Soluciones para mejorar el foro

Dudas sobre el funcionamiento de ForoSII.com
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#1

Mensaje por WOLF38 »

Yimih, el post se cerro porque ha creado polemica y discusiones. Es mas, apoyo totalmenta a Alayna por haberlo hecho y haber cerrado el otro. El mal rollo entre dos o tres se transmite a los demas, y en este foro estamos para apoyarnos, no para discutir una y otra vez como si esto fuera un "reality". Si yo tengo algo en contra de la forma de expresarse de alguien, se lo comunico por privado, pero no en publico, donde lo que se hace es crear mal ambiente. Aqui existe la democracia, lo que no me parece logico es expresarse a base de descalificar lo que opinen los demas y de remover la basura una y otra vez. Al final se van a ir yendo la genet del foro nada mas que por esto.
Y a Susana le digo que no insulto a nadie, pero que estaba calentando la cizaña, con lo cual, volvemos otras vez a las descalificaciones y al mal rollo. Tu ya te expresaste una vez, por favor, intenta no crear mas mal rollo. La moderadora esta para quitar "post" donde se generen altercados, o donde se insulte. Yo, admiro su labor, pues gratuitamente, estas quitando parte d etu tiempo en algo que a veces puede ser tedioso y pesado. Asi que, no abrmos mas post "envenenados" :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

hombre, no creo que sea censura cuando se ha permitido que os explayéis, ni tanto creo que lo sea cuando se abren dos hilos con idéntica finalidad. ¿Los resultados? A la vista están, con este clima de mal rollo se han pirado varios usuarios porque in siquiera entienden la polémica. La solución pasaría por hacer las críticas constructivas, que si no os gusta el enfoque de alguien, pues también el foro es vuestro para poder hacer comentarios y ayudar a la gente que va llegando, y si sólo queréis hacer comentarios en negativo, pues ahí tenéis los Mensajes Privados, una herramienta que nos ahorra al resto de usuarios tener que leer según qué cosas.

Yo es que ya me diréis cómo se modera un hilo de descalificaciones personales... aparte de cerrándolo... Una vez las posturas han quedado claras, ¿qué más se puede aportar aparte del este dijo que aquel dijo?¿En qué ayuda a la gente con SII esa discusión?
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#3

Mensaje por elisa »

yimih escribió:Bueno en vista de la democracia que hay en este foro y de que es de unos pocos he decidido darme el salto, A los que me apoyaron en mi post (injustamente cerrado) en breve os invitare a otro blog que estoy creando sobre ColoN Irritabla, al resto (SATE, NICOLAS, etc...) es que me dan igual, que sigan con sus paranoias de celiaquia, eso si SATE informate bien de quien dijo lo del presunto medico, En fin esto era un buen Foro, en vista de que te censuran y te cierran los post pues como se dice en mi ciudad CON ESTAS Y CON OTRAS ME VOY A RASCAR LAS PELOTAS.

Hola amigo, no se si sabes que el picor genital es un claro sintoma de celiaquía.....alguién debería biopsiarte esas pelotas........He visto varios capítulos de "Anatomía de Grey", así que yo misma me ofrezco a checartelas por privado,si gustas :wink:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#4

Mensaje por espagueti »

Wolf, te voy a decir una cosa de buen rollo, porque he visto 2 o 3 mensajes tuyos en la misma linea y bueno... queria comentartelo... Hay que tratar de ver las cosas desde otros puntos de vista a veces, y ponerte en la piel de los que están hasta las pelotas.... para ti la gente que se queja sobre ciertas actitudes y obsesiones son las que están creando mal rollo, y yo te digo que el mal rollo es el que sufren esas personas al entrar aquí y ver como esto está monopolizado con la celiquiía, las biopsias, los diagnosticos irremediables e ineludibles de enfermedad celiaca, la descredito continuo hacia los medicos que atienden a las personas que van entrando, la inexistencia del SII ¿alguien del foro tiene SII?, la sensacion de estar en una consulta medica, el no respeto hacia otras tendencias (se arrinconan mensajes sobre la medicina alternativa, se menosprecia los aspectos psicologicos y los psicofarmacos), y en general por mas que unos crean que hay libertad, muuuuuuuuuuuuuuuuucha gente ha dejado de entrar en este foro por sentirse incomodos y otras tantas no se atreven a opinar al sentirse coartados.... es mucho el mal rollo que sienten esas personas, personas como yimih, por tanto estás creo que te equivocas cuando lo valoras así.... no es que el foro es superguay hasta que llegan unos a quejarse y a romper el mal rollo..... sino que para que exista esa falsa paz y armonia muchos otros se tienen que joder y callar, o irse directamente...., para mi eso no es PAZ ni BUEN ROLLO....

Las cosas hay que tratar de verlas desde el punto de vista mas objetivo posible y dejar de lados las simpatias.... me estoy acordando de la discusión que hubo hace unas semanas por el tema de la moderacion y de sate, yo di mi opinion, creo que no dije nada del otro mundo pero tb me reprochaste mi opinion, que si estaba metiendo mal rollo y tal.... a continuacion elisa solto una parida bien gorda, con una imagen..... y lejos de reprochar nada te reiste de ello, normal, tu elisa es tu elisa ;) pero para que veas que como cambian las cosas segun como simpatices con el implicado...


A veces me pregunto que pasaría si me dedicase 1 x 1 a todo el que vaya entrando en el foro a decirle que no crea a su medico y que lo que tiene que conseguir es que le receten antidepresivos...... o si entrase en el foro de celiacos y me dedicase 1 x 1 de manera sistematica a desdiagnosticarlos a todos....


Macu dijo el otro dia una cosa que lleva bastante razon, y en la cual, skamada insistes, el foro se construye a traves de lo que postean y es lo que entre los que particpen quieran que sean..... por un lado es verdad, porque esta claro que este ambiente libre de gluten se ha conseguido gracias a postear una media de 50 mensajes diarios, machacando mucho, captando a uno, guiñito al otro, politiqueando.... sin embargo contra eso los que no estamos conformes no tenemos oportunidad ni nada que hacer, no tenemos ni el tiempo ni la capacidad de escribir tanto como para repoblar el foro, ni estamos dispuesto a ello, ni tampoco nos va el rollo de mandar privados para enfrentar a nadie, la moral comida oye.... lo mas que podemos hacer es "salirnos del tiesto" de vez en cuando, y claro.... como el foro es de quien lo invade a mensajes, lo natural es que quien se "salga del tiesto" sea el que cree el mal rollo y los malos de la pelicula....


Aclarar que no tengo nada en contra tuya wolf, ni skamada, solo quiero que conozcais otro punto de vista...... pero vamos.... visto lo visto, borradme el mensaje, o pedid que se cierre el hilo.... total....


Un saludo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Vamos a ver. Lo normal es que, si hay quejas, se abra un post en el lugar indicado para ello (dudas técnicas y de funcionamiento sobre el Foro, por ejemplo), pero lo que nos encontramos es un cross-topic, vamos, que las acusaciones no se vierten ordenaditamente ni se plantean como un debate necesario y constructivo, sino que en cualquier hilo acaban apareciendo alusiones y al final, la gente que lleva poco tiempo, no se aclara ni comprende el mal rollo, que además se entremezcla en hilos abiertos por usuarios para indagar un poco más sobre sus síntomas

La propuesta que os hago es esa, tratarlo en un lugar conciso y sin descalificaciones personales. Que sea constructivo y sirva para mejorar el foro y hacer de él un lugar de refugio para esos momentos en los que ayuda saber que hay más gente que está como tú, que te puede dar algún truqui o tranquilizarte sobre un procedimiento. Comprendo lo que comentas de que no todos tenemos el mismo tiempo, pero se puede intentar que, ya que algunos tienen menos tiempo para postear y ayudarnos con sus consejillos, al menos dediquen ese tiempecillo a echar una mano a los nuevos, tener un debate agradable y poder informarse sobre novedades médicas en vez de a la remembranza de antiguos paraísos perdidos :wink:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#6

Mensaje por espagueti »

El problema skamada es que si todo el mundo opinase abiertamente en todos los hilos por mas pacificamente que uno lo intente al final habria follon en todos estos hilos, por ahí ya hemos pasado y hubo muchos problemas, desde que tu has entrado hay algun follon de vez en cuando en hilos aislados, inclusos abiertos para ello es casi mejor un hilo abierto de estos que ultimamente se han cerrado porque se centra ahí toda la polemica y salpica menos a otros hilos..... anteriormente antes de tu entrar al foro, aquí habia una batalla campal en cada hilo de casos clinicos o de diario compartido, en cada diagnostico o biopsia.... muuuchas personas, y todas ellas se han ido aburriendo y abandonando, la solución no es tan facil como parece, imaginate si cada uno de los aquí presentes les diese por algo y se dedicasen a diagnosticar compulsivamente a razon de 50 mensajes al dia a todo dios sobre una enfermedad en concreto.... piensalo.... No es facil, y moderando esto os ha tocado un buen marron, pero por mi parte y creo que por la parte de muchos tan solo pediriamos un poco de comprensión, de que se entiendan nuestos cabreos, y de permitir por lo menos el derecho a pataleo y no se traten de tapar nuestras quejas, LA PAZ NO ES LO MISMO QUE AUSENCIA DE GUERRA.

Un saludo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Voy a ir recopilando en este hilo todos los problemas de los que hacéis mención. Intentemos que sea constructivo, sin caer en alusiones personales y así sabremos mejor como moderar de una forma efectiva :wink:
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#8

Mensaje por salamanca »

espagueti escribió:El foro está como está y no tiene pinta de que vaya a cambiar nunca,

Pues me parece muy triste. Aunque, en realidad, los que no tienen intención de cambiar son algun@s forer@s peleones que siempre están en pie de guerra.

entiendo que quieras mantenerte al margen de todo esto y no tengas ganas de leer discusiones pero creo que tienes alternativas a dejarlo todo.... no entres ni leas los hilos donde haya follón spycat... no es tan dificil hacerlo....

A mí, personalmente, no me apetece nada de nada tener que andar seleccionando los post. Por otra parte, pienso que los que estáis con esta eterna campaña anti-Nico y anti-Sate también teneís opiniones interesantes en relación al sii que no me gustaría perderme por no entrar en vuestros post. Y además, algunos me caéis la mar de bien. No consigo entender porqué tenemos que elegir entre un bando u otro. Nadie sabe más que los demás. Cada uno de nosotros sabe algo y, desde luego, nadie lo sabe todo sobre el sii. Sólo son opiniones. No diagnósticos.

a mi cuando me ha pillado con las defensas bajas y sin ganas de luchar lo he hecho y no era tan dificil, puedes entrar y leer tu hilo.... y mirar algunos hilos de zona de relax.... en fin.... tratando de eviar hilos donde haya polemicas...

Pero es que eso no se sabe hasta que no estás ahí. Se os ha pedido varias veces que utilicéis los mensajes privados cuando queráis faltaros al respeto pero no hay manera. Y al final, con vuestra actitud, nos faltáis al respeto a todos los demás.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#9

Mensaje por espagueti »

salamanca escribió:
espagueti escribió:El foro está como está y no tiene pinta de que vaya a cambiar nunca,

Pues me parece muy triste. Aunque, en realidad, los que no tienen intención de cambiar son algun@s forer@s peleones que siempre están en pie de guerra.

Si es triste salamanca, pero ya te digo, mientras unos sigan con la misma actitud, actitud que por cierto no ha molestado a 1 o 2 solamente, sino que han sido muchos los que les joden, otros a los que le joden pero no lo manifiestan en público y su participacion la han reducido drasticamente porque estan cansados de esto, y otros muchos a los que ya no les jode porque abandonaron el foro.... mientras esto siga así, seguirá habiendo problemas hasta que los pocos que quedamos dando guerra como tu dices nos demos por vencido, y tengais la "paz" en el foro. Para ti la paz es eso, para mi y para mucha gente la paz es que no nos den guerra a nosotros. Pero vamos.... que es cuestion de tiempo, es inevitable, si no ha pasado ya es "por culpa" de unos "peleones", al final se convertirá esto en la consulta del dr.rodrigo en el foro, un foro SII sin enfermos de SII y sate y nico desdiagnosticando, pidiendo pruebas y diagnosticando celiacos ilegales.... y eso si, la "paz".

entiendo que quieras mantenerte al margen de todo esto y no tengas ganas de leer discusiones pero creo que tienes alternativas a dejarlo todo.... no entres ni leas los hilos donde haya follón spycat... no es tan dificil hacerlo....

A mí, personalmente, no me apetece nada de nada tener que andar seleccionando los post. Por otra parte, pienso que los que estáis con esta eterna campaña anti-Nico y anti-Sate también teneís opiniones interesantes en relación al sii que no me gustaría perderme por no entrar en vuestros post. Y además, algunos me caéis la mar de bien. No consigo entender porqué tenemos que elegir entre un bando u otro. Nadie sabe más que los demás. Cada uno de nosotros sabe algo y, desde luego, nadie lo sabe todo sobre el sii. Sólo son opiniones. No diagnósticos.

Nadie te pide que elijas un bando u otro, jamás me leerás decirte nada a ti porque los apoyes, ni tampoco recibirás privados mios contandote cosas, malmetiendo y tal... creo que personalmente nunca te he dicho ni te he criticado nada porque te caiga bien sate, a sate le gusta hacer aliados, hacer "amigos" y buscar est tipo de apoyos mediante privados.... yo no.... yo lo que tengo que decir lo digo aun a costa de caer mal, y lo digo en mi nombre, no lo dejo caer en privados para que lo digan otras personas, así que por mi parte no te sientas en la obligacion de elegir bando salamanca..... y todo esto te lo digo sinceramente, porque SE LO QUE ES ESTAR EN TU LUGAR.... te sorprenderías verme hace tiempo defender a sate tal y como lo estás haciendo tu u otros, casi con las mismas palabras vamos.... y tampoco entendía lo que pasaba. Yo si veo diagnosticos, no opiniones, y veo el foro plagado de lo mismo..... y de momento todavia se puede decir alguna cosilla sin que se te echen encima..... pero ya vamos viendo como se tratan de mandar a la esquina temas de medicina alternativa por ejemplo..... y mas adelante cuando algunos peleones terminemos por darnos por vencido, ya habrá temas tabues como cuestiones psicológicas.... se dirá que el SII no existe etc.... esto poco a poco va pasando, pasará.... y pasó en su dia....

a mi cuando me ha pillado con las defensas bajas y sin ganas de luchar lo he hecho y no era tan dificil, puedes entrar y leer tu hilo.... y mirar algunos hilos de zona de relax.... en fin.... tratando de eviar hilos donde haya polemicas...

Pero es que eso no se sabe hasta que no estás ahí. Se os ha pedido varias veces que utilicéis los mensajes privados cuando queráis faltaros al respeto pero no hay manera. Y al final, con vuestra actitud, nos faltáis al respeto a todos los demás.

La falta de respeto comienza desde el momento que no se respeta a esta enfermedad.... te hago una pregunta y quiero que la pienses bien.

¿Qué pasaría si hoy mismo empezase a bombardear el foro de celiacos y trataría de convencer 1 x 1 a todos esos foreros de que no tienen celiquía, que tienen SII? ... y si fuese poco a poco comiendo la moral a los que lo son, buscando aliados, amiguitos, y poco a poco se fuese extendiendo mis ideas como una plaga hasta llegar el punto de que la gente se fuese y fuera dificil encontrar algun celiaco....

Y te hago otra pregunta..... conoces a muchos usuarios sin reparos para decir que tienen SII en este foro.... muchos? te puedo decir que por cada 1 que me nombres podria sacar 2 celiacos ilegales....

Todo esto no es normal, y aunque no sea visible un ataque directo, muchos lo entendemos así, como una falta de respeto.


Siento ser borde, pero es así..... no creo que ninguno de los "peleones" seamos malos.... solo que no llegais a entender nuestra postura.

Un saludo

Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#10

Mensaje por espagueti »

Pues no creo que esconder las quejas en este sitio sea la solución skamada.... pero en fin.... haced lo que querais :?
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#11

Mensaje por salamanca »

espagueti escribió:Hay que tratar de ver las cosas desde otros puntos de vista a veces, y ponerte en la piel de los que están hasta las pelotas....

Yo estoy hasta las pelotas de discusiones interminables.

muuuuuuuuuuuuuuuuucha gente ha dejado de entrar en este foro por sentirse incomodos

Esto es precisamente lo que me estoy planteando: dejar de entrar en este foro.

Las cosas hay que tratar de verlas desde el punto de vista mas objetivo posible y dejar de lados las simpatias.... y las antipatías, digo yo.

Pues hay que aplicarse el cuento. Poqué algunos de los anti-Nico o anti-Sate no entráis en los post en los que están ellos? Haciendo eso, nos estáis dejando de lado también a los demás.

Aclarar que no tengo nada en contra tuya wolf, ni skamada, solo quiero que conozcais otro punto de vista...... pero vamos.... visto lo visto, borradme el mensaje, o pedid que se cierre el hilo.... total....

Yo no tengo nada en contra de nadie. De nadie.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

¿esconderlas?

No, espaguetti, se trata de no asustar al resto de los usuarios con una rencilla que atraviesa todo el resto de los posts. Si queréis tratar este tema, ofrecer soluciones, proponer alternativas, éste es el lugar indicado, y no el post de Spycat, por ejemplo, que si ya la pobre se va porque no le gusta este mal rollo que no comprende, no vamos encima a desanimarla con más de lo mismo en un hilo que inauguró con la ilusión de estar embarazada...

Esto se practica en todos los foros, cada cosa tiene su lugar :wink:

Sois bienvenidos a complementar la información o establecer un protocolo para que la gente que entra en estos lugares por primera vez encuentre la información suficiente para ayudarle a digerir su diagnóstico. Mejorar los textos de SII para principiantes sería una enorme ayuda, así no se repetirían las preguntas habituales una y otra vez :wink:
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#13

Mensaje por salamanca »

espagueti escribió:
salamanca escribió:[quote="espaguetiNadie te pide que elijas un bando u otro, jamás me leerás decirte nada a ti porque los apoyes,

La cuestión está en que nunca me dices nada, y lo haces porque hablo con ellos. Esa es tu manera de hacerme elegir un bando u otro.

ni tampoco recibirás privados mios contandote cosas, malmetiendo y tal...

Yo nunca he tenido privados de Nico o de Sate malmetiendo y tal... Nunca. Ni de ellos ni de nadie, que conste.

creo que personalmente nunca te he dicho ni te he criticado nada porque te caiga bien sate, a sate le gusta hacer aliados, hacer "amigos" y buscar est tipo de apoyos mediante privados....

Joder, qué manía con los privados. Que no existen esos privados de los que hablas. Nadie de este foro me ha hablado nunca mal DE NADIE!!! Por otra parte, estás dando por hecho que no tenemos personalidad o qué??????

yo lo que tengo que decir lo digo aun a costa de caer mal,

Me parece perfecto, te lo agradezco. Y no me caes mal.

y lo digo en mi nombre, no lo dejo caer en privados

Otra vez lo mismo... Por lo que veo, en este foro las obsesiones son muy variadas... Sate con el gluten. Tú con Sate. Yo con las proteínas. Alguien más?

te sorprenderías verme hace tiempo defender a sate tal y como lo estás haciendo tu u otros, casi con las mismas palabras vamos....

Yo no defiendo a nadie, que ya sois mayorcitos. Pero tampoco acuso a nadie, que eso ya lo hacéis vosotros la mar de bien.

Siento ser borde, pero es así..... no creo que ninguno de los "peleones" seamos malos.... solo que no llegais a entender nuestra postura.

Pues a mí no pareces borde.Tampoco pienso que seáis malos. Y es bastante probable que no entienda vuestra postura.

Un saludo[/color]

Saludos también para tí :D
[/quote]
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#14

Mensaje por espagueti »

skamada, hay una forera muy antigua, esta chica jamas se ha metido en lios, y siempre se ha mantenido al margen..... la mitad de sus mensajes eran cariñosos y de buen rollo y la otra mitad eran 100% aportes muy valiosos, enlaces de todo tipo, textos hablando de muchas cosas, pura informacion directa para el que preguntaba.... jamás se metia en lios hasta el punto de que yo particularmente no sabia que pensaba de todo estos conflictos... y jamas habia hablado con ella.... en un hilo donde ya se estaba reconduciendo a una persona a lo de siempre.... decidio poner un enlace, en seguida un mensaje de sate bastante tajante en plan "no no no [-X [-X [-X [-X [-X ".... borró su mensaje y me mando un mensaje de despedida diciendo que no aguantaba mas..... no ha vuelto a escribir en el foro y es una pena..... la gente aportaba.... intentaba construir, estamos hablando de años atrás.... pero esto progresivamente va para abajo y no creo que se pueda rectificar, la gente se harta y se marcha... pero en fin, ya se irá viendo....
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

claro que se puede rectificar, para ello siempre hay tiempo. No conocí a la chica tan maja que describes, pero en los últimos meses he podido ver con estos ojitos una avalancha de deserciones. Lo lógico sería solucionar el problema, aquí y ahora, en vez de irlo arrastrando.

En último caso, este foro se lo debemos a sus usuarios, así que al menos, un poco de empatía, intentad comprender cómo os hubieseis sentido vosotros si en vuestra primera visita por el foro, acuciados por las dudas y el malestar, en vez de una mano amiga lo que os encontraseis fuese un campo de batalla...

Pues está en nuestra mano que no sea así, y de la forma más fácil: predicando con el ejemplo :wink:
Cerrado
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje