manera que me arde y a parte la sensacion de tener un moco que ni sube ni baja. Coma lo que coma es lo mismo, es decir si me comiera un plato de macarrones con todo el tomate del
Mundo y luego un postres de chocolate cafe y cigarro voy a sentir lo mismo en la garganta que un plato de arroz blanco con aceite y pollo. Nose que pruebas mas hacer. Recomendaciones??? Seguramente que sea reflujo que solo tiene como sintoma la garganta pero nolose. Me estoy volviendo loco.
Jonyct
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 27, 2020 3:06 pm

#4

Mensaje por Jonyct »

Cuando estoy en pleno dolor me
Miro la garganta con la luz de movil y aparte de lo roja que se me pone observo bastante moco blanco con burbujitas. Vaya ser que sea la misma mocosidad que me
Irrite la garganta... hecho gargaras se todo tipo y nada.
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#5

Mensaje por arenaico »

Hola @Jonyct, ¡bienvenido!

Honestamente, mis conocimientos sobre el sistema digestivo alto son muy limitados. Me diagnosticaron de esofagitis y de hernia de hiato en su momento, aunque desaparecieron cuando traté mi infección bacteriana, pero mis problemas son de colon fundamentalmente. ¿Molestias abdominales no tienes de ningún tipo, no?
Jonyct escribió: Dom Dic 27, 2020 11:57 pmEn fin un desespero que me veo asi toda la vida.
No te imaginas la de veces que he pensado yo esto. Después de probar y probar medicinas y que ningún médico me dijese que podía estar pasando. Y oye, de un día para otro, di con una medicación que me ayuda cantidad. Sé que es duro ver cómo tomas la medicación que te dicen los médicos y tus síntomas y dolores no desaparecen. Pero no desfallezcas, la realidad es que hay multitud de estrategias terapéuticas y que alguna de ellas casi acaba ayudándonos a tener una mejor calidad de vida.
Jonyct escribió: Dom Dic 27, 2020 11:57 pmEn fin un desespero que me veo asi toda la vida. Lo que no acabo de entender como puedo pasar de estar fatal a irme a dormir y al siguiente dia levantarme bien y asi estar 5 o 6 dias de lujo!!! Y de golpe en cuestion de 30 min notar un poco de ardor y malestar en la garganta y acabar como siempre fatal.
A mí me ocurre lo mismo (aunque con otros síntomas), y es muuuuuuuuuy frustrante. No poder encontrar un patrón común que explique que los síntomas se desarrollen. Puedo estar unos días metiéndome pizza diaria y estar genial, y de pronto comer un arroz con pollo que me desencadene síntomas y estar ya toda la semana mal. Y a mí también me sienta muuuuuuuuuuuuuuy bien dormir, es el mejor calmante que tengo.

A ver si algún que otro compañer@ sabe un poquito más del tema. Yo por experiencia lo que sí te puedo decir es que preguntes segundas opiniones, investigues por mí mismo, cuida mucho tu alimentación (incluso aunque no encuentres un patrón común) y sigue las recomendaciones de los médicos. Si el que te lleva ahora ya no sabe qué decirte o qué mandarte, ve a otro si puedes.

¡mucho ánimo!
Saludos
Jonyct
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 27, 2020 3:06 pm

#6

Mensaje por Jonyct »

Yo solo la garganta por lo demas normal. Mañana e conseguido hora en el hospital cimas de barcelona para empezar de nuevo todas las pruebas, al menos la ph-metria que es la mas solucion puede dar. La ultima phmetria fue en un dia que estuve de la garganta bien! Por un dia que necesitas estar jodido de verdedad para ver lo que realmente pasa pues nada.
Una pregunta! Puedo cambiar de medicacion? Cambiar el raveprazol por el omeprazol? Creo q pasaba mejores dias con el omeprazol. A veces pienso que contra menos acido gastrico peor estoy... se supone que el raveprazol es el mas potente. Haber mañana que digestologo me toca... que al ser fin de año y encima a las 19:30 nose yo si tendra ganas de escuchar mucho a la gente.
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#7

Mensaje por arenaico »

Jonyct escribió: Mié Dic 30, 2020 4:02 pm Yo solo la garganta por lo demas normal. Mañana e conseguido hora en el hospital cimas de barcelona para empezar de nuevo todas las pruebas, al menos la ph-metria que es la mas solucion puede dar. La ultima phmetria fue en un dia que estuve de la garganta bien! Por un dia que necesitas estar jodido de verdedad para ver lo que realmente pasa pues nada.
Una pregunta! Puedo cambiar de medicacion? Cambiar el raveprazol por el omeprazol? Creo q pasaba mejores dias con el omeprazol. A veces pienso que contra menos acido gastrico peor estoy... se supone que el raveprazol es el mas potente. Haber mañana que digestologo me toca... que al ser fin de año y encima a las 19:30 nose yo si tendra ganas de escuchar mucho a la gente.
Pregúntale a tu médico hoy a ver qué te dice. Es lo mejor...
Mucha suerte hoy! Prepárate el speech para que le dé importancia a lo que te pasa y se implique en el tema.

Feliz año!
Jonyct
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 27, 2020 3:06 pm

#8

Mensaje por Jonyct »

Jajajja si me voy a preparar una en una hoja todas las preguntas, que luego llego y se me olvida la mitad de cosas. Y al medico contra antese despache mejor, osea que mas vale que vaya preparado. Gracias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje