Página 1 de 1

#1

Publicado: Sab Nov 21, 2009 1:35 pm
por marul19
Hola!!! soy nueva en este foro. Todavia no me han diagnosticado el SII pero sospecho que pueda tenerlo.
Hace como 2 años esporádicamente me dan dolores en la boca del estómago que ceden a la hora más o menos, la última vez me hicieron eco abdominal y no vieron nada...
Otro síntoma que tengo es que me dan punzadas en el recto,casi siempre cuando estoy estresada, es un espasmo punzante que viene y va.
El caso es que hace una semana empecé que no me encontraba muy bien, siempre voy muy estreñida a parte de que no llevo buena alimentación porque siempre voy con prisas y hay dias que casi ni como. Bueno empecé con la parte izquierda baja del abdomen como con pinchacitos al caminar y la sentía un poco hinchada, ese dolor fue pasando y se convirtió en una opresión debajo de las costillas al caminar que se irradia a la espalda, si me tumbo no hace nada( seguía sin ir de vientre ). Noto la parte derecha del abdomen dura, como con abcesos, nose si seran heces duras que no acaban de pasar, el caso es que me está costando mucho ir al baño, estoy pensando en supositorios de glicerina.
También me entra como una sensación de hambre horrorosa...en fin, ya veis que los síntomas son muchos, pero agradecería me contarais si os pasa lo mismo, si puedo tener este sindrome o qué os parece, estoy obsesionadísima con que tengo algo malo, algun tumor.... me han echo analíticas y estoy perfecta de todo, incluso una médico me aseguró que de tumor no tengo nada..en fin, vosotr@s me direis qué os parece.
Esta semana tengo pendiente una eco haber qué me dice el médico, pero me gustaria que me orientarais o contarais si habeis tenido algun sintoma de estos.

Mil gracias por leer!!!!!!!!!!!!!!!!! perdonar la extensión!!!!

#2

Publicado: Sab Nov 21, 2009 3:06 pm
por Mine
Hola maru,

Los sintomas k describes los tenemos la mayoria por aqui con mucha frecuencia.

Los dolores k describes en el vientre pueden ser gases, pero de todas formas deberias de decirle al medico k te hagan todas las pruebas pertinentes en estos casos para descartar enfermedades mas graves, como crohn o colitis ulcerosa.

Para el estreñimiento lo mejor es mucha agua y verdura, es importante ser estricto con las comidas, aunque por tu ritmo de vida pueda ser dificil, intentar ir al baño a las mismas horas del dia.

Animo!

#3

Publicado: Sab Nov 28, 2009 5:49 pm
por alayna
hola maru,
soy alayna. bienvenida a este foro.
yo tb soy muy estreñida y padezco muchos de esos síntomas. a mí ya m dijeron q tenía SII.
debes intentar q los médicos t hagan todas las pruebas q necesites e intentar llevar una dieta sana e ir descartando lo q tú creas q t hace mas daño. come fibra, fruta, verdura, bebe mucha agua e intenta hacer algún deporte para q muevas bien todo eso.
si ves q llevas mucho estreñida toma el emportal, yo m tomo dos por la mañana y a la tarde voy alguito al baño. quizá a ti t hace mas.
el mango por la noche m dijeron q es muy bueno para ir al baño.
en lo q necesites estamos aki.
besos y cuídat

#4

Publicado: Sab Nov 28, 2009 7:31 pm
por Ritay
Hola Marul, bienvenida.
Con una eco no se puede ver el estómago, ni los intestinos. Así que te han dicho que no tienes nada porque tu hígado, tus riñones y tus ovarios están bien de apariencia!
Los dolores en el recto, y todos los demás son típicos de los gases. Y cuando hay gases si pasas hambre entra dolor y más gases. Así que lo mejor es comer 5 veces al día. Y a la espera de que te den un diagnóstico.

#5

Publicado: Sab Nov 28, 2009 9:10 pm
por marul19
Hola!!!
Gracias por contestarme y darme vuestro apoyo. En la eco me vieron que tengo un folículo del ovario que se rompió y puede ser el causante de mis molestias, aunque también me dijeron que podia ser una contractura muscular en el abdomen, asi que tendrán que hacerme una eco de partes blandas para ver como están esos musculos.
El estreñimiento sigue igual, probaré eso que me dices alayna, haber si me hace efecto y por lo menos limpio mi intestino y lo purifico.

También puede ser que me haya salido algun quiste en el ovario,en fin, seguiré intentando que me hagan las más pruebas posibles.

Un besazo y mil gracias!!!!!!!!!!

#6

Publicado: Dom Nov 29, 2009 8:39 pm
por alayna
hola marul
qtal estás hoy?, espero q bien. ya sabes q akí estamos para lo q necesites.
pues yo hoy estoy mal, mal. anoche salí a cenar y comñi carne de ternera y todavía estoy muy mala, haciéndome una sopa de pescado para ver qtal m sienta.
tampoco he ido al baño bien, sino caquitas de cabra. así q peor. con naúseas y ácidos.
besos

#7

Publicado: Lun Nov 30, 2009 9:12 am
por marul19
Hola alayna!!!

Espero que estés un poquito mejor, lo de la carne de ternera es porque a ti te sienta mal o es en general??? es que yo soy muyyy carnívora y con los entrecots me derrito, me gustaría saberlo.Mucho ánimo y cuidate mucho!!.
Yo estoy más o menos, con dolor de espalda y sigo con mi estreñimiento. Ayer empecé con el Plantaben y parece que mal no me va aunque como ya había leído, crea bastantes gases pero bueno creo que me va haciendo efecto porque escucha las tripillas moverse.

Que tengais un buen dia y cuidaros!!!

#8

Publicado: Lun Nov 30, 2009 2:58 pm
por alayna
hola marul
qtal el lunes?, yo fatal. cabreada de nuevo porque un compañero de trabajo no trabaja de vago y yo con dolores sí tengo q trabajar y m da mucha rabia!!.

las carnes rojas en general se digiere peor q la blanca o el pescado. es mas difícil de digerir y mas a gente como nosotros q tenemos esto. pero no sé si tb irá en la persona. por mi parte m cae fatal. así q m cuesta pero intento evitarla.
el miércoles tengo la prueba de la lactosa y estos dos días antes tengo q tomar leche y comer cosas q m hacen mas daño. no puedo comer fruta, ni verdura. q mal!!. pero a ver q m dicen.

besos

#9

Publicado: Lun Nov 30, 2009 3:03 pm
por Mine
Alayna

K bien k te hacen ya las pruebas de la lactosa!!espero k vayan muy bien!!Ahora a comer muchos lacteos, pa k salga bien la prueba!k te hacen la de aliento?

La carne mas facil de digerir es la del pollo y todos los pescados blancos. Tb la del pavo, supongo k sera pq son las menos grasientas, si bien la menos grasienta de todas es la de la liebre, pero a mi no me hace mucho chiste

A mi me sienta bien el solomillo de cerdo, pero de vaca no como nada, es mas dificil de digerir.

#10

Publicado: Lun Nov 30, 2009 3:05 pm
por nectarina
marul19 escribió:Hola alayna!!!

Espero que estés un poquito mejor, lo de la carne de ternera es porque a ti te sienta mal o es en general??? es que yo soy muyyy carnívora y con los entrecots me derrito, me gustaría saberlo.Mucho ánimo y cuidate mucho!!.
Yo estoy más o menos, con dolor de espalda y sigo con mi estreñimiento. Ayer empecé con el Plantaben y parece que mal no me va aunque como ya había leído, crea bastantes gases pero bueno creo que me va haciendo efecto porque escucha las tripillas moverse.

Que tengais un buen dia y cuidaros!!!
La carne , si uno la ha tolerado bien siempre, no tiene pk sentar mal, siempre y cuando no esté cocinada con muchos condimentos, digamos que, un entrecote, a la plancha, deberia de sentar bien. Ahora bien, si veis que no la digeriis bien, existe una carne llamada "ternera blanca o lechal" , es muy tierna, apenas tiene color rojizo, son los terneritos jovencitos y es una carne que se deshace de lo tierna que es, es mucho más digestiva, se usa mucho en niños o e personas mayores o delicadas. Pedidla en vuestra carniceria, además, pensad q ese ternerito solo ha tomado leche, la carne es magra total

#11

Publicado: Lun Nov 30, 2009 3:07 pm
por Mine
El cordero lechal tb es muy suave, la carne es super tiernita, pero no es una carne k se consuma habitualmente

#12

Publicado: Lun Nov 30, 2009 3:22 pm
por alayna
sinceramente mine no sé ni q prueba es, sólo m dijo q fuera con tiempo q iba a tardar mucho. y en ayunas. ya t diré el miércoles por la tarde. a mí m encanta la carne y m sienta fatal si no es de pollo o pavo. el pescado es lo mejor q m sienta, tb va en la persona.