Página 1 de 1

#1

Publicado: Mié Mar 07, 2012 12:38 am
por EduardoC
Hola, mi nombre es Eduardo, tengo 31 años, y sufro de SII-D desde hace poco más de 4 años. Comparto con ustedes mi travesia en este infierno llamado Colon Irritable.

Mi historial.

Cuando tenia 18 años sufrí un peritonitis aguda perforante por apendicitis, extirparon 15 cm de colon, el ciego y se realizó una ileoascendente anastomosis (Empate de colon y parte final del intestino delgado). Estuve septico, a los pocos días presenté una fistula intestinal por lo dañado de los tejidos, sin embargo, fui tratado con nutrición parenteral total (NPT) y al mes y medio fui dado de alta con excelente prosnostico. (Según las estadisticas, solo 1 de cada 100 se salva de acuerdo a lo avanzado de mi estado).

A raíz de este evento, sufria de muchos gases, y debia usar el servicio cuando el cuerpito lo pidiera y sin importar donde estuviera, sin embargo las deposiciones eran solidas y bastante regulares para todo lo que pase, pero esto es solo una referencia para lo que vino despues.

En el 2007, empecé a sufrir una molestia en el hipocondrio derecho (justo debajo de la costilla), generalmente era después de comer, era un dolor pulsatil y molesto, me llenaba de muchos gases, me mareaba y me daban muchas nauseas. Acudí al médico, me ordenaron una endoscopia superior, coprocultivos. La endoscopia arrojó H. Pylori, giardiasis intestinal, y una masa tumoral en la curvatura mayor del estomago, esto obligó a que me hicieran una ecoendoscopia que confirmó que se trataba de una extraña condición denominada "Pancreas Aberrante", en la que en el estado embrionario se incrusta tejido pancreatico o crece, no recuerdo y allí se queda. Aparte de todo me practicaron un eco abdominal que mostraba barro biliar.

Estuve en tratamiento con metronidazol para la giardiasis, claritromicina, Trimoxal y lasoprazol para la H. Pylori, pero la molestia continuaba, así que se me ocurrió la brillante idea de echarle la culpa a la vesicula, le plantee a un cirujano esto y aparte aproveché para que me colocaran una malla y curasen una eventración abdominal producto de la cirugia mayor a los 18 años (era más para que me arreglaran la panza que por otra cosa).

El post operatorio de la colecistectomia + reparación de eventración fue sencillo, esteticamente el médico hizo un buen trabajo porque la cicatriz original era espantosa y me avergonzaba mucho...pero después vino lo bueno.

Una vez en mi casa y al ingerir alimentos completos, me dí cuenta que no digeria casi nada, muchos vegetales salian como entraban....tenia mucha diarrea, y lo peor de todo, el dolor seguia en el hipocondrio derecho. Fui al médico, y le conté lo que me pasaba, me dijo que podria tratarse de episodios de Sindrome de Colón irritable, me hizo un eco y no observó nada, así que me recetó Trimebutina LP una vez al día (o dos, no recuerdo). Pero nada de nada, seguian las molestias, y me dí cuenta, que mi calvario apenas habia comenzado.

Asistí a consultas de 2 gastros, me trataban como si estuviese loco, decian que no tenia nada y que no valia la pena hacer una colonoscopia por lo joven, que seguramente era tensión emocional y estres que incidian en el colon.

Las diarreas se intesificaban , habia mucho moco en las deposiciones y un olor insoportable, algunas veces eran verdes, otras amarillas brillantes, mi recto sangraba de tantas veces que iba al baño, mi vida social se destruyo. Mi cuerpo empezó a cambiar, mi piel se resecó, mi cabello y vello corporal empezó a caer, subia y bajaba de peso constantemente, durante las crisis evitaba comer por miedo a los dolores...en fin, tantas cosas tan desgradables que aunque disminuyó la intesidad, todavia me pasan (por ejemplo, a veces tengo que ir al baño urgentemente con diarrea).

Los sintomas actuales:

Perdida de cabello y vello corporal
Piel escamoza y reseca (debo utilizar algo para retirar la piel e hidratarme par ano parecer un lagarto)
Variaciones de peso
Gases y sonidos viscerales
Diarreas intermitentes (A veces estoy normal, otras veces duro 2 o 3 dias con diarrea)
Forma y color de las heces variada (A veces acintadas, otras tipo caprino, otras claras, oscuras, verdes, amarillas,con mucosa con restos de alimentos)
Dolor en las articulaciones (No es permanente, son como rafagas de dolor, en especial en las muñecas, tobillos y rodillas)
Por supuesto dolor en los costados, creo que le llaman "En banda".
eructos con olor a huevo podrido (no siempre, me da por temporadas)
Ocasional sangrado rectal (Que algunos medicos dicen que no es normal, pero después de ir 10 veces al baño, anormal seria no sangrar)

Lo que he tomado:

Trimebutina (Inutil)
Vuscobras (Ni cosquillas)
lasonprazol (Lo unico que me quita la acidez)
Colon Cleanser (Me ayuda a hacer heces voluminozas y algunas veces hasta bonitas, pero no todo el tiempo me resulta)
Leprit (No funciona)
Buscapina (No sirve)

En conclusión, hoy día pienso que el SII pudo ser ocasionado por la manipulación de mis intestinos cuando se reparo la eventración o peor, por quitar la vesicula, de pronto la bilis directamente en los intestinos me produce la irritación.

Esta enfermedad ha trastocado mi vida, me hizo inseguro (soltero :( ), de ser un chico atletico y musculado pase a un enclenque hipocondriaco y fuera de forma, sufro mucho si no tengo un baño cerca y puedo decir que me hizo antisocial (porque tengo que negarme a asistir a eventos por miedo y desconfianza a mis tripitas). Aparte de que me la paso pensando que tengo algo más grave que los médicos no han detectado y que ahora me da miedo saber.

Como dato curioso, una vez hice una dieta sin nada de carbohidratos, y curiosamente mis organismo s eportó bien, no habia gases, me sentia menos hinchada la barriga, pero siempre tenia hambre :D

Alguna sugerencia o recomendación?

saludos