Mi historia con el SII

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
missc89
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 29, 2017 7:23 pm

#1

Mensaje por missc89 »

Hola! me presento, soy una chica de 31 años, aunque llevo con esto del SII desde hace muchísimo tiempo, tanto que ya ni me acuerdo cuando empecé. Mi madre padece el SII y mi abuela padecía colitis ulcerosa ,a si que, ya más o menos os podéis imaginar por donde va la cosa. Me hicieron de todo, analíticas, gastroscopía, colonoscopia, análisis de heces, radiografías, ecografías, el test de intolerancia a la lactosa (negativo), pruebas para ver si tenía el Helicobacter Pylori, de todo, y todo me salía bien. Al final, me dijeron que tenía el SII como mi madre. Poco a poco fui mejorando, aunque de vez en cuando tenía alguna que otra molestia puntual. Dejé de tomar por las mañanas leche normal (semidesnadata), a tomarme por las mañanas con mi café leche sin lactosa, ya que por las mañanas me sienta fatal la leche, vomitaba la leche. Me recetó el médico para el dolor Spacmotyl, pero solo me lo tomaba cuando tenía muchísimo dolor, y no me podía aguantar. Empecé a comer muchísimo más sano, a comer menos cantidad, pero más veces al día y empezar a hacer ejercicio regularmente (me ayudaba con el estrés del trabajo) .Probé con métodos naturales, y a dejar de comer ciertos alimentos, pero no me sirvió de nada. En las épocas que tenía más estrés, me ponía mala del estómago, no fallaba. Hace como dos o tres años, me dio un brote muy fuerte, tanto que todo lo que comía, lo vomitaba, y aunque me tomara Cleboril antes de las comidas, vomitaba, y todo el día con dolor muy fuerte en la boca del estómago. Lo único que no vomitaba era las manzanillas, que gracias a eso, me ayudaba un poco, junto con el spacmotyl, los dolores fuertes. Estuve así como dos o tres meses. Me llevaron mis padres al médico digestivo, porque no podía seguir así. El médico me preguntó si tenía una época de estrés, justo en esa época estaba bien y tranquila. Me hicieron pruebas, incluso el análisis de sangre para ver si era celíaca, y me dio negativo. Mi padre (médico) le comentó que aunque me diera negativo el análisis de sangre (conocía a gente que le había dado negativo, y era celíaca), que si podía ser intolerante al gluten. El médico digestivo me recomendó que siguiera una dieta libre de gluten, que fuera probando unos meses a ver si mejoraba, y si, mejoré muchísimo con la dieta libre de gluten. De vez en cuando me da algún que otro brote, porque no tienen cuidado en los restaurantes, y como gluten sin querer, o me da un brote, pero ya muy controlado. Pues esta es mi historia.
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#2

Mensaje por arenaico »

Hola @missc89, disculpa la tardanza en responder. Personalmente he estado muy ocupado estas últimas semanas.

La forma de diagnosticar celiaquía es gastroscopia con biopsia. Si tu sintomatología ha mejorado al eliminar el gluten de la dieta, quizá podrías valorar la posibilidad de hacerte otra gastroscopia pero con biopsia.
Respecto a las náuseas y vómitos, está el ondansetron, que aunque no lo he probado está indicado para las náuseas, y si tienes SII-D te va a ayudar tmb ya que provoca estreñimiento como efecto secundario.

Yo me aseguraría de la celiaquía con una biopsia. ¡Me alegro de que estés mejorando! Ese es el camino.

Feliz Navidad!
missc89
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 29, 2017 7:23 pm

#3

Mensaje por missc89 »

@arenaico perdona que no me había metido en el foro, con el tema trabajo imposible meterme. Se lo comentaré a mi médico a ver que me dice, muchas gracias, lo probaré. Poco a poco, aunque sigo con algún brote (como ayer), pero bueno, poco a poco. También estaba nerviosa, y eso siempre me afecta.
Te iba a decir feliz navidad pero ya no pega jajaja.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje