Gran recaída y desesperación

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
emistorm
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:53 pm

#1

Mensaje por emistorm »

Hola, amigxs, soy nuevo en el Foro.
Soy un chico de 30 años con SII diagnosticado desde los 18. Con alteración de diarrea y estreñimiento.
Excepto el primer año, hasta que se me diagnosticó y me acostumbré, estuve estable con pequeñas recaídas (una o dos semanas) por cambio de trabajo o cambios estacionales. PERO llevo más de dos meses con una gran recaída, no había estado tanto tiempo ni tan mal; estoy con malas deposiciones, ya me han hecho análisis y tal y al final, por mi cuenta y consultándoselo a mi médica, estoy con una dieta/tabla fodmap que encontré por Internet.
Siguiendo la tabla he empezado a mejorar pero enseguida recaigo como pruebe algo no recomendable... pero no he mejorado del todo en ningún momento; sólo he conseguido mejorar -siento lo siguiente- el color y la textura de mis deposiciones.
Creo que me lo ha desencadenado todo el estrés del trabajo y como apenas he tenido vacaciones, no he podido tener tiempo de estabilizarme... He empezado a meditar y voy a ponerme con Yoga y ejercicio a ver si mejora mi sistema inmune o yo que sé ya...
Respecto a medicamentos: tomo spasmoctyl pero sólo cuando tengo pinchazos en el estómago, que eso, en cuanto empecé con la dieta fodmap ya no tengo. Y ahora que he vuelto a empeorar en mis deposiciones he vuelto a tomar probióticos PROFAES4...
¿Habéis tenido una recaída larga como la mía? ¿Qué os ha ido bien? No sé qué más hacer...
pd: creo que con los lácteos me dan unos gases apestosísimos... no sé si ha sido con los lácteos o con otra cosa... Y yo apenas he tenido síntomas antes de gases... hinchazón de estómago sí, pero no gases tan malolientes...
En fin; espero con ansias vuestros comentarios a ver si me sirven de ayuda.
Muchísimas gracias de antemano
Un saludo
Última edición por arenaico el Sab Ago 29, 2020 7:12 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Link eliminado.
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#2

Mensaje por caraqueña »

Emistorm, tranquilo... Una de las características del SII, es que tras períodos de bienestar, pueden venir recaídas o incluso sumatoria de síntomas. Yo llevo una "recaída" de casi un año, así que no sé si deba darle ese nombre (sin embargo hace dos años y medio tuve una colonoscopia donde estaba todo supuestamente fenomenal por lo que no me toca otra hasta en dos años más). No creo que sea tu caso. Tu recaída, seguramente, durará menos tiempo. La edad ayuda, innegablemente. Eres muy joven. Ya verás que pronto mejoras.
Fíjate que dices que ya has avanzado, gracias a la dieta Fodmaps. Continúala y pide orientación a tu doctor sobre la duración ideal (no está pensada para ser una dieta perenne) a fin de que comiences poco a poco a reintroducir alimentos observando cuál asimilas bien y cuál desencadena síntomas. Tus planes de actividades pro relajación son excelentes. El ejercicio en mi opinión es una de las mejores "medicinas" para nosotros...
Ya nos contarás cómo te vas sintiendo...
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#3

Mensaje por arenaico »

¡Hola @emistorm!
El SII no necesariamente se tiene que caracterizarse por tener recaídas.
El spacmoctyl (como el duaspatalin) no ha tenido demasiado efecto entre los usuarios del foro. Yo lo estuve probando un tiempo y no noté nada. La FODMAPS es más efectiva, pero como dice @caraqueña realmente es algo temporal, para llevar la cotidianidad con mejor calidad de vida mientras encontramos qué es aquello que nos está haciendo daño. Puedes también probar con algún probiótico a ver qué tal te sienta (el kéfir no tiene apenas lactosa).
Quizá en tu caso debas empezar por técnicas de relajación, y si la cosa no mejora, comenzar a hacerte pruebas diagnósticas como cultivos de heces (puede ser helycobacter), colonoscopia... También puedes usar las búsqueda del foro para encontrar productos de parafarmacia que te puedan echar un cable.
Ya nos contarás.
¡Saludos!
emistorm
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:53 pm

#4

Mensaje por emistorm »

Hola, perdonad que ya no os dije nada... Muchas gracias por vuestras recomendaciones.
Estoy mucho mejor, os cuento: en Octubre cambié de trabajo y ahora teletrabajando estoy más tranquilo que de cara al público como estaba antes, que con esta situación, sabéis que es más estresante al estar pendiente de llevar mucho cuidado y no contagiarte... Eso estoy seguro de que me ha ayudado a estar más tranquilo.
Aunque lo detesto, desde Septiembre me he estado tomando tres cucharadas grandes de Kéfir en ayunas junto a un vaso de agua y dos cápsulas de PROTRANSITUS LP, que me las recetó mi médica viendo que con PROFAES no notaba mejoría. Con esos hábitos y eliminando de mi dieta lo que veía que me sentaba mal (cebolla, pimientos, garbanzos, bebida de soja...), he mejorado muchísimo. Las deposiciones ya son normales. Lo único que me queda es que se me alivie el colon, lo siento irritado todavía. Ah! También me quité los lácteos pero he vuelto a ellos (en cuanto a queso y chocolate, porque de leche hace años que bebo bebida de almendras), como digo, he vuelto a tomar quesos y chocolates con lactosa, y sin problema. En mis meriendas suelo tomar dos veces por semana (o si me noto más estreñido) salvado de trigo que me lo recomendó mi médica, y bien, lo único malo son las flatulencias que da pero leí que es normal, forma parte del proceso de la microbiota, por esa razón (y porque me resulta muy soso) no lo tomo más a diario.

Respecto a las pruebas que me nombras, arenaico, ya me las hicieron, y viendo la situación en la que me encontraba hace unos meses frente a la de ahora, tengo cada vez más claro que fue por el estrés del trabajo y tal.
Espero que si algún usuario del foro sigue mis pasos, le vaya bien como a mí. Porque esto es una lotería, cada persona es un mundo y no hay nada establecido para todos.
¡Ah! Algo que puede parecer un poco absurdo pero puede que tenga algo que ver, es que también decidí quitarme los juegos del móvil que a veces me estresaban más que hacerme desconectar o relajarme, y en esos ratos en los que jugaba, ahora suelo ver vídeos tontos de bromas, risa, comedia en general... Tal vez tuvo algo que ver, o tal vez no, pero por si sirve...

Cuidaos muchísimo, amigos/as. Un abrazo
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#5

Mensaje por arenaico »

¡Qué bien oír algo así! ProTransitus, junto con Alflorex es de los que más evidencia científica tiene.
El kéfir es una maravillosa, o al menos así me lo pareció. ¿Lo compras en el super o te has hecho con unos gránulos?

Me alegro mucho!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje