Hola a todos! Si alguien me podria ayudar

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Daeneris
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 08, 2015 11:36 am

#1

Mensaje por Daeneris »

Hola!! Escribo aqui por que no se muy bien donde ponerlo! Tengo 30 años y desde hace casi uno me diagnoticaron lo del intestino irritable, a mi por ejemplo el dolor siempre esta ahi sobre todo el lado derecho, gases tengo para dar y regalar jajaj y ruidos ya ni te cuento, y cuando me tiene que venir el periodo ya flipo por que entre el dolor del periodo y el del estomago es algo insoportable, y lo peor de todo que e ido mas veces al medico pero ni caso y no se si es normal, o solo es ami?! Me gustaria ya que vosotros tambien sufris de eso que me comentarais por favor, por que ya no se que hacer!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¿Cómo te lo diagnosticaron? Me refiero, ¿qué pruebas te hicieron para diagnosticártelo? ¿Qué medicación te mandaron?¿Qué dieta te propusieron? Te lo digo porque la dieta casi constituye el 70% de la mejoría, aprender a evtar los alimentos que te provocan gases o más diarreas aún es fundamental.

El que los médicos en cuanto te diagnostican a ojímetro "colon irritable" y si eres mujer "de los nervios", pues sí, lo hemos padecido much@s, que no te hagan ni caso cuando es una patología bastante inhabilitante para la vida diaria cuando aún estás aprendiendo a manejarla, que no te den ni indicaciones dietéticas... en fin, que sí, que es muy habitual y que hay mucho médico desfasado que todavía no se ha enterado de que existe una micro-inflamación en el duodeno ya comprobada que no implica sólo "nervios"

Sí que es normal que mientras menstrúas estés aún peor, más revuelta, con más diarreas, está la zona como más inflamadita y le cuesta a nuestras tripas el triple procesar lo habitual.
Daeneris
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 08, 2015 11:36 am

#3

Mensaje por Daeneris »

Las pruebas que me hicieron fue analisis de sangre completo que entraba de las bacterias, etc.. Y luego una de heces, y a partir de hay que dijeron que era colon irritable, no me an echo nada mas,me mandaron paracetamol para el dolor y dieta, lo malo que por el trabajo que tengo no puedo comer a las mismas horas y todo lo sano que me gustaria, y estoy preocupada por que es que el dolor es constante, deposisiones ago una o dos veces al levantarme pero el resto del dia es dolor y gases, y ya no se que hacer la verdad.... No se si es otra cosa o es el colon irritable que es siempre asi, o que simplemente no me an diagnoticado bien
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#4

Mensaje por fornes84 »

Diós ! te faltan por lo menos entre 5 y 10 pruebas para confirmar un sindrome del intestino irritable. Por ejemplo la colonoscopia, el enema opaco, un tag abdominal..
Estas permiten descartar celiaquia, alguna bacteria, Endometriosis, colitis ulcerosa, crohn, intolerancias, helycobacter, intestino caido etc..

Necesitas más pruebas, exigelas a tu doctor, y sino quiere pedirtelas, cambia a otro (un digestivo).

Saludos
Daeneris
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 08, 2015 11:36 am

#5

Mensaje por Daeneris »

Muchas gracias por responder! Fui al digestivo y me dijeron que con mi cuadro clinico y por las pruebas que era inecesario hacerme una colonoscopia, pero al tiempo volvi a mi medico de cabecera y me mando una eco pero aun me la tienen que hacer. Lo de las bacterias me hicieron uno pero no se, si es a que te refieres, y la celiaquia me lo miraron en el analisis de sangre y salio negativo. Me dijeron que si tuviera otra cosa tendria otros sintomas, yo medico no soy, y no he hablado con gente aue tuviera esto por eso hay mis dudas, por que no encuentro normal que duela siempre, y si a alguien le pasa igual estaria bien saberlo y me preocuparia menos, por que asi es un sin vivir que te duela a todas horas
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

A ver, la colono no se manda por protocolo a nadie menor de 40 años si no presenta calprotectina fecal elevada, sangrado rectal u otros marcadores inflamatorios que hagan sospechar. Pero sí, te han quedado muchas pruebas de descarte, la eco no es que sirva para mucho, en estos casos de las primeras cosas que se suelen hacer es un tránsito baritado, vamos, que te bebes un litro de bario (cual yeso con sabor a fresa) y luego te van haciendo RX en posturitas diversas para ver cuanto tardas en procesarlo y si tu motilidad intestinal está acelerada o no.

La celiaquía no se descarta en sangre con los anticuerpos, desde el 2008 que está desfasado ese descarte, se requieren biopsias gastroduodenales y ver si eres portadora de los alelos que contribuyen a su desarrollo. Están a puntito de sacar un nuevo marcador menos invasivo para detectarla, pero ya te dgio que, sólo en sangre, no se puede ver (sí se puede detectar el hierro bajo, el colesterol bueno bajo y otros indicadores que en conjunto pueden hablar de mala absorción de nutrientes).

Lo de las bacterias... ¿era un test de aliento? Vamos, ¿soplar en una bolsa, beberte un líquido y volver a soplar en otra bolsa?

No nos has contado si te han puesto algún tratajmiento medicamentoso, dieta aparte :wink: Por ejemplo el Plantago Ovata quizá te ayudase a ir menos veces al baño y, por ende, al aglutinar un poquito tu bolo fecal, padecer menos gases (los gases en realidad son bacterias dentro de nuestro cuerpo poniéndose las botas con nuestros restos, y las bacterias, como bichos vivos que son, comen y excretan, en forma de gases con alto contenido en nitrógeno). Por ejemplo en las intolernacias a la lactosa es bastante nromal los gases y motilidad acelerada, puedes probar una temporadita a sustituirla por leche vegetal (por ejemplo de arroz) y ver si te notas con menos molestias.

No te preocupes por lo de "comer sano", que parece que cuando tenemos patologías intestinales no es lo que más nos conviene: muchas frutas y verduras nos sientan mal, las legumbres ni te digo, los cereales integrales fatal... nos cuesta digerir las cosas muy fibrosas y eso provoca heces a tropezones, diarrea, flatulencias...

Fornes84, no hay ninguna prueba qu epermita descartar la endometriosis salvo la laparoscopia, vamos, abrirte y mirar. No estaría nada mal, eso sí, que le descartasen al menos la Helicobacter, que sólo con un cultivo de heces no se suele detectar, pero suele "cantar" en las analíticas elevando la PCR, la velocidad de sedimentación y los anticuerpos anticélulas parietales.
Daeneris
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 08, 2015 11:36 am

#7

Mensaje por Daeneris »

Gracias por la informacion. Pues muchas de esas pruebas ni me las an echo. Lo que hizo mi doctora fue mandarme analisis de sangre que decia que miraran lo de la inmunologia, bacterias y celiaquia, lo del colecterol, hierro, etc y todo salio bien, y luego la de heces que tambien salio perfecto. Bueno como me seguia doliendo me mando al digestivo k me examino miro las pruebas y me pregunto, me puso unas pastillas antes de comer que son de levadura y omeptazol y diega dirante 15 dias y si no mejorara k volviera, bueno mejore un poco pero seguia doliendo, y me dijo k fuera probando comida para ver que me sentaba bien o mal y que si me dolia me tomara espamotil o algo asi que no me acuerdo bien el nombre, y que con mi cuadro clinico era un intestino irritable. Despues de un tiempo y viendo que me seguia doliendo fui a mi doctora de cabecera y me mando una eco, y claro ya de tantas veces que e ido y no me manda mas pruebas pues me raya por quw pienso que tendriam que hacer mas, aparte de que soy un poco hipocondriaca los nervios tampoco ayudan
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Ése sería el protocolo cutre para tratar a un SII: hacerle pocas pruebas y despacharlo con Spasmoctyl o Fortasec, desgraciadamente demasiado frecuente en nuestra patología :?

Creo que obtendrás truquis dietéticos así como alguna que otra idea para sobrellevar esto con más ánimo por el foro y no sentirte precisamente mal tú por tener que volver al médico, si las molestias persisten y tú no te encuentras mejor algo habrá qu hacer, eso está claro. Coméntanos qué dieta fue la que te mandaron, si notaste algún cambio con algún alimento, si la has seguido aplicando o qué comes ahora habitualmente y aún así te encuentras mal, y quizá podamos darte más ideas.

Eso sí, este subforo es para Presentaciones xDDD nos gusta que los usuarios se explayen sobre su caso si quieren desahogarse al menos en un hilo particular donde vayan poniendo todas sus cositas (Casos Clínicos para lo más médico, Diario compartido para el "pues yo tengo un truco para que no se me oiga jiñar en espacios públicos" :D ), así es luego más fácil ir sabiendo qué pruebas te han hecho o qué dieta has intentado y lo que te ha funcionado y lo que no para ir sugiriendo :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje