Página 1 de 2

#1

Publicado: Mié Ago 25, 2010 8:30 am
por Andika
es posible que el SII provoque rinitis vasomotora ?
es una rinitis no alergica, osea no te pica la piel ni te lloran los ojos, ni te gotea la nariz
se tapa la nariz del todo o se tapa un agujero (fosa) y se van alternando, por culpa de los cornetes que se inflaman.

he leido muchos comentarios y la verdad es que los otorrinos mandan a sus pacientes al quirofano para reducir esos cornetes y al final quedan peor de lo que ya estaban y otros se operan con laser pero al cabo de un tiempo vuelve a remitir y se tapona la nariz. Entonces esta cirujia es un fracaso en mi opinión o los medicos no saben cúal es la causa real de ese problema.
por eso pregunto si el problema realmente viene del SII ya que las gotas de nariz ya sean para aliviar o corticoides con antibiotico para desinflamar tampoco hacen efecto o muy poco.

#2

Publicado: Mié Ago 25, 2010 2:53 pm
por La_Gata_con_Botas
Buffff, yo no creo q tenga nada q ver.
Nunca jamás he leido cosa semejante, además q son problemas un poco lejanos, no? q si fuera un problema en el ano o algo así, vale, pero en la nariz... y si no es alérgico para nada, no es q tenga nada q ver con ningún alimento q te pueda sentar mal


Yo creo q no todo lo q nos pasa tiene q ver con el SII, no se, yo no soy miope por otra cosa, no culpemos al SII de todo.


Espero q tu problema se alivie. Suerte!!


La rinitis vasomotora es una rinitis no alérgica persistente, con una hiperrespuesta nasal a desencadenantes no específicos, cómo cambios de temperatura, humedad, humo tabaco o fuertes olores, que intensifican sus síntomas. Predomina la obstrucción y la rinorrea.

Aquí no dá ninguna relación con el SII.

#3

Publicado: Mié Ago 25, 2010 4:02 pm
por Andika
eso que has copiado puede ser cierto para algunas personas y en otras en absoluto pero este tipo de rinitis es una enfermedad que no se sabe de donde viene y como curarla eficazmente.
Lo unico que saben hacer es cirujia no conocen otra cosa y luego la gente pasa de la nariz taponada a tener una nariz demasiado abierta y entra toda la porqueria dentro provocando problemas serios de malestar, eso se llama sindrome de nariz vacia.

hay especialistas buenos y otros no tanto, y los malos son esos que te usan como rata de laboratorio probando un montón de medicamentos y haciendote pasar varios analisis, o bien lo hacen para llenar su bolsillo o porque realmente no sirben en esa profesion pero el paciente siempre sale perjudiado.
los especialistas buenos son los que saben lo que tienes y te lo curan.
Yo creo q no todo lo q nos pasa tiene q ver con el SII, no se, yo no soy miope por otra cosa, no culpemos al SII de todo.
pues creetelo, hay muchas enfermedades derivadas del colon y por eso la gente se hace lavados hidroscopicos y no veas como les cambia la vida. Solo hay que ver lo que sale de dentro que habia pegado en las paredes del colon. :shock:

mira este hilo va relacionado por esto que habia leido en una pagina de otorrinologia:

El tratamiento efectivo para la rinitis vasomotora es tensoliv que esta compuesto de clidinio bromuro 2,5 mg y clordiazepóxido 5,0 mg es una pastilla en la noche porque causa sueño esto es principalmente para regular el nervio simpatico y parasimpatico, esto se toma por 3 meses y a parte de esto y como respaldo es un inhalador nasal cuyo compuesto es el bromuro de ipratropio dos puff en la mañana y en la noche por cada fosa nasal por tres meses tambien. Yo tengo el mismo problema y se me desencadena en epocas de stress y con este tratamiento he estado muy bien, ojala les sirva de algo ya que esta es una enfermedad psicosomática muy relacionada al colon irritable por lo que hacer ejercicios ayuda y llevar una vida sana, saludos.

#4

Publicado: Mié Ago 25, 2010 6:19 pm
por monikka
Yo no creo k tenga nada k ver tampoko y en toda mi vida lo habia oido,he estado viajando por google y si hay algun testimonio k lo relaciona con el sii,pero hay cantidad de articulos mas y no dicen nada de nada.

#5

Publicado: Mié Ago 25, 2010 8:17 pm
por Nicolas
La_Gata_con_Botas escribió:Buffff, yo no creo q tenga nada q ver.
Nunca jamás he leido cosa semejante, además q son problemas un poco lejanos, no?
Para el ano es muy bueno hacer gárgaras :lol: :lol: :lol: .

#6

Publicado: Mié Ago 25, 2010 9:56 pm
por La_Gata_con_Botas
Más q gargaras yo creo q lo q mejor le va es expulsar sus "flemas pestilentes y gaseosas", al menos al mio!!!!



Andika, yo no se q decirte, ya te digo q yo no lo había oido jamás, q pueda tener q ver con el estrés no creo q lo relacione con el SII, más q en q es el desencadenante de ambos, pero hay más cosas q tb están relacionadas con el estrés, pero no creo q curando una cures la otra, más bien creo q si eliminas el estrés mejoraras de todos los problemas q tengas causados por él.

Es como si tienes picores, tos irritativa, SII, todas empeoran por estrés, pero no tienen porq estar relacionadas entre ellas, pero si eliminas el estrés, ni te rascas, ni toses, ni te vas por la patilla.

De todas formas, me repito, te deseo suerte y q encuentres mejoría y alguna explicación.

Y si, médicos malos hay a patadas, como en cualquier profesión, pero tb hay buenos, menos mal...

#7

Publicado: Mié Sep 29, 2010 7:11 pm
por Icaro33
Pues yo, cuando estoy bien bien, (no muy frecuentemente), noto que la nariz la tengo despejada, es como si, el oxigeno llegase mejor.

De hecho me operé de septoplastia, pero no sirvio de mucho como dices en el artículo Andika... .

Tu aportación me parece muy interesante... .

... cordiales

#8

Publicado: Sab Ene 22, 2011 10:52 am
por Troy
Hola Andika,

Yo estoy en el mismo caso que tu. Ya somos 2 almenos ! Tengo rinitis del tipo que describes. También me redujeron los cornetes con radiofrecuencia y mejoré por unos meses, pero ya los tengo hipertrofiados de nuevo. Yo tomo inhaladores de corticoides para los sintomas. A mi me coincide tb con el SII, pero mis médicos nunca lo han relacionado. Así que parece que por ahora no hay evidencia científica en que estén causados por el mismo problema.

Yo tengo cinco problemillas crónicos, y siempre me pregunto si estarán relacionados unos con otros:

-SII
-Migraña
-Rinitis
-Aftas bucales
-Dermatitis seborreica

Saludos

Troy

#9

Publicado: Sab Ene 22, 2011 2:32 pm
por La_Gata_con_Botas
Las aftas, los síntomas digestivos, y la dermatitis podrían ser señal de celiaquía, te vuelvo a recomendar biopsia de duodeno para estar seguro de q no es eso.
Las migrañas y rinitis no lo sé

#10

Publicado: Dom Ene 23, 2011 11:38 pm
por Stella Maris
La_Gata_con_Botas escribió:Las aftas, los síntomas digestivos, y la dermatitis podrían ser señal de celiaquía, te vuelvo a recomendar biopsia de duodeno para estar seguro de q no es eso.
Las migrañas y rinitis no lo sé
María, en otro post le comenté a Troy que yo padecí de migraña, no tiene nada que ver con el SII, la mía es de origen vascular, gracias a Dios los he solucionado, hay que visitar a un neurólogo para que te evalúe y te solucione el problema. También tengo rinitis, pero alérgica, estoy en tratamiento.
El síndrome de intestino irritable no es culpable de todo lo que nos pasa.
:wink:

#11

Publicado: Lun Ene 24, 2011 7:24 am
por La_Gata_con_Botas
Si, si, en eso estoy completamente de acuerdo, pero como en otros post ha hablado de que no toma gluten porq nota q le sienta mal y tiene otros dos síntomas extradigestivos que tb son típicos de la celiaquía por eso se lo decía, no porq yo piense q es celiaquía, pero ya q presenta esos síntomas al menos que se haga las pruebas y descarte 100% todo tipo de patologías.

Yo tb tengo unos cuantos problemas diversos y para nada los relaciono unos con otros, solo que soy así de completita :wink:

#12

Publicado: Lun Ene 24, 2011 11:47 am
por Stella Maris
La_Gata_con_Botas escribió:Si, si, en eso estoy completamente de acuerdo, pero como en otros post ha hablado de que no toma gluten porq nota q le sienta mal y tiene otros dos síntomas extradigestivos que tb son típicos de la celiaquía por eso se lo decía, no porq yo piense q es celiaquía, pero ya q presenta esos síntomas al menos que se haga las pruebas y descarte 100% todo tipo de patologías.

Yo tb tengo unos cuantos problemas diversos y para nada los relaciono unos con otros, solo que soy así de completita :wink:
Si, en la enfermedad celíaca hay síntomas extradigestivos, lesiones en la boca, son frecuentes las úlceras o aftas de repetición (pequeñas heridas dolorosas en la lengua, encías y paladar) y otras. Como el consumo de gluten produce anticuerpos o defensas, estos anticuerpos podrían actuar contra otros órganos o sistemas explicando otros síntomas que pueden aparecer en la enfermedad celíaca.
Por eso, estoy contigo cuando le aconsejas a los compañeros que se hagan todas las pruebas pertinentes para lograr un buen diagnóstico.
Abrazos :wink:

#13

Publicado: Jue Oct 13, 2011 7:50 pm
por carla :)
hola,
yo también tengo SII. Lo que no quiero decir que sea por esto, la verdad es que yo lo pregunté a la doctor otorrino y al digestivo tb y me dijo que no tenia nada que ver, en fin.
Pues a mi también me pasa, tengo rinitis no alérgica, que es la que te dura todo el año.
Fuí al otorrino, y me hizo mis análisis de sangre, prueba de rinomanometria, y todo salió normal. Si que creo que me dijo que tenia el tabique nasal desviado, que también leí que podia producir todo esto.
También me comentó que lo de operar los cornetes, que poder, podria, pero que con el tiempo me vuelven a salir, asi que yo ni hablar, prefiero seguir asi.
Y me diagnóstica hiperreactividad nasal.
A mi me cuesta a veces respiar bien, que es el sintoma de está patologia, que no sabemos lo que es respirar bien, las-os que lo padecemos, lo que no quiere decir que no lo hagamos, je, je, je sino nos os podria escribir :) aunque a veces lo parece.
Yo suelo ir hacer un poco de ejercicio a una via verde, o sea al exterior, y aqui empecé a notar mis molestias más claras, con prurito ocular, estornudos frecuentes, rinorrea acuosa esporádica, durante todo el año, incluso con el sol me dolia la cabeza y tenia que parar de correr, no podia, y cuando hace tiempo más frio aún habiendo sol, me pasa igual, estornudo, moqueo, y un dia me puse mal, con malestar general y resfriada + y a larga esto me está dando otro tipo de alergia.
Que es la llamada al frigore.
Me mandó que me hiciera unas duchas nasales con suero fisiológico y un inhalador nasal Rinosone,
al principio con las gotas no iba mal, al tiempo ya no me hace tanto efecto, asi que pronto me toca ir a revisión, no se que me dará.
Bueno os he contado un poquito de mi experiencia.
A ver que tal.

#14

Publicado: Sab Abr 21, 2012 7:36 pm
por lies
hola debo deciros ke no sé si tiene ke ver pero kon la dieta ade+ de mejorar los síntomas de sii tmbién mejora la rinitis o sinusitis,os lo digo xq yo tengo las dos pero estoy esoerando la prueba para octubre kon el alergólogo de hecho hice una semana (por la nutricionista)dieta a la plancha,verdura salteada,pescao tb a la plancha y después de todas las komidas piña y papaya,y no sé si fue koincidencia pero he de deciros ke mis síntomas de rinitis (creo ke alérgika)y sinusitis mejoraron en esa semana y la nutricionista me dijo ke hay posibles intolerancias relacionadas kon la sinusitis y rinitis asi ke puede ser una kadena!!! :wink:

#15

Publicado: Dom Abr 22, 2012 12:24 am
por Hus
Las rinitis, las aftas bucales, las migrañas, las alergias, el asma... todo puede tener relación con la enfermedad celíaca y con la sensiblidad al gluten.

Yo lo primero que noté al dejar el gluten fue que me desapareció mi rinitis completamente, así como las dermatitis. He tenido algún brote directamente ligado a fallos en la dieta por tomar alimentos con gluten "camuflado". Otros síntomas extradigestivos van poco a poco remitiendo. No existe un sólo órgano de nuestro cuerpo que no se pueda ver afectado por la reacción que el gluten provoca en el organismo.

Así que con el sii no sé, pero con la celiaquía y la sensibilidad al gluten sí está documentada la relación. Si alguien está diagnosticado de sii y tiene esos síntomas debería reconsiderar si se le han hecho las pruebas necesarias para descartar esas dos patologías. No es fácil pues sólo los especialistas de digestivo actualizados en los nuevos protocolos saben realizar un correcto diagnóstico, pues los protocolos antiguos sólo contemplaban la existencia de diarreas y anticuerpos positivos en sangre. Hoy se sabe que un porcentaje elevadísimo de personas no presentan ni síntomas digestivos ni anticuerpos positivos. Las asociaciones de celíacos pueden facilitar listados de médicos reciclados en la materia pues si no localizar un médico reciclado es como buscar una aguja en un pajar.