Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar Mar 09, 2010 5:36 pm
por KeWL
Pues nada, hace mucho tiempo que después de comer acelgas, al cabo de unas horas o al día siguiente si las como de tarde o tarde-noche, me lleno de gases, expulso trocitos pequeños de acelga en mis heces y además voy muy blando o con diarrea. Siempre que como acelgas es matemático, voy super blando al baño, pero lo de ayer fue bestial porque comí acelgas, me acosté pronto y hoy me he levantado con una super diarrea horrible! he ido nada más levantarme al WC y he echado ahí diez kgs de m***** (con perdón.) y hace un rato he vuelto a ir y además he echado 'moco/mucosidad' en las heces. Me he tomado un Fortasec, pero lo que quería saber es si es normal que tolere tan mal las acelgas, porque es comerlas y sentirme mal, con gases e ir al baño blando o con diarrea directamente. ¿Será algún tipo de intolerancia a esta verdura en concreto? con las judías verdes y demás NO me ocurre.

En fin, muchas gracias por adelantado y un saludote! ;)

#2

Publicado: Mar Mar 09, 2010 7:44 pm
por Sate
Es normal que pase esto, a muchas personas les da diarrea con las acelgas y las espinacas .. parece que con éstas últimas le pasa a más gente ... el porqué no tengo ni idea, si será porque tienen demasiada fibra o por otro motivo,..puedes probar a comerlas en puré con otras verduras, con patatas.. a ver si en pequeñas cantidades no te pasa pero vamos que lo mejor es que no las comas si te hacen ese efecto ..

:wink:

#3

Publicado: Mar Mar 09, 2010 7:56 pm
por KeWL
Sate escribió:Es normal que pase esto, a muchas personas les da diarrea con las acelgas y las espinacas .. parece que con éstas últimas le pasa a más gente ... el porqué no tengo ni idea, si será porque tienen demasiada fibra o por otro motivo,..puedes probar a comerlas en puré con otras verduras, con patatas.. a ver si en pequeñas cantidades no te pasa pero vamos que lo mejor es que no las comas si te hacen ese efecto ..

:wink:
Hey! muchas gracias por tu rápida respuesta, Sate, eres un encanto de chica. :)

Pues si tú me dices que es normal, será eso, que contienen mucha fibra o algo parecido. Supongo que tendrán más fibra que las judías verdes -que no me sientan mal-.

Un abrazo!

#4

Publicado: Mar Mar 09, 2010 8:22 pm
por Sate
Yo he comido hoy espinacas y tengo el estómago un poco rarillo .. yo soy de estreñimiento pero no me extrañaría que mañana vaya al baño porque no es la primera vez que me pasa, que las espinacas me hagan mover la tripa ... con las acelgas no lo he notado pero también es verdad que casi no las comemos ... a mi las judías verdes me dan gases así que no las como demasiado y eso que me encantan ... :( .. en finsss, habrá que comer jamón xxDD .. que ese siempre sienta genial .. :lol:

#5

Publicado: Mié Mar 10, 2010 8:49 am
por monikka
A mi las judias verdes me sientan bien aunke si es cierto k hay veces k me pilla un dia k me da gases,pero es k ya son flatulentas por si solas,el resto de verduras yo puedo tomarlas pero no abusar,si tomo mucha cantidad mi estomago lo paga asi k me tengo k contentar con comer menos de lo k kisiera.
un saludete.

#6

Publicado: Mié Mar 10, 2010 9:41 am
por maradentro
Las espinacas tienen una cantidad de hierro increíble y el hierro precisamente suele dar tanto estreñimiento como diarrea a un montón de gente.

A mí en general acelgas y espinacas me suelen dar más gases de lo normal.

#7

Publicado: Mié Mar 10, 2010 11:53 am
por tinker
A mi las espinacas me matan.....las acelgas no me gustan asi que no las como, la verdura que te recomiendo es la borraja una verdura supersuave y que para el estomago es genial

#8

Publicado: Mié Mar 10, 2010 1:38 pm
por Sate
Pues finalmente las espinacas no han movido mi tripa así que salvo la molestia de ayer para digerirlas, no ha habido más consecuencias xxDD .. claro que también es verdad que fuí al baño antesdeayer (sin ayuda) y ya con eso mi tripa se conforma, para mi intestino ir todos los días no es necesario, él sólo se molesta en soltar su carga una vez cada varios días ¿para qué va a trabajar más si nadie le paga?? ... :twisted: .. :lol: ..

#9

Publicado: Mié Mar 10, 2010 6:17 pm
por KeWL
Sate escribió:Yo he comido hoy espinacas y tengo el estómago un poco rarillo .. yo soy de estreñimiento pero no me extrañaría que mañana vaya al baño porque no es la primera vez que me pasa, que las espinacas me hagan mover la tripa ... con las acelgas no lo he notado pero también es verdad que casi no las comemos ... a mi las judías verdes me dan gases así que no las como demasiado y eso que me encantan ... :( .. en finsss, habrá que comer jamón xxDD .. que ese siempre sienta genial .. :lol:
Gracias Sate. ;)

Al final no volví a ir al baño, ni con diarrea ni normal, así que mejor, porque estaba bastante jodido con tanta diarrea. Me tomé un 'Fortasec' y zumo de limón con agua y azúcar. jeje

Tienes razón, el jamón sienta de P.M! jaja

Un abrazo!

#10

Publicado: Sab Abr 17, 2010 9:20 pm
por Rhoemer
Mi problema es que las acelgas con garbanzos me encantan!! Son mi perdición, y aún así, luego suelo ir al baño con algún que otro restillo vegetal, y un color oscuro de lo menos atractivo :wink: . Pero vamos, en mi familia no hay ningún otro problema gastrointestinal importante y también les pasa a ellos.

#11

Publicado: Jue Abr 22, 2010 12:59 am
por Dulton
Jeje, yo recuerdo hace años haber comido espinacas y no haberme sentado mal

Eso si, desde hace 1 año no toco las acelgas, las espinacas ni los pueros... y por miedo las judias.

El pimenton tambien lo evito pero no me ha sentado de normal mal, solo me hacia ir mas ligero al dia siguiente.

Para decir verdad, de lo anterior mas las legumbres no toco nada y mas si llevan piel.

Yo creo que todo esto me hace un tapon como una vez me paso, que me revolvia por el suelo. Las tiro a la media hora tras horribles dolores abdominales.

En las pruebas de alergia en piel si que me salio que le tenia algo de alergia los pueros y derivados (no se a que se referia) y a la lechuga un poco (y mira que me gusta) y la tengo que evitar por narices.

Yo creo que quitando lo de la alergia es que me hace un tapon por la fibra y las pieles, y los alimentos que llevan mucho hierro no me sientan bien.

Haber yo por ejemplo me como unos mejillones y si son uno o dos no me pasa nada, pero si me como un buen plato, ademas de pesadez de estomago, es que me pongo blanco a las dos horas, y pierdo el equilibrio si estoy plantado. Si una vez iba tan mareado que tropece con la mesa de la salita y cai sobre el suelo.
¿Ha alguien le ha pasado esto alguna vez? Desde entonces me da palo comer muchas cosas con hierro.

Lo dije al medico y dice que no tenia ni idea de q podia ser.

De pequeño una vez tambien me daban hierro bebido y dice mi madre que ya me sentaba mal.

En resumen, a veces evito no comer carnes rojas o higado porque ademas de hacerme ir ligero, me dan algo de malestar general.

Por otro lado, volviendo a las espinacas y verduras con pieles quitando lo de la alergia, me las recomendo que me las quitara otro medico, porque me dijo que ademas de dolicolon tenia un pequeño pliegue en el intestino grueso que me puede dar problemas con estas.

En fin, asi estamos... como verduras no toco de vez en cuando toco las frutas y amigos de la carne de pavo y pollo, y comidas de arroz al horno (con su morcilla que no falte -sin gluten jaja-).

Salu2!!

#12

Publicado: Mar Feb 08, 2011 12:36 pm
por dulmatid
A mí también me pasa con las acelgas y espinacas. De hecho las utilizo de laxante suave en mis periodos de estreñimiento porque no me da los retortijones típicos de los laxantes convencionales y la diarrea es sólo inmediatamente después de haberlas tomado.

#13

Publicado: Mar Feb 08, 2011 1:13 pm
por skamada
vaya, me habéis despejado una duda que tenía, justo esta mañana estaba en la Frutería pensando si unas pencas de acelgas me vendrían mal (no están en la lista de alimentos flatulentos xD) y al final me llevé judías verdes, que siempre que las coma por la noche y no a mediodía no me sientan mal :lol: Lo de las espinacas tampoco lo sabía, las dejaré ahí, congeladitas, hasta otro momento.