Página 1 de 1

#1

Publicado: Mié May 18, 2011 11:41 pm
por Nausicaa
Hola a todos. Soy nueva y quiero saludar. Tengo 30 años.
Me acaban de diagnosticar SII e intolerancia severa a la lactosa.

Síntomas:
- heces diarreicas (más de 5 meses así)
- cuadros de dolor abdominal (debajo del ombligo), de intensidad moderada y que duran varios días. Unas 3 veces al mes.
- gases y dismotilidad intestinal.

Las pruebas realizadas:
- Analítica completa (todo bien)
- Heces cultivos (todo bien)
- Colonoscopia y biopsia de colon y cultivo (inflamación inespecífica crónica de la mucosa)
- Ecografía abdominal (próximamente, pendiente de resultados).

Tratamiento:
- Spasmoctyl antes de las comidas.
- Dieta rica en fibra.


Es todo un palo que te diagnostiquen una enfermedad crónica. :evil: El SII que yo tengo no es muy incapacitante, pero es verdaderamente molesto, y merma mucho la calidad de vida. Espero encontrar en este foro apoyo y consejo de otras personas que pasen por una situación parecida. Aunque, si tengo que ser sincera, me ha sentado mucho peor el diagnóstico de la intolerancia severa a la lactosa. :cry:

La intolerancia a la lactosa ha supuesto un cambio enorme en mi dieta, ya que no tolero NADA de lactosa, y la lactosa es un ingrediente alimenticio que se añade a CASI TODOS los alimentos procesados. Ya no salgo a comer fuera de casa, y me paso las horas leyendo etiquetas de ingredientes en los supermercados.

((Por curiosidad para quien lo quiera saber, hay lactosa en el pan -incluso en el panadería-, en la bollería, en galletas, en conservas, en las bebidas alcohólicas, en la cerveza, en casi todos los embutidos; hay lactosa en mermeladas, en salsas, en patés, en todas las margarinas vegetales; hasta hay lactosa en todos los jamones serranos e ibéricos del mercado (excepto los de la marca Aljomar). Y claro que HAY LACTOSA EN LA GAMA DE PRODUCTOS "SIN LACTOSA" de todas las marcas (ni kaiku, ni leches, nunca mejor dicho). -qué rabia que lo llamen "sin lactosa", cuando deberían decir "bajo en lactosa"-. Y por su puesto, hay lactosa en la leche, el queso, el yogurt, los helados, la nata, la mantequilla y todo lo que se haga con estos ingredientes. Me quedo mucho en el tintero, pero este no es el foro de la lactosa :) )).

También es verdad que estoy pasando un momento personal y profesional muy duro -sin empleo, sector de la construcción, problemas de pareja...-. Y creo que he psicomatizado todo en problemas digestivos.

Un saludo, y a mejorarse tod@s.

#2

Publicado: Jue May 19, 2011 8:17 am
por monikka
Bienvenida al foro,creo k es la presentación mas larga k he leido nunca :D

#3

Publicado: Jue May 19, 2011 1:17 pm
por yomisma
Bienvenida!!! Yo también acabo de descubrir mi intolerancia a la lactosa y me he convertido en una lectora de supermercado :D . Por cierto la margarina esa que venden de aceite de oliva no lleva leche, no sabe a margarina pero está buena.