PERDIDA DE PESO

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
MFD
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 18, 2017 6:42 pm

#16

Mensaje por MFD »

el SII te hace bajar de peso?tengo miedo de tener cáncer de colon :(
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#17

Mensaje por skamada »

Para quitarte ese miedo, date cuenta que ese tipo en concreto se da en personas ya pasados los 50, que hoy día hay mejores sistemas de cribado como las colonoscopias y la calprotectina fecal para detectar inflamaciones, que no saldrían alterados en alguien con SII. Para diferenciarlos también, date cuenta que la simple pérdida de peso es uno sólo de los muchos indicadores que podrían hacer sospechar de un proceso tumoral: si tus dolores fuesen de predominancia nocturna, si tuvieses habitualmente febrícula o fiebre, si el adelgazamiento fuese radical, si ciertos valores salen alterados en la analítica... Piensa si sueles tener alguno de esos problemas y no sólo uno de ellos antes de preocuparte de más. Quizá simplemente necesitas dar con la fórmula para ir menos al baño y asimilar mejor los nutrientes y por ende recuperar peso. Y esta fórmula suele tener que ver en su mayor parte con una dieta que no empeore los síntomas y algun medicamento coadyuvante para mejorar el tránsito.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#18

Mensaje por Ther »

Una mala absorción de nutrientes, una flora intestinal catastrófica e incluso una activación de celiaquia podría provocar que no se lograra aumentar de peso.
Una colonoscopia será ideal para saber si tienes cancer de cólon tu médico gaestronterologo te lo comunicará.


Espero que vayas mejor.
Alejandro gh
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 04, 2018 6:21 pm

#19

Mensaje por Alejandro gh »

Hola a todos los que les cuesta ganar peso no creo que tengan colon irritable llevo 7 meses diagnosticado solia ser fisicoculturista debido a esto note que el problema me hizo retener liquidos y al contrario de ustedes me cuesta trabajo perder peso gano peso fasilmente pero no lo pudo perder de igual forma pregunto? Es causa de mi problema o mi medico diacnostico mal
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#20

Mensaje por Ther »

Bueno no tiene porque ser tener SII y perder peso inmediatamente!
Quizás aun es temprano, pero cuando te salgan más molestias sin darte cuenta paulatinamente puedas perder. No comerás lo de siempre, empezarás a reducir tu dieta sin querer por molestias intestinales... tendrás reflujo, ardor... cosas que antes no tenias y eso te alertará a decir... uffff que ma me encuentro... no me comeré ya mi bocadillo matinal sino mejor un poco leche avena y una tostada si llega... O LO QUE SEA. O sea casi nada...

TAmbien puede ser que tengas problemas de tiroides!!

Yo perdi 15 kg entre 2008-2013 era un palo, llegué a pesar 4x kg ahora estoy en 6x kg tengo problemas de tiroides además e intolerancia gluten. Antes no lo sabia... y antes no lograba subir de peso para nada... me costó un horror llegar a los 50kg y muchos dolores estomacales. Pero si se quiere se puede engordar y adelgazar supongo... No lo se porque con la tiroides no es mí caso actualmente.
Alejandro gh
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 04, 2018 6:21 pm

#21

Mensaje por Alejandro gh »

Pense que era el corazon al principio o la tiroides y me hice estudios de tiroides y de corazon y todo en regla de echo por eso acudi al medico note una fatiga en mis entrenamientos y lo contrario a lo que queria en mi dieta de definicion el problema de colon lo detectaron al cambiar de medico y rebisarme el abdomen donde note que me dolia el abdomen bajo solo cuando el medico lo toco osea sino ni en cuenta
Ixra
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 20, 2018 8:01 pm

#22

Mensaje por Ixra »

Hola

He estado leyendo los casos de cada persona de aquí y me siento identificado con ustedes, la verdad es bastante molesto tener este síndrome, yo empece desde noviembre del 2017 me pusieron en tratamiento y pude recuperarme pero ahora tengo nuevamente los síntomas, dolor en el vientre, punzadas en el estomago, ardor, inflamación del abdomen y problemas para ir al baño (estreñimiento) a veces diarrea y mucho movimiento intestinal, llevo ya dos meses con estos síntomas casi diario, estoy ahora preocupado por que he empezado a perder algo de peso sin razón aparente, leo en internet muchas cosas y la verdad me sugestionan un poco, soy una persona nerviosa y mi mente se llena de ideas de tener algo más grave, solo me pasa a mi ????? La próxima semana tengo una cita con el gastroenterologo para dar seguimiento a mi caso, de manera informativa les comento que mi primer tratamiento que me dejo el gastro fue con LIBERTRIM SII para el Colon y PLIDAN que es para los espasmos y calambres en el vientre.

Saludos y espero que encuentren mejoría pronto cada uno de los que estamos aquí.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje