FLATULENCIA Y MALESTAR

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#1

Mensaje por Deming80 »

Hola
Soy de la provincia de Barcelona y llevo enfermo de esta historia desde finales de agosto a cuenta de un efecto secundario de un antibiótico bastante fuerte que me prescribieron en urgencias en el hospital de mi localidad por una infección de garganta. Empecé con mucha diarrea durante 11 días seguidos y posteriormente hinchazón de gases que me salían por las orejas acompañado de dolor de tripa. En octubre me diagnosticó a ojo SII-D a ojo la médica digestiva del mismo hospital y me recomendó seguir dieta low FODMAPs que no me fue mal pero tampoco mejore lo suficiente para lo espartana y dura que es. En la visita de control de diciembre me dijo que siguiese esa dieta FOREVER :shock: y que en caso de dolor cólico tomase Spasmoctyl (que no me hace absolutamente nada) . Cambie de médico dIg estivo y me hizo pruedas de sangre y heces de todo (EII celiaquia parásitos cultivo de bacterias chungas) y salieron perfectisimos. Me recomendo que fuese introduciendo comida normal poco a poco porque esa dieta que seguia no se puede hacer eternamente. Cabe decir que este mes de febrero he mejorado bastante ya pero ando peleado con la introducción de fibra dietética y a veces los gases vuelven acompañados de malestar en el lado izquierdo inferior del abdomen. Me dan como pinchazos raros. Me estoy planteando probar kijimea. Opiniones al respecto?;)
Gracias :lol:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Tras un bajón tan grande con antibióticos, sí, lo suyo es tomar probióticos. Diagnosticarte a ojímetro de SII es una chorrada, y sí, la dieta FODMAP es muy, muy restrictiva como para hacerla seguida en el tiempo sin motivo. Con un poco de suerte simplemente es un desequilibrio de tu flora intestinal, abunda la patógena que te hace tener muchísimos más gases y las buenas bifidobacterias que normalmente se las merendarían están en cuadro. Así que a probar, quizá con cualquier probiótico te encuentres mucho mejor, echa un ojo por el foro que hay hilos sobre todos ellos. Si te funciona la Kijimea, pues te cuentas, lo malo de estos temas es que son muy novedosos y ni financiados por la SS, ni baratos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Y respecto a la fibra dietética, a veces lo que hacemos es usar un coadyuvante al tránsito, si por ejemplo los cereales integrales, las verduras muy fibrosas estilo escarola o coliflor, o la fruta no te sientan muy bien obviamente necesitas ayudilla extra para ir al baño. En ocasiones esos gases se alivian si coadyuvamos a que se mueva todo eso :lol: Uno de los más típicos y con más perfil de seguridad, que vale tanto para diarrea como para extreñimiento es el Plantago Ovata, en farmacia.

Si te funcionase el Spamoctyl serías la primera persona que conocemos a la que sí, y mira que llevan años mandándolo sin mejorías de ningún tipo xDDD
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#4

Mensaje por Deming80 »

Jjjaa eres la sabiduría del SII personificada 😂me encanta seguir tus respuestas.
Pies la dieta FODMAPS paso total de seguirla poe que vale que me reduce bastante los gases pero me genera un estreñimieno horroroso y no sé qué es peor...y mira que yo era de los de cenar ensalada de lentejas con cebolla casi a diario y una burada de avena despues de venir del gym y ahora como eso y creo que acabaría en la UVI 😂
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#5

Mensaje por Deming80 »

Hoy por ejemplo he vuelto a tener muchos menos gases (aunque han vuelto) creo que porque esta mañana tuve una buena purga por la cena que cené en casa de mi madre anoche...también le doy a la infusión de jengibre en ayunas que se ve que ayuda a regular la microbiota por lo que he leído por ahí.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje