Página 1 de 1

#1

Publicado: Sab Feb 07, 2009 6:07 am
por juanlp85
Hola, pues nada comentar si algunos os pasa lo que a mí o no.
Yo puedo aguantar el dolor de barriga, estar horas sin ir al baño pero lo que no soporto son los sonidos de la barriga, y es que algunas veces los aires me producen un sonido muy fuerte que siento localizado por la zona de el rabillo del culo un poco más arriba, justo debajo de la columna y me da mucha rabia ya que no lo controlo para nada.

Y no se si es una particularidad mía o que, porque ya ni me acuerdo de cuando no tenia el SII y pierdo la noción de lo que es normal o no.

Un saludo.

#2

Publicado: Sab Feb 07, 2009 5:19 pm
por barquerina
a mi tambien me suenan las tripas a veces pero vamos no tanto como dices tu....pues no se si es normal o no..a ver si alguien postea algo

#3

Publicado: Sab Feb 07, 2009 6:08 pm
por La_Gata_con_Botas
Estar en un bar y q mis amigas se queden calladas porq mis tripas "gritan" es algo q me pasa. Asi q si, las tripas chillan mucho en gente como nosotros, e incluso en gente "sana", cuando tienen malas digestiones, gases, diarreas, van estreñidos.

Yo creo q es su manera de quejarse, :wink:

#4

Publicado: Mar Feb 10, 2009 11:00 pm
por neuquina
Se llaman borborigmos los malditos... y es terrible tenerlos porque te arruinan todo. una charla, ver una peli, una cita.... es una mierda :evil: vienen solos y solos se van, son gases atrapados en las varias curvas de tu intestino, algunos a contramano a veces xq en vez de bajar suben!!! en nosotros esos ruidos son con altavoces porque todo el mundo los tiene pero son impercetibles al oido pero en nueeeeestrooooo caso, toooodooooooo es a la maxima potencia, un pedo de un humano sano equivale a 100 nuestros, me explico? yo los odio xq me han hecho pasar cada papelon... y no son ruidos de hambre osea q no se puede zafar con q "tengo un poquito de hambre"... nooo, si parecen truenos a veces, yo me he despertado de los ruiidos, en fin, algo "normal" en nuestro padeciemiento, una flor mas de este jardin llamado SII... :?

#5

Publicado: Sab Feb 14, 2009 11:43 pm
por Dafu
Hola, sí, esos ruidos son lo peor, y yo también los tenía por la zona del recto. Esto durante 8 años. Se me han pasado el 95% tomando Ultra-Levura. No a todo el mundo le va bien, así que comentalo al médico porque estos ruidos NO son normales. Así que si tu médico te dicen que son normal, te vas a otro.
Ahora ni siquiera los tengo cuando tengo gases.

#6

Publicado: Lun Feb 16, 2009 9:30 am
por yubiwa
Yo soporto todo, los dolores, la presión después de cada comida, las nauseas algunos dias, no ir bien al baño...
Lo único que arruina cada día más mi vida son los ruidos
Antes de quitarme la lactosa estos eran como serpientes gritonas que me recorrían sin yo saber cuando, ni donde, lo que se puede entender (salvo los médicos, claro) que SI es un problema social y laboral tremendo.
Ahora sigo con los ruidos y los gases, pero me han quedado digamos los hermanos pobres: pequeñas burbujas que estallan y se mueven en el recto, ruidos de digestión que creo antes ni me enteraba pq los tapaban los "otros", ruidos de hambre cada 2-3 horas (esto tampoco es normal, a pesar de doctas opiniones) coma la cantidad que coma ...

Me han condicionado la carrera, que casi no acabo por no poder ir a clase, la vida social (cenas, cines etc.), laboral, buscando trabajos y no encontrando donde no ver a nadie y donde no den cursos para que mis tripas canten libremente, ahora hace años que recale en la farmacia (es lo que estudie para mi desgracia) y es todo lo contrario, cursos constantes, atención directa con gente cada minuto, una pesadilla :cry:

Estoy pensando que no hago nada malo, que he logrado que casi nadie me oiga pero eso con la tensión diaria de escapar de situaciones comprometidas. Estoy agotado, ya casi me he convencido de dejar discurrir a la naturaleza y que suene por donde suene, pero me cuesta pq tengo un sentido del pudor demasiado desarrollado; pero debo cambiar esto pq estoy empezando a odiar mi vida que por otro lado en todo lo demás es genial, en todos los aspectos: si no fuera por esto no hablaría, por lo del chiste (30 años sin hablar el niño y un dia en la mesa pide la sal, se lo dicen que pensaban que era mudo y el dice, es que hasta ahora todo estaba correcto)

#7

Publicado: Lun Feb 16, 2009 12:57 pm
por Dafu
Mola lo del chiste sí :)

Yo también me he quitado la lactosa y, aunque los ruidos desaparecieron justo cuando empecé la medicación con Ultra-levura, he notado lo de la lactosa por las noches, que ya apènas tengo molestias.

Lo del hambre también estoy convencida de que no es normal. Lo que hago es no dejar de comer por eso. De hecho, cuando tomo algo a media mañana noto que hago mejor la digestión en la comida. Así que cuando noto que me empiezan a sonar las tripas de hambre, como. Por ahora lo que como entre horas son tortitas de arroz y yogures, que es lo único que no me sienta mal.

Yubiwa, podeis poner en la farmacia música de fondo (música clásica...).

#8

Publicado: Lun Feb 16, 2009 1:27 pm
por Sate
A mi también me ha gustado el chiste .... :lol:

Yubiwa .. no he entendido bien lo que dices del hambre y de que no es normal .... ¿te refieres a los ruidos o al hambre? ... ¿no es normal tener ruidos cada dos o tres horas o no es normal tener hambre cada dos o tres horas comas lo que comas?... :roll:

Te lo digo porque en lo referente al hambre canina tengo también experiencia (en los ruidos no, debe ser de los pocos sintomas que se me han escapado .... :lol: )

Besos. :wink:

#9

Publicado: Lun Feb 16, 2009 1:41 pm
por Dafu
Creo que se refiere al hambre. Yo en concreto a las 2 o como mucho 3 horas tengo hambre. Desayune, coma o cene lo que sea. Además aparece un poco de repente, con lo cual el ruido de tripas de hambre aparece al momento.

Yo en concreto, si bien no me parece normal, tampoco quiero hacer oídos sordos, y nunca mejor dicho. Hace años intentaba aguantar, pero ahora no me corto. A mí me empezó esto al comenzar la universidad, y he pensado que igual mi metabolismo sufrió algún cambio, o que simplemente el ritmo de vida me hizo empezar a tener más hambre que lo normal.
Vamos, que como cada 2 horas, aunque no lo considero muy normal, pero que no me importa. De hecho he podido comprobar que:
- Si a media mañana tengo hambre y no como nada, después de comer mis digestiones son peor de lo que ya son.
- Muchas tardes difíciles (gases básicamente), cuando llego a casa y ceno... asombrosamente se me calma la cosa.

#10

Publicado: Lun Feb 16, 2009 10:24 pm
por yubiwa
lo mismo dafu

voy a probar con la ultralevura

#11

Publicado: Mar Feb 17, 2009 12:01 pm
por Dafu
Ok, la Ultra-levura no es la panacea, hay gente que incluso le ha ido muy mal. A mí me ha cortado las diarreas (como mucho tengo una al mes, y normal, no es ni diarrea, simplemente que voy más de lo normal al baño), y sobre todo los ruidos desaparecieron.
Los gases de por la tarde no me los salva, pero parece que son un poco menos.

Aunque se vende sin receta(se lo dan a los niños), no sé si deberías consultarlo con el médico. Yo es que le tenía frito con la Rifaximina, pero dijo que un antibiótco no me iba a dar, pero que si me hacía caso y pensábamos en la posibilidad de que lo mío fuera un problema de flora, que probásemos con la Ultralevura. También te aconsejo que tomes algún yogur con bifidus(no Bio). Yo tomo los del mercadona, que se llaman Bifidus. Me los tomo a media mañana.

Finalmente, los primeros días de tomarla no te encontrarás bien, te encontrarás muy estreñido (a mí es que el doctor me recetó por la mañana y por la noche), así que dejé la de por la noche y tras una semana todo se normalizó a mejor, y llevo ya 3 meses sólo con la de por la mañana. Prueba pues una sólo por la mañana (la abres y te echas los polvitos donde desayunes, yo me lo hecho en una cuchara mientras bebo el cafe).

#12

Publicado: Mié Feb 18, 2009 6:50 pm
por juanlp85
Pues si eso es, ya intuia yo que eso debia tener algun nombre. Voy a ver eso de la Ultra-levura aunque yo no sufro diarreas demasiado frecuentes no se si sera muy recomendable. Mirando por el google he leido que quizas sea bueno tomar complementos con fibra.

Coincido plenamente en eso de que en pocas horas ya tengo hambre y lo de la leche, que incluso sin lactosa no me acaba de sentar bien.