Página 1 de 1

#1

Publicado: Mié Ago 07, 2013 8:46 pm
por toriii
Hola a todos :D

Me llamo Victoria, tengo 25 años y hace unos meses me diagnosticaron síndrome de colon irritable. La historia es que hace un año y seis meses me mudé a Alemania. Unos meses antes, entre todo el papeleo que tuve que hacer, la mudanza y demás, empecé con dolores de barriga que me duraron un par de meses, pero como al mudarme se me fueron quitando paulatinamente, no le di mayor importancia (eso fue en marzo del año pasado). Pero en octubre del año pasado, empezó a dolerme mucho la barriga (a la derecha del ombligo), me estreñí muchísimo (estuve casi dos semanas sin ir al baño) y tenía el vientre tan tenso que no podía ni levantar los brazos sin querer morirme del dolor. Un día fui a urgencias (cuando el dolor aún era soportable) y me tuvieron toda la noche, de madrugada y la mañana del día siguiente haciéndome pruebas (ecografías, análisis de sangre, de orina, me mandaron a un ginecólogo, a un urólogo, etc), pero no encontraron nada; sólo me decían una y otra vez lo raro que era que todo estuviera bien pero que en las ecografías se viera que mis intestinos no se movían nada. Total, que me dieron un laxante y para casa. A la semana siguiente volví (ya eran tres semanas sin ir al baño) con un dolor tan fuerte que no podía ni andar. Me hicieron las mismas pruebas, y como seguían sin encontrar nada convincente (en opinión de ellos, por supuesto), me ingresaron y me tuvieron allí venga a hacerme pruebas durante una semana. Seguían sin "encontrar nada" después de hacerme las mismas pruebas un día tras otro, más que mis intestinos totalmente colapsados. Pero no se cortaban en alimentarme a base de pan, queso, jamón, arroz; nada de fruta o verdura. Total, terminaron dándome el alta y me fui a casa. Yo, que conozco mi cuerpo, usé la lógica y me limité a comer fruta con fibra (naranjas, kiwis, melocotones, piña, fresas, etc) y verduras tales como berenjenas, calabacines o tomates. Y, a los pocos días, se me deshizo el atasco y empecé a ir al baño de forma regular. A los pocos días se lo conté a mi médico de cabecera y me mandó a un gastro, que me hizo pruebas tales como una colonoscopia, y me diagnosticó SII; y me dijo que yo misma fuera buscando aquellos alimentos que me sentaran bien, y desechara para siempre los que me sentaran mal. Hasta ahí bien.

Siempre he sido una persona a la que le apasiona el deporte (sobre todo correr y nadar), pero al mudarme a Alemania no lo practicaba tanto (sobre todo por el frío). Pero a partir de salir del hospital y, de nuevo, usando la lógica, empecé a practicar deporte de forma regular; salía a correr mínimo dos veces a la semana, igual que ir a nadar a una piscina climatizada. Así que el tránsito se me regularizó de forma espectacular. Pero desde hace unos meses parece que vengo arrastrando intolerancias alimenticias. He notado que la leche y sus derivados me sientan fatal, así que los he dejado por completo. Y algunas verduras tales como el brécol, la lechuga o las zanahorias me provocan dolores de barriga tremendos; en general todos los alimentos que provocan gases hacen que me retuerza de dolor, así que no los pruebo. Al igual que las carnes rojas, las cuales he sustituido por pollo, pavo y pescado. Y tofu, mucho tofu :lol: Así que mi dieta se limita a mucha (muchísima fruta), verduras tanto crudas como a la plancha (aquellas que me sientan bien, claro), pavo, pollo, pescado, tofu, soja y alimentos realizados con ella (qué descubrimiento los yogures y las bebidas de soja!), y panes sin trigo (que esa es otra, ahora el pan me tensa muchísimo el vientre).

Espero que no se os haya hecho demasiado largo e ir aprendiendo de todos vosotros (y vosotros de mi, si se da el caso), porque parece que estamos bastante solos y que el SII es algo que no se toma demasiado en serio. Así que a apoyarnos los unos a los otros!

Gracias por leerme :)

Un beso e iremos hablando!

#2

Publicado: Vie Ago 16, 2013 1:27 pm
por halcon73
Bienvenida al foro, ya verás como te ayuda. Un saludo.