Página 1 de 1

#1

Publicado: Dom Sep 23, 2012 12:17 pm
por Aceituna
Me presento, soy Ana y tengo diagnosticados sii desde hace un año más o menos, aunque tengo problemas digestivos desde pequeña de hecho desde antes que yo pueda recordar.
He encontrado este foro buscando una forma de llevar mejor los síntomas porque últimamente todo me sienta mal, me da diarrea, gases y muchísimas nauseas de hecho soy incapaz de desayunar y cenar, sólo olor la comida me echa para atrás.

Otra cosa es que soy vegetariana, por ahora tomo lácteos y huevos, aunque el huevo me provoca nauseas, es probarlo y darme arcadas sobre todo sí va solo, por ejemplo en tortilla de patatae sienta mal pero no me da nauseas y los lácteos pues tomo yogur y queso, la leche hace bastante que la cambie por leche de soja y arroz.
Las legumbres me sienta dependiendo del dia y mejor en pure, la soja en general mal salvo esa leche que es mezcla de soja y arroz y el seitan fatal me hincha como un globo.
Las verduras pues depende de la verdura, lechuga, coliflor, etc mal muy mal. Las manzanas fatal me dan gases, el pan para mi desgracia también y así un largo etc vamos que ya no se que comer, menos mal que tengo arroz, quinoa, amaranto, etc sino me da algo :D

Bueno eso es más o menos como lo llevo y mi experiencia con esto.

Un saludo

#2

Publicado: Dom Sep 23, 2012 6:41 pm
por skamada
Otra vegetariana al aparato que comparte buena parte de tus fobias gastronómicas :lol: El seitán, con lo que me gustaba y lo bien que lo prepara ahora el compi cocinero y es probar un bocado y notar como que se hincha dentro de mis tripas... Lo que he hecho es pasarme al pan sin gluten, con una panificadora destas del LIDL, y aún así sigo notando que si tomo más ración de harina (aunque sea sin gluten), las tripas se me ponen fatal.

Con lo de la lechuga estamos todos igual, podrías probar si los canónigos o la rúcula, que son mucho menos fibrosos, te sientan mejor, y así no hay que prescindir de todas las ensaladas :wink: Otro truqui es, por ejemplo con el tomate, probar a comerlo pelado, que parece que provoca menos problemas, lo mismo que la pielecilla de los pimientos, se ve que se digiere bastante mal.

Con las legumbres podrías probar la lenteja roja (que es naranja), la tienes en herbolarios y viene sin piel, yo es la que uso para hacer lentejas con arroz y me sienta bastante mejor que la normal. Y no sabes cuanto hecho de menos la coliflor gratinada :(

¿Cómo te diagnosticaron el SII? Me refiero, ¿te hicieron pruebas como las indicadas en mi firma o el médico te vio así de lejos y ya te puso la etiqueta? :lol: