Soluciones para mejorar el foro

Dudas sobre el funcionamiento de ForoSII.com
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#16

Mensaje por espagueti »

salamanca, solo me interesa aclarar una cosa.... lo demás sería darle vueltas a lo mismo, sinceramente, no llevo la cuenta de a quien voy hablando en el foro y a quien no.... pero ultimamente, la cuenta sería fácil no se me apetece participar en casi nada.... pocos mensajes verás de mi, pero ni a ti ni a otras personas... porque es que apenas participo voy un poco a mi bola... tengo un poco de apatia en general.... asi que si tu te has sentido molesta porque no interactuo contigo imagino quea mas gente le pasará igual :shock: .... ya te digo, ultimamamente apenas algun video musical, alguna chorrada mia, pero no comento apenas fotos, ni hablo sobre cunnilingus... ni nada mas..... olvidate de bandos y demás, efectivamente eres mayorcita y tendrás tu opinion, y a mi ni me molesta ni me deberia molestar.... lo hago extensible a otras personas que piensen igual... ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#17

Mensaje por miri_quimica »

skamada escribió:claro que se puede rectificar, para ello siempre hay tiempo. No conocí a la chica tan maja que describes, pero en los últimos meses he podido ver con estos ojitos una avalancha de deserciones. Lo lógico sería solucionar el problema, aquí y ahora, en vez de irlo arrastrando.

En último caso, este foro se lo debemos a sus usuarios, así que al menos, un poco de empatía, intentad comprender cómo os hubieseis sentido vosotros si en vuestra primera visita por el foro, acuciados por las dudas y el malestar, en vez de una mano amiga lo que os encontraseis fuese un campo de batalla...

Pues está en nuestra mano que no sea así, y de la forma más fácil: predicando con el ejemplo :wink:
=D> =D> =D> =D>
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#18

Mensaje por salamanca »

espagueti escribió:salamanca, solo me interesa aclarar una cosa.... lo demás sería darle vueltas a lo mismo, sinceramente, no llevo la cuenta de a quien voy hablando en el foro y a quien no....

Si hubieses hablado conmigo, lo recordarías: soy inteligente, simpática, alegre y divertida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

asi que si tu te has sentido molesta porque no interactuo contigo imagino quea mas gente le pasará igual :shock:

No me he sentido molesta. Simplemente, me ha llamdo la atención.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#19

Mensaje por Susana »

Totalmente de acuerdo con Spaguetti.

Todo lo que dice es cierto, él tambien apoyó a Sate al principio como muchos otros, e incluso se me echaron encima a mí porque me quejé de su moderación, deberíais de haber visto alguno de los hilos de "Cecopexia", donde su manera de moderar fue vergonzosa en más de una ocasión. Boicoteaba los hilos escribiendo privados a sus simpatizantes, para que entraran en ese hilo y se pusieran en tu contra, entraban y te ponían verde sin saber ni siquiera de que iba el tema y de si tu causa era justa o no.

Hasta que "algunos", se dieron cuenta de quién era y que pensaba del SII.

Vosotros no habéis vivido esto, y no os interesa, a nosotros si, estamos hasta mismísimas, y al final como sugería Spaguetti van a quedar Nicolas y Sate solos diciendo a todos los nuevos que son celíacos porque los demás nos vamos a ir aburridos... y la gente cuando se dé cuenta, se preguntará de donde ha salido este foro y porque se llama SII.

Claro que me parece interesante que esto estuviera en "Diario Compartido" para que los nuevos supieran que el SII no es celiaquía, y que somos muchos los padecemos este maldito Síndrome.

Se está perdiendo a la gente antigüa, gente valiosa y con mucha experiencia, pero de verdad, estamos hasta las pelotas, yo también conozco a gente guay que se ha ido, y a este paso no vamos a ir todos. Si hay alguien nuevo que no entienda "nuestros post" de aviso, puede irse a muchos otros hilos o post que les pueda ayudar, al menos eso es lo que haría yo... será por falta de post?????

Y si esas personas nuevas se meten en Celiaquía empezarán a comprender el porqué de estas polémicas y sabrá de que hablamos.

Creo que la moderación no es fácil. Skamada, tú misma has dicho: La moderadora esta para quitar "post" donde se generen altercados, o donde se insulte. Pues bien, en los ultimos post que se han borrado (incluído el de Jimih) no había nada de esto, había críticas constructivas y verdades como templos, había información, pero ni insultos ni faltas de respeto y eso hay que aceptarlo. Lo que hemos vivido algunos de nosotros, HAY QUE VIVIRLO, vosotras no lo habéis vivido y comprendo que se os haga difícil entenderlo, pero intentar entendernos a nosotros, que lo hacemos es porque si nadie hace nada, este foro se puede convertir en una mierda. Y vosotras moderadoras jugáis un papel importante, asi que dejarnos hablar y dejar claros algunos asuntos, que no estamos insultando, sino informando. Tengo que darte las gracias Skamada de todas maneras, por intentar entendernos y sacar algo claro de todo esto.

Yo he leído BURRADAS Y MENTIRAS (sobre todo en Celiaquía.... que ya ni entro), y muchos incautos se las creerán, y nadie les censura ni les dice nada.

El resto de lo quería decir ya lo ha dicho Spaguetti por mí. Chapo, Spaguetti!!!

Jimih, no te vayas, que estamos aquiiiiii....... y si tardas mucho a lo mejor para cuando vengas ya no estamos.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#20

Mensaje por salamanca »

A mí me gustaría mucho que los que estáis luchando en esta guerra (hablo de los dos bandos) diérais la cara en este post diciendo qué opinais del sii. Todos, de 1 en 1. Todos lleváis tiempo en el foro y, por lo tanto, padeciendo sii, por lo que me parece que vuestra visión del problema nos puede ser muy útil a los nuevos.

Adelante...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#21

Mensaje por skamada »

sólo puedo aportar que, desde que estoy en la moderación, no he recibido ni un informe (ese botón tan majo del asterisco, abajo a la derecha) o una queja (privada) sobre usuarios particulares o asuntos concretos, que sería lo que nos permitiría moderar de forma eficaz. De hecho me estoy releyendo tu mensaje, y por mucho que lo intente, no encuentro la propuesta en constructivo, ni siquiera la propuesta, salvo que os comprendamos y permitamos que en cualquier esquina del foro siga la batalla. Creo que a nada que un usuario le eche tiempo al foro no tendrá problema en descubrir que existen disquisiciones filosóficas sobre este asunto en el subforo correspondiente, pero lo del avisar a un forero según llega de los Malos Usos y convertir sus hilos personales en batalles campales no consigo ver dónde ayuda, de verdad.

Insisto, lo principal son los usuarios, poder orientar y apoyar a la gente que se acerca por primera vez, para que no se sientan tan solos y "diferentes", generando una dinámica eficaz y agradable por el camino. Todos podemos contribuir.
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#22

Mensaje por WOLF38 »

espagueti escribió:Wolf, te voy a decir una cosa de buen rollo, porque he visto 2 o 3 mensajes tuyos en la misma linea y bueno... queria comentartelo... Hay que tratar de ver las cosas desde otros puntos de vista a veces, y ponerte en la piel de los que están hasta las pelotas.... para ti la gente que se queja sobre ciertas actitudes y obsesiones son las que están creando mal rollo, y yo te digo que el mal rollo es el que sufren esas personas al entrar aquí y ver como esto está monopolizado con la celiquiía, las biopsias, los diagnosticos irremediables e ineludibles de enfermedad celiaca, la descredito continuo hacia los medicos que atienden a las personas que van entrando, la inexistencia del SII ¿alguien del foro tiene SII?, la sensacion de estar en una consulta medica, el no respeto hacia otras tendencias (se arrinconan mensajes sobre la medicina alternativa, se menosprecia los aspectos psicologicos y los psicofarmacos), y en general por mas que unos crean que hay libertad, muuuuuuuuuuuuuuuuucha gente ha dejado de entrar en este foro por sentirse incomodos y otras tantas no se atreven a opinar al sentirse coartados.... es mucho el mal rollo que sienten esas personas, personas como yimih, por tanto estás creo que te equivocas cuando lo valoras así.... no es que el foro es superguay hasta que llegan unos a quejarse y a romper el mal rollo..... sino que para que exista esa falsa paz y armonia muchos otros se tienen que joder y callar, o irse directamente...., para mi eso no es PAZ ni BUEN ROLLO....

Espagueti, como ves , mi postura ha sido de neutralidad desde un principio, pues como nadie me ha faltado al respeto, pues he intentado amoldarme a todo el mundo, tambien pienso que cada cual tiene la libertad de aportar su opinion, y si alguien se oponia a la moderacion de Sate, pues que lo diga, que cada cual cuente lo suyo y listo. Lo que me molesta es que se este dando vueltas a la tortilla una y otra vez para llegar a lo mis mo, (que si grupitos), que si Nico-Sate si, que si no y venga a remover la basura), eso si crea mal rollo, pues la gente acaba harta de tanta discusion sin sentido, de tanto volver una y otra vez a lo mismo, si a ti la opinion de Sate no te parece idonea ni su forma de participar en el foro, tienes el derecho a decirlo, como lo has hecho ademas sin insultar, pero repetir lo mismo una y otra vez , tanto tu, como los que se oponen a ella, como que quema un poco. Otra cosa, yo no estoy en contra de la medicina alternativa, ni los psicofarmacos, no los aspectos spicologicos. Y, como dije antes, tampoco pienso que los que esteis hartos de como se desarrolla el foro os tengais que callar, simplemente ofrecer vuestra opinion, pero no redundar una y otra vez en lo mismo.
Las cosas hay que tratar de verlas desde el punto de vista mas objetivo posible y dejar de lados las simpatias.... me estoy acordando de la discusión que hubo hace unas semanas por el tema de la moderacion y de sate, yo di mi opinion, creo que no dije nada del otro mundo pero tb me reprochaste mi opinion, que si estaba metiendo mal rollo y tal.... a continuacion elisa solto una parida bien gorda, con una imagen..... y lejos de reprochar nada te reiste de ello, normal, tu elisa es tu elisa ;) pero para que veas que como cambian las cosas segun como simpatices con el implicado...

Es cierto que con Elisa he tratado mas, pero eso no quiere decir que te menosprecie por ello, es mas a mi me caes muy bien. El caso es que me hizo bastante gracia el punto de Elisa, pero ello no quierte decir que estoy a favor de los anti Nico-Sate, simplemente demuestro mi imparcialidad y mis ganas de que nos llevemos bien, ella misma lo dijo :wink:

A veces me pregunto que pasaría si me dedicase 1 x 1 a todo el que vaya entrando en el foro a decirle que no crea a su medico y que lo que tiene que conseguir es que le receten antidepresivos...... o si entrase en el foro de celiacos y me dedicase 1 x 1 de manera sistematica a desdiagnosticarlos a todos...

Para mi no esta mal que cada forero exprese su opinion en base a sus experiencias con ciertos farmacos o lo que sabe, pero claro esta, esto debe servir como gui, es el MEDICO al que debemos hacer caso, pues cada paciente es un mundo, pero, opino, que siempre viene bien la opinion de un forero


Macu dijo el otro dia una cosa que lleva bastante razon, y en la cual, skamada insistes, el foro se construye a traves de lo que postean y es lo que entre los que particpen quieran que sean..... por un lado es verdad, porque esta claro que este ambiente libre de gluten se ha conseguido gracias a postear una media de 50 mensajes diarios, machacando mucho, captando a uno, guiñito al otro, politiqueando.... sin embargo contra eso los que no estamos conformes no tenemos oportunidad ni nada que hacer, no tenemos ni el tiempo ni la capacidad de escribir tanto como para repoblar el foro, ni estamos dispuesto a ello, ni tampoco nos va el rollo de mandar privados para enfrentar a nadie, la moral comida oye.... lo mas que podemos hacer es "salirnos del tiesto" de vez en cuando, y claro.... como el foro es de quien lo invade a mensajes, lo natural es que quien se "salga del tiesto" sea el que cree el mal rollo y los malos de la pelicula....

Aqui entramos por rachas, yo por ejemplo, hay veces que por falta de tiempo no entro en dias, ahora estoy mas libre, y para mi "salirse del tiesto de vez en cuando" no es nada malo, si todos pensamos igual, esto seria tan aburrido como contar margaritas, el caso es dejar el pasado en paz y y no crear mal ambiente porque alguien segun ustedes hizo una moderacion desastrosa

Aclarar que no tengo nada en contra tuya wolf, ni skamada, solo quiero que conozcais otro punto de vista...... pero vamos.... visto lo visto, borradme el mensaje, o pedid que se cierre el hilo.... total....

Yo tampoco tengo nada en contra tuya, Spagueti, ni soy de la opinion de que se te borre el mensaje.

Un saludo
Un saludo
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#23

Mensaje por Anuska »

Ya lo he dicho y lo vuelvo a decir; si cada uno respondiera SOLO a la gente que entra HACIENDO UNA PREGUNTA DETERMINADA sin ese afán de hacer diagnósticos, que les pueden resultar molestos, no habría discusiones. Pero no, es más fácil decir: tu no tienes razón, eso no es correcto etc etc. partiendo los mensajes de los demás y corrigiéndolos a su antojo constantemente.

Que se responda solo a quién pone el post; esa persona ya eligirá libremente con que opión quedarse, y punto.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#24

Mensaje por miri_quimica »

Hay aquí en el foro gente que le molesta que se hable de celiaquía porque se piensan que toma mas importancia que SII (vease los mensajes del subforo), y no entienden que se habla de celiaquía, porque a la mayoría de los pacientes sin hacer ninguna prueba se les etiqueta de SII, y la enfermedad digestiva mas probable después de un SII, es una intolerancia alimentaria y la mas probable de todas las intolerancias seguramente sea la celiaquía, que no lo digo yo, lo dicen las asociaciones y los pocos médicos que conocen la enfermedad. Que es la enfermedad digestiva mas común.

Ahora estas personas vendrán y me dirán que esto es un foro de SII, que porque se habla de celiaquía, y yo les remito arriba.

Y si no se quiere el subforo de celiaquia, que se vote y se nos echen, solo que luego volveis, decis que hay cabida para un foro de celiaquia pero que no haya monopolio, otra vez lo mismo, el problema esta en celiaquia y mas particularmente en Sate, que tienen una guerra tomada con ella porque habla de celiaquia, y no hay mas.

Ahora hablo de SII, yo no se si existe o si no, también dudan del Lupus, y de otras enfermedades, pero resulta que es una enfermedad, que mejora sin gluten y sin lacteos, entonces yo pregunto que por qué?

Yo vine aqui muy feliz, hace dos años, y estaba convencida que no tenía SII (antes de conocer a Sate), y entré porque me diagnosticaron SII, y en mi 2º post se lio la marimorena, solo porque Sate me recomendaba hacerme mas pruebas y si salia todo negativo que probase con la dieta, salí asustada de este foro, aún asi seguí continuando, y se volvió a liar por lo mismo, porque Sate recomienda la dieta sin gluten (que no obliga a nadie eh?, no pone una pistola, somos mayorcitos y no somos tontos). Y no es que me fuese al Bando de Sate, no me dieron opción. De estos casi dos años que llevo en el foro, he visto desplantes, insultos y mala educación por parte de estas personas, y no lo he visto por parte de Sate, y a mi me dice mucho como persona. Se rieron en particular de mi mejoría mofandose, en un post de celiaquia, en el que estaba yo tranquilamente hablando con Sate, y llegaron "personas de este supuesto grupo" ha reirse literalmente de mi mejoría, que si la dieta era tan milagrosa, eso es respeto?

Solo puedo decir que por parte de Sate,no he visto nunca perder la educación, y la han atacado mucho. Solo quería decir esto.


Al final, me echaron, pero volví porque no son dueños de este foro, y en este foro estoy agusto, con las personas nuevas que entran, a las que si puedo aportar mi granito de arena con mi experiencia, yo encantada.

Un saludo. Y no voy a entrar en polémicas, solo digo lo que me paso y pienso

Os recomiendo leer este post http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=9111
Última edición por miri_quimica el Mar Jul 05, 2011 12:32 pm, editado 1 vez en total.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#25

Mensaje por elisa »

Cuanta razón tienes Miri-cínica....Sate nunca ha faltado el respeto a nadie [-X ...No andabas tú por aquellos lugares cuando Sate se expresó con estas muestras de gran respeto? :arrow:


"A mi también me han dicho de todo en algunos foros por hablar de la celiaquia y su relación con estas enfermedades, la gente no suele relacionar sus problemas con la alimentación, además no quieren hacer un sacrificio tan grande como es no comer tantas cosas que llevan gluten y que comemos a diario a no ser que se lo dijera el médico ... hay gente que prefiere vivir empastillad@ a dejar de tomarse una pizza y una cerveza .... ... y hay gente que dice estar muy mal y no debe ser verdad porque yo hubiera hecho cualquier cosa para mejorar y efectivamente lo hice ..... y me llevé el premio gordo"
Última edición por elisa el Mar Jul 05, 2011 12:31 pm, editado 1 vez en total.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#26

Mensaje por Anuska »

Miri, estás equivocada en una cosa. El sii, de toda la vida, no mejora quitándote el gluten, ni la lactosa, ni fructuosa, ni el marisco o pescado (que hay mucha gente con esas alergias alimentarias) ni con nada.
Ese es el problema, no hay información; el sii es válido como diagnóstico cuando no tienes nada por ningún lado.
Aquí, se confunden demasiado esos términos.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#27

Mensaje por miri_quimica »

[quote="elisa"]Cuanta razón tienes Miri-cínica...

te he insultado yo maja?? te perdiste la clase de respeto en el cole por lo que veo.
Última edición por miri_quimica el Mar Jul 05, 2011 12:37 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#28

Mensaje por miri_quimica »

Anuska escribió:Miri, estás equivocada en una cosa. El sii, de toda la vida, no mejora quitándote el gluten, ni la lactosa,
Aquí, se confunden demasiado esos términos.
no lo digo yo, lo dicen los doctores. No digo que haya intolerancia, pueden resultar dañinos, el trigo y los lacteos, para un intestino que está mal, y que hay mejoría, pero que no en todos los casos, ovbiamente, porque todavia desconocen sus causas
Última edición por miri_quimica el Mar Jul 05, 2011 1:22 pm, editado 2 veces en total.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#29

Mensaje por Anuska »

Gracias por la aclaración Miri, porque a mi no me ha servido el quitarme nada de eso, y te garantizo que tengo sii (no precisamente por gusto) pero llevo una buena calidad de vida.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#30

Mensaje por miri_quimica »

ya que lo pone la señorita Elisa, esto esta escrito por Sate en otro foro: "A mi también me han dicho de todo en algunos foros por hablar de la celiaquia y su relación con estas enfermedades, la gente no suele relacionar sus problemas con la alimentación, además no quieren hacer un sacrificio tan grande como es no comer tantas cosas que llevan gluten y que comemos a diario a no ser que se lo dijera el médico ... hay gente que prefiere vivir empastillad@ a dejar de tomarse una pizza y una cerveza .... ... y hay gente que dice estar muy mal y no debe ser verdad porque yo hubiera hecho cualquier cosa para mejorar y efectivamente lo hice ..... y me llevé el premio gordo.

Donde esta el insulto por parte de Sate? Independientemente de la dieta celiaca, perdoname, pero los seres Humanos comemos fatal.

Y con que fin, sacas otra vez trapos sucios? es que rr que rr. #-o #-o [-o< [-o< [-o<
Última edición por miri_quimica el Mar Jul 05, 2011 1:23 pm, editado 2 veces en total.
Cerrado
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje