Angustiado

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Óscar9
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:53 am

#1

Mensaje por Óscar9 »

Hola quiero presentar mi odicea esto empezó hace 4 meses con problema en mi garganta me hicieron. Eco en la garganta todo bn me encontraron reflujo.no le di importancia seguía con malestares en la garganta y fu a un otorrino me miró con una camarita me dijo que el reflujo avía quemado un poco la garganta me dieron lazomprason por 2 meses seguía igual ahora con molestias en mi abdomen no era dolor era malestar pinchazo por todo el abdomen y fui a un gastro me mandó hacer una endoscopia y me encontraron helicobacter pylori.ya mis haces no eran normal desde cuando me empezó todo esto, hice el tratamiento por 10 días lo termine hace 7 días me siento cansado me dulen las Piernas dolores musculares mis haces son de distinto color has gris me salen es normal o e qdada con sii quien me puede ayudar y orientar por favor
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#2

Mensaje por gilbr »

Hola.

Ví tu mensaje. Tenía tiempo sin conectarme porque me bloquearon el foro en el trabajo, en este momento estoy desde el móvil.

Mi caso seguramente no es igual al tuyo, aunque si un poco parecido.

Primero, el tratamiento de Helicobacter muy seguramente te dejó las tripas muy irritadas, además de haber arrasado con la flora intestinal. Tardarás un tiempo en recuperarte de eso, pero trata de tomarlo con calma. Mientras más atención le prestes, más te costará.

Ahora veamos lo del reflujo...

Hay varias causas del reflujo. El mejor modo de saber por qué lo tienes es mediante una endoscopía, una manometría y pHmetría. Identificando la causa es más fácil dar con la solución. Si no te hacen esas pruebas será bastante difícil solucionarlo o controlarlo.

Hay que saber si lo que tienes es una hernia hiatal, de ser así, pudiera solucionarse con una cirugía. O en caso de sobrepeso, el simple hecho de bajar de peso puede solucionar el problema. Aunque hay también otras causas como peristalsis fragmentada, esfínter incompetente o mi caso, que no es reflujo propiamente dicho, si no que tengo una lengüeta de mucosa ectópica en el esófago proximal (traducido quiere decir que tengo en el esófago tejido como el del estómago que me hace la mala jugada de producir ácido en el esófago y además esa parte del esófago no hace su trabajo de enviar la comida hacia el estómago).

No mencionas la dosis que tomaste de lansoprazol, pero para casos severos de molestias en la garganta por reflujo, se requieren dosis altas por al menos 2 meses. Algo así como 2 dosis de 40mg de esomeprazol al día. Toma en cuenta que mientras el reflujo siga quemando tu garganta, puedes tener daños considerables, así que te sugiero que te atiendas y te cuides lo mejor posible. La dieta también juega un rol importante.

Y pues hay algunas recomendaciones adicionales básicas:

Comer varias veces al día en poca cantidad.
No acostarse antes de que pasen al menos 2-3 horas de haber comido (o cenado).
No comer irritantes.
Levantar la cabecera de la cama 15-20cm

Espero te sean de utilidad los consejos.

Saludos.
Óscar9
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:53 am

#3

Mensaje por Óscar9 »

Gracias por responder: mira me hicieron una esdoscopia y me encontron esofagitis de los Ángeles a , duodenitis leves eso todo lo que salió en mi endoscopia.otra pregunta esto cuanto se demora en recuperación del todo bn yo llevo una semana de terminar del tratamiento y estoy fatal me canso por todo sin ganas de nada y muchas gracias
Pilarica
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 08, 2018 4:41 pm

#4

Mensaje por Pilarica »

Hola Angustiado, luego del tratamiento contra el Helicobacter es probable que ya no tengas flora intestinal, por lo que te recomiendo usar kéfir, que es una bebida láctea fermentada que te ayuda con todos los problemas de digestión que tengas y a regenerar la fibra instestinal.

Te aconsejo comprar los nódulos de kéfir, ellos se alimentan de leche, la cual fermentan. En las mañanas, cuelas el kéfir extrayendo con cuidado el yogur y listo tomas esto todas las máñana y te aseguro que tus problemas instestinales se mejorarán bastante.

A mi me han hecho milagros,

Ya veremos como te va a tí,

Pilarica 8)
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#5

Mensaje por gilbr »

La esofagitis si puede ser causada por reflujo. No mencionas que haya hernia, o no sé si no la tengas, pero es causa probable. Tal vez te vendría bien una manometría y pHmetría para ir más a fondo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje