Página 1 de 1

#1

Publicado: Mié Ene 28, 2009 1:30 am
por barquerina
bueno pues aparte de los cambios rapidos de diarrea y estreñimiento,los dolores sobretodo por la zona derecha y alta de la barriga,gases....tengo dias que estoy muy hinchada incluso que no me sirven los pantalones de un dia para otro en la cintura...y tengo acidez....
si alguien sabe por lo menos una manera de mejorar el hinchazon .....y la acidez...sin que perjudique al resto...

y lo mas raro tengo dolores muscalares....en las piernas sobretodo son pinchazos a veces...
gracias:D

ahh y si alguien me puede explicar lo de los tipos d y e que yo tengo el sii desde hace 5 años y no sabia que habia tipos :(
gracias gracias^^

#2

Publicado: Mié Ene 28, 2009 7:01 pm
por Stella Maris
El síndrome del intestino irritable (SII) es un trastorno funcional caracterizado por dolor o malestar abdominal asociado a alteraciones en el ritmo defecatorio.
La prevalencia de este síndrome es muy elevada y se asocia a distres emocional, repercusión en la calidad de vida, incapacidad y gran impacto
económico.
La definición y el diagnóstico del SII se basan en el cumplimiento de los Criterios de Roma I, Roma II y Roma III, en este último se determinó que
Dolor ó malestar abdominal recurrente por lo menos 3 días por mes en los últimos 3 meses asociado a 2 o más de los siguientes:
1.- Mejoría con la defecación
2.- Inicio asociado con un cambio en la frecuencia de las heces
3.- Inicio asociado con un cambio en la forma (apariencia) de las heces
Criterios que se cumplan en los últimos 3 meses con inicio de las molestias al menos 6 meses antes del diagnóstico.
En Roma III los síntomas de soporte no están incluidos como criterios diagnósticos.
Síntomas de soporte:
a) 3 movimientos intestinales por semana,
b) 3 movimientos intestinales por día,
c) heces duras/gruesas
d) heces sueltas/acuosas,
e) defecación con esfuerzo,
f) apuro, sensación de defecación incompleta, mucosidad ó balonamiento.
Pero se puede subclasificar el SII en:
SII con Estreñimiento; si más del 25% de las deposiciones son duras y menos del 25% son sueltas o acuosas.
SII con Diarrea; si más del 25% de las deposiciones son sueltas o acuosas, y menos del 25% son duras.
SII Mixta; si más del 25% de las deposiciones son sueltas o acuosas, y más del 25% son duras.
SII no tipificada; si un cuadro de SII diagnosticado no encaja en ninguno de los cuadros arriba descritos.
Los cambios buscan:
Reflejar un cuadro clínico actual; antes el criterio de 12 semanas de molestias en los últimos 12 meses podía incluir pacientes que estaban asintomáticos y los resultados terapéuticos podían estar alterados.
El término mejoría con la defecación, trata de ser más amplio si se dice aliviado con la defecación; pues incluye a un buen grupo de pacientes que si bien no desaparecen las molestias estas disminuyen al defecar.
El incluir el término SII con estreñimiento ó diarrea busca también evitar ambigüedades; igualmente se deja de lado la subclasificación de SII con Estreñimiento como ejemplo en el que el paciente tenia que incluir disminuida la frecuencia defecatoria; aumentada la consistencia, y/o esfuerzo al defecar o sensación de defecación incompleta.
Además hay otros síntomas como eliminación de moco por recto, dolor en abdomen, usualmente en la fosa ilíaca derecha o izquierda, que mejora con la deposición, por lo general producidos por los gases que se generan en el colon. Distensión abdominal. Nauseas.

#3

Publicado: Mié Ene 28, 2009 8:26 pm
por Julia
Que bueno leerte Stella, y como siempre aportando sabiduría. :wink:
Besos!

Barquerina, con esto ya está todo dicho. :)

#4

Publicado: Mié Ene 28, 2009 9:51 pm
por barquerina
Gracias!!!!madre mia!!!nunca me imagine que era tan complicado XDDDD

yo es que fui al medico y me mandaron a digestivo y no me hicieron ninguna prueba me autodiagnosticaron por los sintomas SII...ni dietas ni nada..me dijeron que era de tipo nervioso...y ya esta y asi llevo 5 años.
y bueno al entrar aqui veo que a la gente le hacen muchas pruebas y yo me quedo :roll: ....
en fin...

muchas gracias!!!!!!!!!
:)

#5

Publicado: Mié Ene 28, 2009 10:01 pm
por Sate
El sii es una enfermedad que se diagnostica pro descarte de otras enfermedades que tienen los mismos síntomas, cuando después de hacer una serie de pruebas no se encuentra enfermedad orgánica, se diagnostica sii .......... es alucinante que se diagnostique un sii con la bola de cristal, para eso en vez de ir al médico nos vamos a un tarotista y encima que nos diga si va a tocarnos la lotería .... :evil: ....

Cambia de médico y pide que te hagan estudios, tu médico puede tener poderes extrasensoriales y haber adivinado que no tienes otra cosa pero tú tienes derecho a no fiarte de sus poderes y exigir un trato correcto ..... si quiere diagnosticar sin pruebas que lo haga con su familia, que a ellos los conoce mejor y lo mismo acierta .... :mrgreen:

Besos. :wink:

P.D. Cada día me caen mejor los médicos ... ¿se nota?? .... :lol:

#6

Publicado: Mié Ene 28, 2009 10:13 pm
por barquerina
es que al principio pues no sabia que tenian que hacerme otras pruebas...fui mejorando gracias a mi hermana que casi parece psicologa profesional,sobretodo para que comiera un poco de todo y para que no me agobiara en cuanto estuviera fuera de casa..( dos años le costo a la probe...:( )
el problema es que esta semana me dio una recaida y estoy como al principio....asique iré al medico q me lo han cambiado hace poco y estoy segura de que me haran todo lo que tengan q hacer(espero)
muchas gracias^^