Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar Nov 10, 2009 11:34 am
por analeon
hola a todos ¡¡¡
estoy a la espera de que me confirmen sii aunque todos los sintomas aupunta a que es eso.
dolor abominal, casi siemrpe estreñimiento con ocasionales episodios de diarrea , inflamacion de la parte baja del estomago espues de cada comida y eso q no hago comidas copiosas,...
en la ultima analitica de empresa aparecia una leve macrocitosis y e leido que tiene que ver con la enfrmedad de cron o celiaquia.

me prodiais ayudar? alquien sabe algo mas de la macrocitosis?
mi médico dice q solo es una anemia cuando se lo e consultado pro telefono..

Espero me ayudeis...

#2

Publicado: Mar Nov 10, 2009 2:59 pm
por La_Gata_con_Botas
Q niveles te pone en la analitica?

Normalmente la macrocitosis viene por un deficit de B12 o de acido folico, y puede ir acompañado de anemia o no.

Yo suelo tener macrocitosis, tomo b12 y acido folico tb. Ahora como llevaba un año entero tomando esas dos y hierro, hemos decidido mi médico y yo darme un pequeño descanso y volverme a hacer analiticas dentro de unos meses a ver q ha pasado.

Yo no me preocuparía demasiado, pediría otra analitica con niveles de b12, acido folico y hierro. Además de mirar la hemoglobina, el hematocrito y los demas eritrocitos a ver de q tipo es la anemia y q es lo q tienes q tomar para suplir ese deficit. Pero tranquila!!!

He leido en otro post q tienes frio en manos y pies y q se te cae el pelo, eso es sintoma de anemia. A lo mejor tu tomas b12 pero lo q te falta es el acido folico, o tomas poca b12.