Página 1 de 1

#1

Publicado: Lun Abr 05, 2010 5:58 pm
por Raquelita
Hola a todos.
Hoy he ido a recoger los resultados de unos analisis y yo que iba toda contenta porque digo: seguro que ya no tengo que tomarme mas el hierro. Y una leche para mi! :cry:
Llevo desde finales de agosto tomandolo, despues de que me hayan cambiado 4 veces de tipo de hierro porque todos me sientan mal.Pues nada aunque ya tengo los niveles bien, resulta que el medico quiere que siga 3 meses mas para dejarlo mas o menos a la mitad del intervalo.Ala a aguantar hasta verano con la barriga chunga cada dos por tres.

Y tambien me hizo los analisis porque tengo varios ganglios en el cuello, pero nada, no sabemos de que es.Solo me ha dicho que no le haga caso que me toque de vez en cuando para ver si me sale alguno nuevo y si es asi que vaya otra vez, pero que en los analisis no sale nada que indique de que son, en fin serafin!La duda me persigue como con todo en mi vida...

#2

Publicado: Jue Abr 08, 2010 3:28 pm
por Mine
Raquelita

Yo k tu no me dejaria lo de los ganglios. No kiero asustarte, pero la hermana de una amiga empezo como tu y no le salia en los analisis de sangre nada extraño, hasta k la mandaron a oncologia y le hicieron unos analisis pidiendole unos marcadores mas especificos y resulta k tenia leucemia. A ella le dolia como si tuviera dolor de muelas, pero nada mas.

Afortunadamente se lo cogieron muy a tiempo y se curo, por entonces ella tenia 25 años, despues de caso y tuvo 2 niños preciosos, y sigue con sus revisiones y limpia.

Te aconsejo k no dejes eso, pq no es normal k esten inflamados

Un saludo!

#3

Publicado: Jue Abr 08, 2010 8:48 pm
por Sate
Pues sí, cuando hay gánglios inflamados es conveniente hacer pruebas más específicas ... los gánglios pueden inflamarse en muchas enfermedades, por ejemplo en las EII y hay que descartar que se tenga alguna, cosa que en nuestros casos debe hacerse de todas formas ..

#4

Publicado: Lun Abr 12, 2010 1:20 pm
por Raquelita
Hola:
Pues nada mi medico me ha dicho q me los observe y que si sale alguno mas que vuelva a ir.Llevo con ellos (que me haya dado cuenta) desde febrero y no me han cambiado, ni me duelen ni nada y solo tengo en el cuello.El medico me dijo que tambien pueden salir cuando hay trastornos hormonales.Y que no le da la mayor importancia pero que hay que irlos controlando.
Que extraño lo de tu amiga cuando hay leucemia sale en una analitica general.

A mi esto me ha pasao ya hace unos años. Me salio uno y con el tiempo se quito solo.Yo lo que pienso es que pueden ser las muelas del juicio que tengo dos a medio salir desde hace unos meses y ahi se han quedao...

#5

Publicado: Lun Abr 12, 2010 10:28 pm
por Mine
Raquelita

Te aconsejo k no lo dejes pasar, a la minima ve otra vez al medico, pq eso no es normal k este inflamado. Ya te digo k a esta chica le dio tb por pensar k eran las muelas del juicio y nada de eso, y los analisis de sangre salian normales, no salio hasta k le pidieron unos marcadores especificos.

Si hubiera pasado mas tiempo y la enfermedad se hubiera extendido, posiblemente no lo hubiera contado. Sin embargo, el medico nada mas la diagnostico le dijo k de eso no iba a morir, y acerto, pq despues de la quimio quedo limpia, y hoy por hoy te lo cuentan y no te lo crees, al verla tan sana y con esos niños tan guapetones! :)

Mantennos informados!

#6

Publicado: Mié Abr 14, 2010 12:05 pm
por Raquelita
Tranquila Mine, que yo no dejo pasar nada, siempre suelo marear a los medicos..jejejeje, porque es verdad que nunca voy para un simple resfriado sino para cosas que hay que estudiar...

Los ganglios es una cosa como ya comente que me ha pasado mas veces y se me han quitado.No quiero decir que pase igual, pero desde hace unos meses empece con las muelas y hasta tuve una infeccion para tomar antibioticos (que mi dentista me dijo que era una fistula) asi que eso da que pensar.
Logicamente si veo que me sale uno mas o que me crecen o duelen no tardare ni un segundo en ir, con las cositas que me pasan a mi...

#7

Publicado: Mié Abr 14, 2010 2:37 pm
por Mine
OK, me kedo mas tranquila!

Pq no te kitas las muelas del juicio?a mi me dieron muchos problemas y me kite las de abajo por la seguridad social. Tuve k esperar unos meses pero todo salio bien. Primero me kitaron una y al mes otra, k si dio mas complicacion, pero son solo unos dias malos!

#8

Publicado: Mié Abr 14, 2010 3:14 pm
por Raquelita
Ya me he quitado una y fue complicada por la raiz estaba muy puñetera y tuvieron que romper la muela en trozos, a parte de darme puntos y demas.
Me han dicho que de momento no hace falta sacar las 2 muelas que me estan saliendo, pero que si me vuelve a dar infeccion que si...que a la larga hay que quitarlas.En fin a ver como me va.
Un saludo Mine.

#9

Publicado: Mié Abr 14, 2010 10:42 pm
por Mine
A mi puntos me dieron en las 2,pero la segunda se habia enganchado la raiz a la mandibula y me tuvieron k taladrar, anda k sude poco!mas de una hora alli sentada viendolo todo, me dejaron la cara morada!pero bueno, lo importante es k ya no me empujan el resto de la dentadura y no me da dolor de cabeza tan a menudo!

Las de arriba me estan saliendo solas, de vez en cuando duelen pero no tanto como las otras, o sera k ya me inmunizo al dolor!jajaja

Un saludo!

#10

Publicado: Vie Abr 16, 2010 11:24 am
por WOLF38
Pues ami, me tuvieron que quitar las dos del juicio de abajo, pues estaban creciendo dentro de la encia, con el agravante de que mis muelas son del tamaño de las de un mulo. Para decirte que me faltan siete piezas sanas, que me tuvieron que sacar para dejar espacio, antes de ponerme, claro esta, el dichoso aparato, pues se me estaba deformando la boca. Pues bien, a mi me abrieron la encia y con un taladro ma la partieron en dos (fue una operacion al mes que no no he dicho), tuvo el tio que meter un botador y ponerme literalmente la rodilla en el pecho, pues no salia la raiz. Al final me quedo una hinchazon en la cara de narices, una deformidad, no veais cuando se me paso el efecto de la anestesia :cry: . Al final, una semana sin apenas comer, pues casi no podia abrir la boca y a base de Augmentine, o sea, las tripas, imaginaros. Pero en fin, menos mal que paso :wink:

#11

Publicado: Vie Abr 16, 2010 5:08 pm
por Rinoa
Hola Raquelita, volviendo al tema del principio, yo acabo de empezar a tomar hierro, ferrosanol, de momento medio bien, solo llevo dos días, me noto más suelto el estómago pero eso a mí me va bien ya que soy estreñida, me puedes decir qué marcas has probado tú y que no te van bien??

#12

Publicado: Sab May 29, 2010 3:21 pm
por Raquelita
Hola Rinoa:
Yo he tomado 3 o 4 diferentes, me mandaron alguno mas en urgencias, pero no lo tome.
Han sido : Kilor (con este estaba fatal, no se si fue porque era el primero), profer (este no lo tome), tardyferon (me sento como una bomba, me tome solo uno y me lleve una semana mala).
El que estoy tomando ahora es losferron, que es esfervescente, parece que es el que mejor tolero, pero tampoco es que este bien.Teniendo en cuenta que no me puedo tomar la pastilla entera, a ver cuando acabo, porque voy mas lenta...

#13

Publicado: Sab May 29, 2010 4:31 pm
por La_Gata_con_Botas
Yo he tomado tardyferon, q bien, me soltaba, pero como yo siempre tengo (tenía!!) diarreas pues me daba igual un poco mas negras. Y tb ferogradumet, este fatal, porq además me daba dolor de estomago.

Una amiga mia medico me ha dicho q Kilor es q el peor se absorbe, q el mejor es el tardyferon y siempre con vitamina C a la vez (Zumo naranja, kiwi, naranja o mandarina...)