colon irritable

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
nata29
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 15, 2018 9:35 pm

#1

Mensaje por nata29 »

hola buenas, pues yo llevo muchos años sufriendo de colon irritable o intestino irritable como quieran llamarlo. la verdad que he ido muchas veces a urgencias porque ya no podía mas y hasta mis padres se preocupaban de las diarreas que sufría y los sudores fríos y los escalofríos y los dolores en la parte izquierda... la verdad que no me daban soluciones porque siempre te dicen que es un virus o gastroenteritis. te dan ganas de mandarlos ala mierda la verdad porque parece que se ríen en tu propia cara.. ya por fin me dieron para el especialista, el digestivo, y después de 5 o 6 veces yendo para nada, me empezaron hacer ecos y a mirarme bien pero nada,.. hasta que por fin me recetaron un tratamiento ara un mes. el spacmotyl y un simbyotico. casi todos los días me iba bien aunque algún día me volvió a dar ''de lo mio'' que es como yo lo llamo..
y después de medio año que tardaron en darme la siguiente consulta pues ya le comente como me sentó en tratamiento y todo eso y me dijo que cada vez que me diese pues le tomase el spactmotyl y si era fuerte estuviese unos días.. cosa que ya había averiguado yo en ese medio año de espera, mas que nada porque el propio día de noche vieja del año a pasado medio.. y fue un sufrimiento no poder cenar de todo en ese día concreto. A si que aquí estamos sufriendo le todo los día porque yo creo que tengo un día buena al mes, la verdad que esto es una mierda peor bueno lo único que lo puedo sobrellevar con dieta banda, abrigarme algo mas, tener cuidado con lo que como etc.. pero vamos que s eme quitan la ganas de ir a ningún sitio de vacaciones o aunque sea a pasar el día la verdad ni con amigos ni familia. que encima mas padres y ano saben que hacer porque tenemos que mirra que poner de comida o si tengo que ir a trabajar a ver si puedo comerlo o no por si me da en mitad del trabajo que esa es otra.. a si que estoy hasta las narices. peor GRACIAS por escucharme , la verdad que necesitaba contarlo a alguien mas que le pasase. hasta luego y por supuesto cualquiera que quiera hablarle aquí estoy.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Echa un ojo por el foro, que no es "dieta blanda" en sí lo que se recomienda para el SII, sino intentar eliminar aquellas fibras y pellejos más indigestos (hollejo de las legumbres, verduras muy fibrosas como la lechuga iceberg, la piel de pimientos y tomates, las frutas crudas como la manzana...), evitar los cereales integrales puesto que su salvado o cáscara también es indigesto, tener cuidado con los irritantes de las mucosas como la lactosa, la cebolla o en general, todo lo que tenga mucha hebra/fibra. El Spasmoctyl si te funcionara, serías la 2ª en 8 años que llevo en el foro. Lo regalan, cual caramelos, pero de su efectividad ya.. no te digo si además ni siquiera te lo acompañan con unas mínimas pautas dietarias como las que te acabo de comentar: ¿pa que vas a tomar una pasti para relajar tus tripas cuando les metes algo que le hacen daño, pudiendo no meter lo que las irrita? :lol:

Bienvenida y cotillea un poco el foro, que ya te digo que encontrarás bastantes truquis. El dolor dle lado izquierdo suele tener que ver con el codo que forma allí nuestro colon y donde las bacterias viven muy agustito, se comen nuestros deshechos y excretan gases, que duelen cual puñaladas al corazón. ALgo que mejore el tránsito, para la fibra que quites, estilo Plantago Ovata, genérico, en farmacia, sin efectos secundarios ni contraindicaciones (salvo que tengas obstrucción), te puede coadyuvar en el proceso.
nata29
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 15, 2018 9:35 pm

#3

Mensaje por nata29 »

Vale muchas gracias. Echaré un vistazo y aver si encuentro algo porque si en la comida ya me he quitado todo lo que contenga fibra o gases en plan refrescos y legumbre. La lechuga casi nunca la como y el resto pues dieta blanda llamaba a lo q extriñe nada más. Pero si miraré aver si encuentro trucos porque ya se cansa una. Muchas gracias 😊 😊
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje