Página 1 de 2

#1

Publicado: Dom Sep 27, 2009 1:20 pm
por Painkiller
Pues eso, nunca le he dadao importancia pero a menudo me salen como pequeñas "ampollitas" (aunque sin agua ni nada, esque no se como describirlo), es una concha rojiza y algo abultada, como granitos diminutos y juntitos sobre la piel, en manos, entre los dedos y pies... pica muchisimo si me toco, si no no. Igual puede estar relacionado con el sii, igual no.

A alguien le pasa?

#2

Publicado: Dom Sep 27, 2009 1:27 pm
por Sate
¿Parecen varicela?

#3

Publicado: Dom Sep 27, 2009 1:38 pm
por Painkiller
No Sate, de echo es un rojo poco proninciado, casi rosa... y la roncha siempre es pequeñita (como una uña del dedo meñique como mucho) pero dentro de esa roncha hay varios puntitos q son granitos q pican q no veas... cuando me sale uno no me sale solo, me lo veo en la mano y a lo mejor tengo otra en el pie (no en la planta).
Diria q es como una reaccion rara, y no me lleno de esto, simplemente sale y tarda en irse semanas... no se explicarlo bien.

#4

Publicado: Dom Sep 27, 2009 2:57 pm
por tinker
tiene pinta de ser una reaccion alergica a algo....no puede ser herpes zoster porque pica y duele a todas horas , ademas como los describes no se parecen y normalmente no sale en las manos o en los pies

#5

Publicado: Dom Sep 27, 2009 4:50 pm
por Sate
Bueno, yo no me refería al herpes zoster aunque tampoco se puede descartar ... el herpes zoster puede salir en casi todo el cuerpo aunque tiene querencia por la espalda y el pecho pero también sale en manos y pies... y nos siempre duele o pica, yo lo tuve hace años y no sentí nada .. ni siquiera hubiera ido al médico si mi madre no me hubiera dicho que parecía un herpes ... :shock:

Yo lo preguntaba por si pudiera ser una dermatitis herpetiforme pero tampoco es fácil saber si lo es porque también tiene distintas formas de presentación, puede ser una erupcoión muy escandalosa o muy leve .. lo que sí tengo entendido es que pica muchísimo ... :roll:

#6

Publicado: Dom Sep 27, 2009 8:45 pm
por tinker
que suerte tienes!! yo lo tuve hace años en la espalda , ademas era pequeñito y me dolia un montonazo era una mezcla de picor y dolor , solo me aliviaba cuando me daba mi marido la tintura recetada por el medico, me duro cinco o seis dias

#7

Publicado: Dom Sep 27, 2009 8:56 pm
por Nicolas
Painkiller escribió:Pues eso, nunca le he dadao importancia pero a menudo me salen como pequeñas "ampollitas" (aunque sin agua ni nada, esque no se como describirlo), es una concha rojiza y algo abultada, como granitos diminutos y juntitos sobre la piel, en manos, entre los dedos y pies... pica muchisimo si me toco, si no no. Igual puede estar relacionado con el sii, igual no.

A alguien le pasa?
Busca "mastocitosis" en google.

El cromoglicato de sodio con el que algunos doctores tratan el sii podría ayudar en tu caso.

#8

Publicado: Dom Sep 27, 2009 9:22 pm
por Stella Maris

#9

Publicado: Dom Sep 27, 2009 9:36 pm
por Stella Maris

#10

Publicado: Dom Sep 27, 2009 9:40 pm
por Ritay
Painkiller, a mí me pasa a veces. Son reacciones alérgicas. También hace poco tuve un problema de nervios muy fuertes y me salieron. En mi caso parecen casi picaduras de mosquito, aunque algunas ronchas son planas. Y hace unos meses tuve un montón en el cuerpo, y fue una reacción alérgica al escitalopram.

#11

Publicado: Dom Sep 27, 2009 9:51 pm
por Sate
Las lesiones en la piel son tantas y tan variadas que es dificil averiguar de qué son sólo con la descripción .. hay veces que ni los dermatólogos saben donde clasificar una erupción .. tengo un sobrino y una sobrina que tuvieron distintos sarpullidos y no llegaron a saber exactamente lo que eran, unos decían que una cosa, otros que otra ..

La diferencia entre que sea una cosa o sea otra es que si fuera una dermatitis herpetiforme, que es la dermatitis más extendida en la enfermedad celiaca, (aunque no la única) se podría hacer una biopsia de la lesión porque suelen dar positivo a los anticuerpos de la EC aunque no salgan posiitivos en sangre ... :roll:

#12

Publicado: Dom Sep 27, 2009 9:58 pm
por Ritay
Sate, te has hecho más que experta en celiaquía. Veo que todos los temas que comentamos aquí podrían ser de celiaquía. Madre mía que de cosas!!!

#13

Publicado: Mié Mar 03, 2010 11:24 pm
por La_Gata_con_Botas
Retomo este tema para preguntaros una cosa.

Me ha salido una especie de sarpullido por piernas, cuello, brazos, qme pica de una manera horrorosa, pero realmente increible. No puedo parar y me he hecho numerosas heridas.

El año pasado me paso lo mismo, y mi medico lo trato con corticoide, se fue todo y bien.

Pero aqui estoy otra vez, he buscado imagenes de dermatitis herpetiforme a ver si pudiera parecerse, para comentarselo al medico, pero no encuentro mas q casos ya extremos, y yo estoy empezando.

Alguno me puede explicar mas en profundidad como seria? alguna imagen q no sean las de google?

No tengo ampollas, son bultitos rojos pequeños y algunos si se revientan, pero a mi nome parecen ampollas. El picor es escandaloso, hasta enel trabajo he llamado la atencion.

Gracias!!

Ahh,si, comentaros q tengo dermatitis seborreica y dermatitis atopica, vamos, q de problemas de piel ya voy servida, pero esto es diferente. PICAAAAAA demasiado

#14

Publicado: Jue Mar 04, 2010 12:24 am
por tinker
Stella Maris escribió:Mastocitosis

Imagen

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span" onclick="window.open(this.href);return false; ... /19325.htm

No es por parecer paranoica pero llevo desde antes de navidad con dos manchas similares a estas en la cara, solo son dos no tengo mas....ni pican ni nada pero se ven y tienen volumen....me las vio el dermatologo y no me dijo nada , solo que hasta que no tenga los resultados de los analisis no me dira nada...lo unico que me dijo que seguramente seria de problemas circulatorios..¿ es posible?

#15

Publicado: Jue Mar 04, 2010 2:00 pm
por Dulton
Buf, es que hay tantas y tantas, que supongo q lo mejor seria poner una foto real... Hombre siempre que no estea en ....jajaja.

Por ejemplo, a mi hace 4 meses de vez en cuando me salian manchas como estas en las manos. Sobretodo se me daban en los cambios de estacion.

En mi casa decian que a lo mejor era del frio, pero un medico me dijo que era como un tipo de dermatitis muy pequeña. Luego ha hecho mas frio en mi pueblo y no me han salido.

Aqui pongo la foto que tire en su dia:

Imagen

Eso si, esto no me picaba ni nada....

Salu2!!