Página 1 de 1

#1

Publicado: Dom Mar 31, 2013 1:38 am
por LightBlue
Hola, mi nombre es Sara soy de Asturias y tengo 21 años.
Me diagnosticaron de SII hace poco. Llevo así desde los 19-20 mas o menos.
Despues de una colonoscopia y varias pruebas ese es mi diagnóstico.
Estoy esperando por las pruebas de alergia al gluten, aunqe igualmente he empezado con esta dieta hoy a ver si mejora mi tripa jaja
El caso esque llevaba un tiempo fatal y al hacerme la colonoscopia, mejore notablemente, mis heces seguian sin ser normales del todo pero tenian forma y consistencia (para mí era como OOOH que bien una "caca" normal, perdonad la expresión pero esque era así jaja) no tenia tenesmos y apenas moco, estaba contentísima.
El caso esque desde la semana pasada estoy peor que nunca, diarreas abundantes con moco, sangre en motitas, el otro dia en el moco, siento que me pasa una bola de fuego por el estómago/tripas, se me repite todo, dolor abdominal, eructos, gases en general en fin... el spacmotyl (o como se escriba jaja) me sirvió hace meses (cuando me lo recetó la especialista de digestivo), pero ahora nada, incluso peor. Tomo casenfibra, y tampoco me ayuda ahora... Omeoprazol (tampoco se si se escribe así), que parecía que me ayudaba estos días pero apartir del Lunes/Martes como os digo, nada.
En fin, mi chico esta preocupado por mí porque ya no sabe que me pasa, y pensamos que pueda tener algún tipo de parásito que no saliera en prueba de heces la primera vez (me vi un bichito transparente y cortito una vez que se movia, y me pica eso... ya sabeis, pero el médico ni caso)
El caso esque probablemente tenga esta "enfermedad" de la que, sinceramente, no me puedo quejar ya que, como me dijo el médico de la clínica donde me hicieron la colonoscopia: es molesta y hay que aprender a convivir con ella, pero nada más. Hay gente muchísimo peor que tiene mucho más derecho a quejarse.

El caso esque vengo a contaros mis síntomas, mis experiencias y mis cosas, para así de algún modo... ¿Aliviarme? Ya que la gente de mi alrededor no entiende que me encuentro mal, lo intentan pero al no ser algo digamos concreto, entiendo que les cueste.

Mis síntomas son:

- Dolor abdominal
- Moco en heces (todos los días, pero hay días que es en cantidades industriales)
- Heces con restos de comida (cuando como pimiento o tomate es exagerado, la piel entera vaya)
- Diarreas
- En primera fase de SII tuve extreñimiento (lo cual me llevo a tomar laxantes, café, leche con fibra etc de cosas que creo que ayudaron a fastidiar más mis síntomas)
-Heces/moco con motitas de sangre
-Hemorroides (internas/externas)
-Se me repite todo lo que como (noto como me suben como "burbujitas" hasta la garganta, el sabor de la comida, etc)
-Me rugen MUCHO las tripas (mi chico se queda asustado cuando estamos en la cama o viendo una peli)
- Gases, eructos... etc
- Heces de un color anaranjado (sobretodo cuando tengo diarreas)
- Cansancio (soy exagerada, pero esque hay veces que parece que me duele "todo")
- Me levanto con las articulaciones muy hinchadas (sobretodo los dedos de la mano y la propia mano, esto no sé si tendrá mucho que ver pero me pasa sobretodo desde que tengo el SII, igual es casualildad)
- Dolor al tener relaciones sexuales (esto me da un poco de apuro, pero investigando por ahí, parece ser que no es a mí a la única que le pasa, aunque haya poquita gente)


No sé si algunos de vosotros tendréis estos síntomas o no... estos son los mios.

Hoy a estas horas, con ardor os presento mi "caso" y a mí misma, y espero leer e investigar más sobre esto, y poder llegar a un punto "medio normal" como en el que estaba antes. Ya que me siento impotente cuando hablo con mi médico de cabecera, ya que este no me hace caso (la colonoscopia, ecografía, etc, fue por clínica privada, ya que en la SS pasaban un poco de mí, aparte de que está saturada, cosa que entiendo)

Y una pregunta ¿Alguien toma fibra? ¿Os la recomendo el médico? A mí me mandó tomar o casenfibra o benefibra (opté por casenfibra, que es para niños y, supuse, que más suave)

Un saludo a todos, y si habéis llegado hasta el final del post, muchas gracias por aguantar este rollo jaja

Besos :) :mrgreen:

#2

Publicado: Lun Abr 01, 2013 9:21 pm
por halcon73
Hola Sara y bienvenida al foro.
Los síntomas que describes, en mayor o menor medida, o solo algunos de ellos, los tenemos parecidos todos los que frecuentamos este lugar, así que no te preocupes demasiado que si te han hecho las pruebas y mientras no den con la causa lo único que queda es sobrellevarlo lo mejor posible.
Un saludo.