Página 1 de 1

#1

Publicado: Sab Nov 12, 2005 1:19 pm
por lau
hola!pues...estoy rara..llevo casi 2 semanas con decimiyas de fiebre....y dolor en el lado derecho...pero no un dolor muy exagerado..una molestia...ya he ido más de una vez a urgencias pensando que era apendicitis y luego nada de nada!!!!os ha pasado???además hoy me he despertado a las 5 de la mañana...y desde entonces que no paro de ir al baño..no es diarrea...son heces blandas(que askitoooo) y nauseas(aunque esto quizas es de los nervios...)la apendicitis es un dolor muy exagerado verdad??y tampoco me duele mucho al tocarme la zona ni nada...no se...que opinais...os ha pasado???(yo entre la fiebre y todo esto..ya estoy pensando...en apendicitis o en lo peor..en un tumor...como soy de hipocondriacaaaa!!!)besos

#2

Publicado: Sab Nov 12, 2005 2:13 pm
por ppcp
Yo he tenido fiebre varias veces por intolerancias despues de ataques de sueño que me dejaban frito y por dolores bastante punzantes,que incluso no me dejaban dormir,pero siempre relacionados con este sindrome.
Si fuera apendicitis ibas al hospital de cabeza y te retorcerias de dolor.
Las apendicitis derivan rapidamente en peritonitis y la muerte si no te abren.
Tranquila,no te preocupes,es el SII.

#3

Publicado: Sab Nov 12, 2005 3:19 pm
por lau
muchas gracias de verdad!que jodio es esto...(con perdón )...íntentaré no asustarme tanto...porque aún me pongo peor!un besito y cuidate!ke piltrafiya de mujer estoy exaaa!!muas

#4

Publicado: Vie Nov 18, 2005 3:43 am
por BERTIN
Si, segun lo que me han dicho varias personas, la apendicitis es un dolor muy insoportable, yo en un momento llegue a pensar que tenia esta enfermedad,no te preocupes, veras que te recuperaras :wink:

#5

Publicado: Vie Nov 18, 2005 4:47 am
por Nicolas
:? Además de la apendicitis existe otra enfermedad intestinal relacionada con dolor en el lado derecho: la enfermedad de crohn. Se inflama la parte del intestino delgado que conecta con el intestino grueso, aunque en esta enfermedad la inflamación puede abarcar desde la boca hasta el recto o solamente partes de todo el aparato digestivo o tramos salteados. Es una enfermedad horrible y no quiero espantar a nadie pero los que padecemos SII podríamos en algún momento derivar hacia aquella. De hecho, se considera que ambas son una especie de enfermedad autoinmune, el organismo se defiende como si se tratara de un organismo invasor cuando en realidad se trata de nuestros propios tejidos, células o flora intestinal que en una persona normal no provoca ninguna reacción de defensa.

Aunque algunos especialistas piensan que en el SII no se presenta inflamación, creo que existen algunas evidencias de que no es exacto, en el segundo caso también existe algún grado de inflamación. En mi opinión por eso un tratamiento debería complementarse con un antiinflamatorio como en la enfermedad de crohn, tal vez cortisona. El problema, como siempre, es encontrar un doctor que pudiera supervisarnos un poco para trazar un protocolo personal de tratamiento. Donde yo vivo no me ha sido posible y ni siquiera puedo comprar una triste caja de antibióticos porque no se venden sin receta médica.

En cuanto a la elevación de la temperatura, esto es otro punto desgraciado en el que los médicos se cierran. Para ellos es normal la elevación de la temperatura. Sé que suena tonto pero si uno se siente mal no puede ser normal esa elevación, así se trataran de tres rayitas en el termómetro. Yo soy capaz de sentir esa variación. A veces la temperatura fluctúa hacia abajo de lo normal. La elevación puede deberse realmente a la defensa natural del organismo para matar bacterias o defenderse de virus o por la misma inflamación. Pero en el caso del SII puede deberse al citado trastorno inmunológico y entonces el organismo se defiende de enemigos inexistentes.

Pero pasa otra cosa más interesante respecto a esto de la temperatura corporal. Resulta que el organismo de nosotros se encuentra bastante desconcertado y ya no sabe cómo hacerle para restaurar la normalidad. Y entonces amigos, el hipotálamo deja de regular porque no sabe cómo hacerlo. A uno le pueden hacer mil pruebas de tiroides y no va a aparecer nada. Lo que ya no funciona del todo es el hipotálamo. Que no venga ningún triste doctor a decirles que las fluctuaciones de temperatura están en su imaginación y que dejen de ver el termómetro: NO ES NORMAL si se sienten mal. ¿Qué se puede hacer para tratar de controlar la temperatura e intentar ayudar al hipotálamo? Tomar antidepresivos.

Uno se resiste a tomar antidepresivos pensando que son un último recurso. Pero no es así, es algo básico. Nosotros ya estamos mal, ya estamos desajustados en muchos aspectos. Necesitamos sí o sí regularizar las comunicaciones interneuronales.

El SII está relacionado con otras enfermedades, entre ellas la fibromialgia. Personas que sufren de ésta última suelen tener trastornos intestinales. De hecho estos trastornos son uno de los síntomas que los médicos toman en cuenta para diagnosticar la fibromialgia, así como el insomnio o la incapacidad para entrar en la fase de sueño profundo, más allá de la fase REM. Y lo que se ha visto que ha funcionado es precisamente el uso de antidepresivos, lo que suele también regular los altibajos de la temperatura corporal.

Obviamente todos somos distintos y lo que a alguien le puede ayudar a otro no. Así que tomen como siempre lo que digo con las debidas reservas.

Saludos a todos.

#6

Publicado: Vie Nov 18, 2005 6:05 pm
por reyes
Me parece muy técnica tu explicación pero no debemos confundir una EII como Crohn con SII ¿q queda por demostrar la inflamación en el segundo caso? totalmente de acuerdo pero el dolor confundible con apendicitis por ser el más conocido del lado dcho también se da en SII y no es Crohn puesto q a la mayoría nos han realizado las pruebas para descartarlo, la febricula una gran incógnita a mi por ej me sale el herpes en vez de la febrícula, una bajada de defensas y una respuesta del sistema inmunológico pero no comprendo como se puede engañar al sistema inmunológico con antidepresivos esto no lo veo claro aunque tu teoría del engañar al hipotálamo la veo prudente y sensata .
Yo acabo siempre de la misma forma con una fuerte expulsión de gases pero parece q cada uno reacciona de una forma dta.

#7

Publicado: Vie Nov 18, 2005 9:23 pm
por Nicolas
:D Hola

No, no estoy confundiendo Crohn con SII. Tal vez no me expliqué claramente. Son diferentes pero en la medida en que al parecer ambas pueden ser resultado de una alteración del sistema inmunológico, un SII podría complicarse y transformarse en Crohn. Al menos es lo que por ahí he leído. También el SII puede dar dolor en el lado derecho, claro, o incluso una infección pasajera, o colitis ulcerosa, etc.

No dije que al hipotálamo se le engaña con antidepresivos, dije que la alteración se le suele tratar con antidepresivos, algo que no siempre se logra. Esto lo sé porque a mi hija, que adquirió la fibromialgia, seguramente como legado mío, la trataron con dos antidepresivos simultáneos (entre otras cosas) logrando normalizar cosas como: la febrícula, nauseas, insomnio, irregularidades intestinales... esto lo sé por experiencia cercana como puedes ver. ¿Porqué funciona así? Exactamente no lo sé, pero puede funcionar. Lo que comenté en el mensaje anterior es parte de lo que el especialista le dijo a mi hija. Ese doctor es una persona dedicada a este tipo de enfermedades. Mi hija lo pudo acceder debido a que su seguro lo cubre, algo que desgraciadamente yo no puedo hacer. Si les dijera cuánto cobra este doctor...

Por otro lado el componente genético de la enfermedad, en cuanto a predisposición a adquirirla, es algo irrefutable, lo que no significa que invariablemente los hijos de una persona que padece este tipo de alteraciones también las van a adquirir.

Seguiremos platicando.



[

#8

Publicado: Dom Ene 08, 2006 4:50 pm
por fatima
Esto es un sin vivir!!! a mi me suele doler mas por el lado derecho ,y a veces por el izq(pero no le doy tanta importancia q cuando me duele por el derecho) parece q me va a dar apendicitis y me pongo super nerviosa y pienso en trankilizarme pq solo es el pesado del sii! y cuando me relajo se me pasa el dolor, el dolor punzante ese no dura mucho solo pocos segundos pero q largos se me hacen..... q agobio.

Yo lo paso super mal cuando voy a viajar o algo, por ejemplo cuando voy en avion y me da esa pinchazon me pongo super mal pq parece q voy a nesecitar ir corriendo a urgencias y "estoy volando"!!el problema esq me duele justo cuando estoy en sitios como esos:aviones,barcos,guaguas,examenes(en los q te da cosa salir corriendo al baño pq ya no te vale todo lo q has estudiado pq te suspenden de cajón,etc... en general sitios cerrados q hacen q pierda la paciencia pero na,....

ALGUIEN MAS TIENE ESTE PROBLEMA¿ TENER MIEDO A Q LE DE APENDICITIS...
GRACIAS .