Página 1 de 4

#1

Publicado: Mar Abr 07, 2009 3:14 am
por Maggie
Hola, creo que ya he comentado en otros posts que cuando me tiene que venir la regla y cuando me viene en sí, mi colon se pone mucho peor y las paso canutas. Bien, la cosa es que, a causa de un disgusto familiar importante, este mes la regla no me ha venido. Esto no me sucedía desde hacía años (cuando por el estrés de la boda de mi hermano la regla no me vino en un mes). La cuestion es es llevo más de tres semanas en una especie de infierno premestrual que nunca se concreta, con TODOS los horribles sintomas premenstruales, con malestar, hinchazon, gases, dolor, retortijones, diarreas intempestivas, ruidos, movimientos, etc aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh!! (además de la migraña, el dolor de riñones, la tension baja, el malhumor, la tristeza súbita, etc).
He descartado el embarazo mediante la prueba, y el médico me ha dicho que simplemente espere (maldito!! :evil: ), que ya bajará (sabias palabras, eso me lo puede decir la vecina). Yo tomé anticonceptivos hormonales durante años (para paliar la dismenorrea, aunque no tengo quistes ni nada de eso por suerte) y obviamente esto nunca me pasaba, pero los dejé porque no me sentaban bien y tampoco me compensaba (las reglas dolorosas seguian ahi, las diarreas tb, etc... el ginecologo me dio varias marcas distintas en esos 4 años e incluso el anillo vaginal, pero nada me fue bien y él mismo me dijo que mejor dejara de lado la hormonación).

Últimamente iba bien incluso sin la pildora (es decir, mas o menos regular aunque con molestias), hasta que llegó el mencionado y jodido disgusto de hace poco que me ha dejado los ovarios colapsados, y no me importaría esperar a la regla si el colon no me estuviera torturando dia a dia de este modo insufrible, tengo los malestares de siempre pero elevados a mil, y hay dias en que simplemente me tiraria de los pelos, porque no aguanto más tanto malestar continuo combinado con el vaivén hormonal (el sindrome premenstrual ya es bastante malo de por si, solo falta que encima dure indefinidamente y añadamosle el SII: horror).

Veamos chicas, alguien sabe algun remedio casero para que la regla atascada baje? He tomado salvia, aceite de onagra, me he dado baños de agua muy caliente, me he hartado de ponerme bolsas de agua caliente en la tripa y los riñones... pero no sé qué más hacer. Me cuesta hacer deporte en estos dias, intento ir a entrenar a taekwondo pero acabo hecha un estropajo.

Socorro, en nombre de mis tripas, mis ovarios, mis hormonas y las madre que las parió, de veras, necesito ayuda o unas palabritas de consuelo :cry:

Mil gracias aunque sea solo por haberme leido

Besos

#2

Publicado: Mar Abr 07, 2009 8:23 am
por elisa
Vaya con los desarreglos!....A mi me pasó el mes pasado al revés...tuve dos reglas en el mismo més, igual es que me quedé la tuya :roll: ..Y es una mierda, porque yo con la regla me pongo peor, y ale, no querías sopa??, pues toma dos tazas! :? ...Cualquier desarreglo de este tipo nos repercute en la tripas, ya sea cuando no te baja, o cuando te baja de más...Y no puedes hacer más que esperar, y pensar lo justo en ello...Trucos para esto creo que no hay, almenos yo no conozco...Así a modo anecdótico te puedo contar que muchas veces que me ha pasado esto, igual se me retrasa 2 o 3 días,y ya estoy yo mosqueá... y chica, es hacer el amor y zas! me baja :shock: ..fijaté que mi marido ya se ofrece directamente y me dice:-anda, ven ven que te quite el tapón :twisted: ...Podría ofrecerte sus servicios si vemos que sigues así, pero que no se corra............ la voz :mrgreen:

Yo es que siempre he tenido unas reglas muy descontroladas...Cuando tomaba anticonceptivos (MELIANE) estaba mejor, la regla era puntual...no me dolía, apenas manchaba....Pero los dejé cuando empecé con los problemas de plaquetas y ya no he vuelto a tomarlos...Asi que ahora mis reglas son una kaka, muy dolorosas, me hincho mucho, sangro que parezco un cerdo degollao :? ...y la barriga es un show.

En fin Maggie, paciencia...ya verás que si de repente tienes algo importante que hacer..o quieres ponerte esos pantalones blancos ajustados, enseguida aparece la cabrona :?

#3

Publicado: Mar Abr 07, 2009 2:01 pm
por Maggie
Gracias Elisa, eres un cielo, aunque no te perdono que te quedaras con mi regla, no no no [-X :mrgreen:

Ahora en serio, lo que me comentas del sexo como desatascador en estos casos, a mí generalmente también me funciona, pero este mes ni así, ya llevamos gastada por lo menos una caja de 24 de durex y nada... bueno, eso que me llevo, ya me entiendes \:D/ , pero la regla sigue en sus trece de no bajar. Digo yo, ¿tan dificil es deslizarse desde el útero y bajar por las trompas de falopio? Tanto le cuesta a la muy cabrona? Pero aquí me tienes, esperando como Penélope esperó a Ulises, sólo que yo ni siquiera se hacer punto y no puedo tejer.

Bueno, seguiré esperando, me siento como si estuviera esperando en la cola de la oficina de Inem o la policía para renovarme el DNI, parace que nunca me llega el maldito turno... y, claro, tampoco hay una oficina de reclamaciones a la que quejarse en estos casos (te imaginas que la hubiera...? y una oficina de reclamaciones para intestinos defectuosos?? Nos mudaríamos a vivir allí con el tupper y el saco de dormir).

Besos!!

#4

Publicado: Mar Abr 07, 2009 2:03 pm
por Sate
elisa escribió:...Así a modo anecdótico te puedo contar que muchas veces que me ha pasado esto, igual se me retrasa 2 o 3 días,y ya estoy yo mosqueá... y chica, es hacer el amor y zas! me baja :shock: ..?
Jejejejej ..... :lol: ... yo iba a recomendarte lo mismo, no es que a mi me haya pasado porque afortunadamente no tengo problemas menstruales pero sí lo había leído en algun sitio .... así que ya sabes, cógete a ese peazo novio que tienes y a darle una alegría al cuerpo .... :lol:

¡¡¡¡ Que te mejores guapa ¡¡¡¡ .... Besotes... :wink:

#5

Publicado: Mar Abr 07, 2009 2:19 pm
por Maggie
Gracias Sate, por lo que veo, de todos los remedios caseros este es el más extendido y con mejor fama, y seguro que era el que mas les molaba a nuestras abuelas y bisabuelas (aunque no creo que salga en un tratado de remedios naturales del siglo XIX :mrgreen: ), ay las muy pillinas!! (con razón tenían tantísimos hijos, ahora veo yo la explicación :-k )

Pues sí, como le comentaba a Elisa, ya le hemos dado al asunto a tope, pero vamos a seguir insistiendo, y mi novio encantado de ser mi medicina!!! (será lo único bueno del premenstrual). Yo seguiré en ello, hasta dejarlo exprimido como a un limón a mi pobrecito :roll:

Besos!!!

#6

Publicado: Jue Abr 09, 2009 9:39 am
por Cora
Maggie,

Me ha hecho "gracia" leer tu post porque el mes pasado me pasó lo mismo y estaba buscando por el foro a ver si alguien hablaba del tema. También estuve tomando las pastillas anticonceptivas un tiempo (creo que hará 10 años, también probando algunas marcas) pero las dejé hace medio año porque los efectos secundarios no me gustaban mucho, las analíticas de sangre dejaban mucho que desear y el ginecólogo me dijo que las dejara hasta nuevo aviso (curiosamente, al poco tiempo OTRO ginecólgo no solo me dijo que no las dejara si no que me recetó otras MÁS fuertes, en fin...de momento no las tomo). Y desde entonces mis reglas han sido mas o menos regulares, pero parece que estoy casi media vida premenstruando.

El més pasado estuve agonizando mucho antes de que me viniese la regla, el malestar general, el decaimiento, cansancio y mi intestino totalmente descompensado...pero es que además luego se me retrasó, con lo cual tuve que sumarle a esto MÁS tiempo de agonia y es EXACTAMENTE todo lo que tu describes. De hecho parece como si eliminaran la mitad de todos los meses de mi vida productiva, porque dejo de ser persona y solo me duele todo y cago como un bebé.

Obviamente, si ya has descartado un embarazo (es lo primero que pensé yo también), solo queda esperar, como bien dijo el médico. El problema es que quién espera desespera... no habia oido nunca lo de que el novio "te saque el tapón", ni sbia que esto pudiese funcionar. Yo no lo puse en práctica (mal hecho, pero no lo sabia, tomo nota para la próxima vez, jejeje!), pero realmente me bajó la regla cuando fui capaz de dejar de pensar en ello y tranquilizarme y hacerme cargo que tarde o temprano iba a venir.

Sé que es muy fácil de decir, y no de hacer, yo de hecho estaba desquiciada porque cada dia que pasaba pensaba "un dia más como este y me cuelgo, por favor que venga YA!!!!", y no entendia qué cojones era tan difícil de hacer que mis hormonas solitas no podian hacerlo dentro e mi, y me estaba desquiciando porque TODO mi cuerpo era un puñetero desastre. De hecho llegué a preguntarme si era normal que mis hormonas pudiesen afectar TANTO a mi sistema digestivo y a mi cuerpo en general, veo que te pasa lo mismo así que posible es...

Conozco casos de chicas que han perdido uno o dos o más meses de regla por obsesionarse con esto, es impresionante como con la mente podemos inhibir estímulos hormonales que en teoria tendrian que darse sin más. Tienes que dejar de pensar en ello, no sé muy bien como porque sé que lo tienes presente a todas horas en cada parte dolorosa de tu cuerpo, pero parece ser que es lo que hay... De todas maneras, si encuentro una solucion realmnte útil te lo diré!!

Yo tambien probé el aceite de onagra, por cierto... no sé si va muy bien pero deja una piel y un pelo más bonitos ;))

Besos y ánimo!

#7

Publicado: Jue Abr 09, 2009 1:39 pm
por Maggie
Cora escribió:Sé que es muy fácil de decir, y no de hacer, yo de hecho estaba desquiciada porque cada dia que pasaba pensaba "un dia más como este y me cuelgo, por favor que venga YA!!!!", y no entendia qué cojones era tan difícil de hacer que mis hormonas solitas no podian hacerlo dentro e mi, y me estaba desquiciando porque TODO mi cuerpo era un puñetero desastre. De hecho llegué a preguntarme si era normal que mis hormonas pudiesen afectar TANTO a mi sistema digestivo y a mi cuerpo en general, veo que te pasa lo mismo así que posible es.
Gracias Cora, de verdad que tus palabras reflejan totalmente cómo me siento... hoy me he despertado igual que hace ya casi 20 y pico de días, y la regla maldita sigue sin aparecer ](*,) ... no comprendo cómo puedo haber llegado a este punto de desear tanto que me baje, siendo como es una mierda absuluta (la regla). Pero al menos cuando te baja, sabes que dura unos días y ya está, pero mientras tanto esto es, como bien dices, como una agonía hormonal. Y sí, me siento desquiciada y encima se me retuercen las tripas a cada minuto, incluso ahora escribiendo este mensaje estoy toda retorcida. Y tengo migraña.

No sé cómo dejar de pensar en ello, ya que mi cuerpo no me lo permite. Pero me anima saber que tú lograste hacerlo, así que pienso que quizá lo logre yo también, porque me mata pensar que yo misma estoy bloqueando mis tuberías con mi obsesión por que se desatasquen :roll: .

Cuando me baje, pondré un mensaje festivo (con dibujitos y todo), aunque me esté yendo patas abajo (porque con la regla me encuentro moribunda, pero esa ya es otra etapa a la que aun no he llegado por ahora... y paradojicamente, es la etapa a la que ansío llegar para luego poder salir de ella y seguir con mi vida normal :shock: ... por diosss qué agotamiento #-o ).

Gracias por todo, un abrazo


P.D es cierto que me he notado el pelo más brillante y las uñas super fuertes ultimamente, pero no lo había atribuido al aceite de onagra... bueno, al menos que sirva para algo :?

#8

Publicado: Lun Abr 13, 2009 5:09 pm
por barquerina
yo tengo siempre un premestrual infinito,porque ademas tengo problemas "ginecologicos" asique tengo todo lo que has citado durante una o dos semanas e incluso mas.lo que menos tengo son dolores gracias a dios.yo con la pildora estaba peor,hasta el punto de que me llegaron a producir taquicardias.como odie la pildora :evil:

#9

Publicado: Lun Abr 13, 2009 11:52 pm
por monikka
Si no te funciona lo del kiki,entonces yo tambien me kedo sin palabras :? porque eso es mano de santo.
No kiero alarmarte,pero yo despues de separarme,no me bajo la regla hasta tres meses,me pase un verano k ya ves...sin churri y encima ni un tampon podia meterme :cry:
Luego me volvio en septiembre y me paso como a Eli,tuve la regla a pares.
Lo malo es k con esto del sii se hace una pesadilla,a ver si te baja pronto y te nos pones buena :wink:
un besito

#10

Publicado: Mar Abr 14, 2009 12:33 am
por Maggie
Gracias Moni :D , ojalá me baje pronto porque los días siguen pasando y cada vez me encuentro peor, estoy agotada a causa del malestar continuo sin tregua, ya no me acuerdo de lo que es estar medianamente bien, o medianamente no tan mal :shock:
Ojalá hubiera enemas menstruales, porque esto mío parece estreñimiento ovárico. O sea, que tengo diarrea intestinal y estreñimiento uterino :? (ya no sé ni lo que digo, es por las hormonas, que se me han subido a la cabeza y han desbancado a las neuronas) 8-[

#11

Publicado: Mar Abr 14, 2009 4:21 pm
por barquerina
Maggie escribió:Gracias Moni :D , ojalá me baje pronto porque los días siguen pasando y cada vez me encuentro peor, estoy agotada a causa del malestar continuo sin tregua, ya no me acuerdo de lo que es estar medianamente bien, o medianamente no tan mal :shock:
Ojalá hubiera enemas menstruales, porque esto mío parece estreñimiento ovárico. O sea, que tengo diarrea intestinal y estreñimiento uterino :? (ya no sé ni lo que digo, es por las hormonas, que se me han subido a la cabeza y han desbancado a las neuronas) 8-[
el problema es el bajon y el malestar y que te deprimes más....animo,duerme mucho:D

#12

Publicado: Mar Abr 14, 2009 4:47 pm
por Maggie
Gracias barquerina, de hecho lo más raro es que cuando estoy así con premenstrual (sea infinito o no :? ), me pasa que, aunque estoy cansada y por los suelos, sin energía, luego resulta que cuando duermo no descanso bien, tengo pesadillas, me despierto a cada hora, etc... en fin :roll:
No entiendo qué me sucede!! #-o

#13

Publicado: Mar Abr 14, 2009 5:07 pm
por barquerina
Maggie escribió:Gracias barquerina, de hecho lo más raro es que cuando estoy así con premenstrual (sea infinito o no :? ), me pasa que, aunque estoy cansada y por los suelos, sin energía, luego resulta que cuando duermo no descanso bien, tengo pesadillas, me despierto a cada hora, etc... en fin :roll:
No entiendo qué me sucede!! #-o
las hormonas son un caso aparte,creo que como los niños deberian de venir con guia....no hay quien pueda con ellas! gracias a dios con los niños nos entendemos...yo duermo mogollon y lo llevo mejor...pero cllaro si no descansas bien....pues te agobiaras mas,probaste con valerianas? si no estas tomando muchas pastillas...porque si no tanta mezcla no sé si sera buena.

#14

Publicado: Mar Abr 14, 2009 11:12 pm
por Maggie
Pues no tomo casi ninguna pastilla fuerte, excepto alguna buscapina cuando me encuentro muy mal... el resto de cosas que tomo son hierbas (pastillas de aloe vera, cápsulas de aceite de onagra...)... y sí, me tomo una cápsula antes de acostarme de valeriana con flor de naranjo, para descansar mejor, en teoría :?
Pero bueno, contra la naturaleza no puedo luchar, cuando tenga que bajar, bajará, digo yo... (he entrado en la fase resignación :| )

Gracias chicas por los ánimos, de verdad me ayudan vuestros mensajes, un beso!!

#15

Publicado: Mié Abr 15, 2009 11:18 am
por elisa
Ayyy Maggie chiquilla!......es que con tanta hierba...tu no ovulas...tu haces la fotosintesis :mrgreen:


Venga...concentración...empujemos todas a ver si sale ese tapón!!!!

Por cierto, tu ginecologo que te dice de este tipo de desvarios con la regla??