Hola!!

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Joanapv
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 19, 2020 6:19 pm

#1

Mensaje por Joanapv »

Hola!!

Soy Joana, tengo 43 años y vivo en Les Franqueses del Vallès (Barcelona). Descubrí la lectura no hace mucho y estoy enganchada, cuando acabo un libro empiezo otro :-D y por otro lado soy una enamorada de la montaña, y cuando el tiempo del que dispongo me lo permite hago trail running. Correr por la montaña me hace sentir libre, es mi momento!
He encontrado este foro por casualidad y es que después de un montón de años con problemas de estreñimiento, hace 4 días me han diagnosticado SII-E. Espero poder aportar algo y a la vez aprender con vosotr@s y mejorar mi situación, ya que estoy bastante desesperada. :cry:
Un Saludo a tod@s!!!
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#2

Mensaje por caraqueña »

Bienvenida, Joana.

Leyendo los testimonios por acá y dando tiempo a tu propia experiencia, comprobarás que el SII es un camino con altos y bajos, durante el cual es importante intentar rescatar lo bueno y bello del recorrido para no perder el ánimo (¡si sabrás tú de ésto siendo amante de correr por la montaña!).

Cuéntanos un poco como llegaron a tu diagnóstico, qué pruebas te hicieron y como lo llevas a día de hoy (con que tratamiento, con cuál dieta...).

¡Saludos!
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#3

Mensaje por arenaico »

¡Bienvenida @Joanapv!

Estamos aquí para echarte una mano en lo que necesites. Como dice @caraqueña, cuéntanos un poco cómo vas con la tripa.

¡Un saludo!
Joanapv
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 19, 2020 6:19 pm

#4

Mensaje por Joanapv »

Hola!

Perdón que he estado algo desconectada últimamente... es verdad que explico poquito en mi presentación.

La verdad es que ya no sé lo que tengo... he ido a una segunda opinión, ya que pensé que la primera digestóloga, no ha dado con la tecla, y me veía estancada, no me ha solucionado nada. Las pruebas que me ha hecho han sido una analítica (déficit vit D, fosfatasa alcalina baja y neutros bajos; parece que no dan importancia a nada, solo a la vit D), una manomentría anorectal (con resultado normal), y una fibrogastrocolonoscopia hace dos años para descartar celiaquía, pero con la sorpresa de que no me hicieron biopsia. Pues bien, llegó a la conclusión de que soy hipersensible al gluten. A partir de ahí, dejé el gluten por completo, a nivel de distensiones la mejoría fue sorprendente, pero el estreñimiento perdura.
Al año de seguir sin gluten, empecé con las distensiones, eran puntuales, a días... pero hace como 3-4 meses que las distensiones son continuas, no me quito esta barriga que no es mía!! sin hablar del estreñimiento. Cuando hablo de estreñimiento, es: no voy al WC si no es con magnesia! me puedo tirar 10 días y hacer no más que bolitas y con un esfuerzo tremendo.
A la distensión, ya lo sabréis, se le suma, el malestar que provoca tanto física como emocionalmente. Dolor he empezado ahora, pero tampoco es un dolor que me invalide, y es muy puntual. He leído por aquí que para muchos el dolor es fuerte y desesperante, no es mi caso.
La primera digestóloga, acabó por diagnosticarme SII-E, me recetó el Constella, llevo dos meses y no me hace efecto, por otro lado, sospecha que pueda tener algún prolapso, por lo que me indicó hacerme una defecografía, que la tengo pendiente.

Total, fuí a una diestista, me mandó una dieta hipermegarestrictiva, que creo que me bloqueó más mi aparato disgestivo y la distensión seguía. La dejé obviamente. Prefiero ir al médico... primero, y que me diagnostique lo que realmente tengo.
He acabado en otro digestólogo, con este de momento más contenta, almenos me está haciendo un estudio para descartar patologías y llegar a mi diagnóstico. De momento me ha hecho eco digestiva (normal), examen en heces (normal), y me falta test de aliento para descartar SIBO. Mientras he estado recogiendo las muestras para examen de heces, he tenido que llevar una dieta a base de pescado, huevos, leche, arroz y carne (poca), y sorprendentemente he estado plana como una tabla mientras he estado comiendo así. A la que pude volver a la fruta y la verdura, me merendé una manzana y una mandarina... y tachán!! BARRIGÓN AL MOMENTO Y DOLOR, desde entonces vuelvo a llevar esta barriga que parece que esté embarazada. Tampoco podía tomar la magnesia, por no alterar resultados, y al cabo de la semana y media, pues tuve que tirar de enema.

Así que así estamos! Y como la desesperación y la frustración no es poca, pues el 21 voy a una tercera opinión a un digestólogo experto en SII. Ya os contaré.

Muchísimas gracias por estar ahí! y disculpas por el graaaan rollo que he soltado!
Un abrazo!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje