Página 1 de 2

#1

Publicado: Lun Ago 08, 2005 2:12 am
por Tron_Madrid
Hola a todos :-)

Después de 2 años de SII no dejan de sorprenderme nuevos sintomas. Llevo unos meses en los que además de dolores de espalda tengo molestias en la parte media de la garganta. He ido al médico y me han dicho que sería una pequeña infección... en fin, antibioticos, etc,etc..

Se que empeoran los dolores cuando me molesta el colón o cuando tengo gases.

Me ayudaria saber si habeis tenido el mismo sintoma.

Un abrazo.

#2

Publicado: Lun Ago 08, 2005 3:42 pm
por Susana
Bueno, yo no he tenido los mismo síntomas pero si parecidos. A mi me empieza a doler elmúsculo maxilar que va desde la terminación de las muelas hasta el oído, el cual me molestó mucho al principio de desarrollar el SII, despues de muchas pruebas me mandaron antidepresivos con los cuales se me corriguió bastante, aunque siempre me quedaron secuelas, y he notado que cuando los síntomas de SII se acercan o "me estoy pasando" actúa como de aviso y me empieza a doler. Otras veces me duele sin razón aparente pero busco la causa porque estoy segura de que algo no anda bien.

Los síntomas del SII son increíbles, nunca pensé que tantas cosas pudieran estar unidas entre sí, y todo viene de lo mismo.

#3

Publicado: Lun Ago 08, 2005 10:24 pm
por ppcp
A mi ultimamente mis dolores en la barriga se me fijan en la espalda,y desde pequeño,cuando me hinchaba de gases,,al final acababa teniendo dolores de espalda muchisimo mas intensos e insoportables q los dolores intestinales,debidoa la presion sobre los nervios de la columna,supongo.

Dolores muy fuertes y q me daban con relativa frecuencia ,lo cual me ha hecho sospechar q yo,sinceramente ,el SII lo he tenido desde nacimiento,y es ahora,desde q soy adulto cuando se me ha cronificado,aunq como he dicho otras veces,ultimamente apenas tengo sintomas,quiza hoy si he tenido un par de momentos de dolor,pero la mayor parte del dia estoy bien.

No me importaria tener el SII de los huevos toda la vida a condicion de estar asintomatico todo el tiempo,o casi todo.

#4

Publicado: Mar Ago 09, 2005 12:06 am
por reyes
Normal los gases oprimen el diafragma y este no te deja ni respirar tranquilo y se reflejan en la espalda pero esto es de lo más natural no es Sii es el diafragma y punto a ver sí a mi las estrias me las provoca tb SII al adelgazar, sí adelgazo salen...no le demos vueltas y vueltas q el cuerpo humano es demasiado complejo ...
Y los puuuuu dolores tienen una facilidad para reflejarse
De todos modos ya sabes lo que tienes que hacer para q no te duela la espalda, principio nº 1: descansar sobre el tapiz adecuado
¿Te has decidido? ahora en serio toma esa decision y deja el ordenador por las noches
:oops: :oops:
Es el calor de Sevilla

#5

Publicado: Mar Ago 09, 2005 4:53 pm
por Susana
Otra cosita

También me ha pasado de atragantarme sin razón aparente, y a veces después de eso me vienen un fuerte ataque de tos, también tengo ataques de tos asi por las buenas, y no es por fumar..... ya me daban cuando no fumaba, y ahora lo he dejado por tres meses, y me siguen dado de vez en cuando.

Cuando ando muy deprisa o me acelero un poco (coger un autobus) siento un fuerte dolor de garganta que me ahoga, la mayoría de las veces termina en una abertura de las glándulas salivares, y empiezo a echar saliva, como si vomitara, como ves la garganta parece estar metida en el ajo. Y a veces me salen pequeñas úlceras en la lengua y en otra artes de la boca cuando he tomado un alimento que no ha sido bueno para mi.

La conclusión que yo saco es que, por desgracia, todo está involucrado desde la boca, o mejor dicho desde la cabeza, hasta el conducto anal, asi que lo único que nos queda a salvo son LAS PIERNAS.

#6

Publicado: Jue Ago 25, 2005 3:03 pm
por Tron_Madrid
Hola a todos :-)

Hoy necesito compartir con alguien mi aburrimiento, cansancio y desesperación con los sintomas del SII.

Sigo con mis molestias de pecho y garganta, he vuelto al médico me han hecho una frotis faringeo y nada, como siempre, no hay nada.... y yo sigo con mis molestias al tragar, dolor de espalda, inflamación del estómago,...

Ahora me mandan al otorrino.!!Esoty harto!!! ... y cansado.

Dsiculpar el desahogo pero lo necesito. Siento que mi pareja esta aburrida de mis sintomas y muchas veces tengo la sensación de que ella cree que me los invento.

En fin, :-), un abrazo a todos y gracias por estar por ahi.

#7

Publicado: Jue Ago 25, 2005 10:13 pm
por Susana
Te entiendo, a mi me pasa igual. A veces me dicen que estoy obsesionada, o que pienso mucho en ello, pero es porque me molesta, JAMÁS MENCIONÉ A MI COLÓN ANTES DE DESARROLLAR ESTO...y claro ahora le echo las culpas de todo...... CREO QUE CON RAZÓN... se diferenciar un resfriado o una gatroentitiritis de una COSA RARA.

Es desesperante a veces, esos efectos tan raros..... y desagradables. Por cierto... porqué t mandan al otorrino?????? Creo que deberías de mandar "al carajo" a tu médico.

Besos

#8

Publicado: Jue Ago 25, 2005 10:14 pm
por Susana
AH!! Y YA HEMOS DICHO MAS DE UNA VES QUE ESTO HAY QUE VIVIRLO PARA ENTENDERLO!!!!!!!

#9

Publicado: Vie Ago 26, 2005 1:53 am
por ppcp
A mi el SII no se me quita,pero al menos ahora no me acuerdo de el todo el dia como antes.
Es una lastima,estar pendiente todo el dia de tu intestino,pq este no te deja en paz.
Yo ahora lo q peor estoy pasando es q llevo bastante tiempo q no termino de dormir bien,muchas veces me encuentro cansado,sin fuerzas,irritable,y no descanso por las noches como deberia.

Quiero solucionar de una vez por todas todos los problemas de salud q tengo,al menos en la medida de lo posible,para empezar un año en condiciones,por primera vez en mucho tiempo.
Igual para intentar mejorar el SII termino haciendo algo drastico,como estar sin comer una semana,o dejar de comer todo lo q me gusta si creo q me hace daño,aunq termine subiendome por las paredes y mordiendo a la gente q se me acerque.

Por otro lado,creo q un sueño poco reparador y con muchas interrupciones,dando muchas vueltas en la cama,como si estubiera el subconsciente despierto,o rondando ideas en la cabeza mientras duermes,puede favorecer el q se sensibilice el intestino,y seguro q el dormir mal a mi me empeora el SII de alguna manera.

A partir de la semana q viene intentare irme a la cama mucho mas temprano y levantarme pronto y a la misma hora,cosa q casi nunca he hecho en mi vida,y menos este verano,y voy a intentar hacer ejercicio todos los dias,correr o algo,pues esta demostrado q es bueno para dormir profundo.
Incluso voy a cambiar el colchon q tengo,intentare poner el mejor q encuentre,de latex pa arriba.

Si no hago algo por mi ahora q soy joven,¿cuando lo voy a hacer?

#10

Publicado: Vie Ago 26, 2005 5:32 pm
por Gabriel
ppcp como dices dormir mal es lo peor para el SII, hasta para una persona sana dormir mal le afecta a los nervios, al estomago, y a todo.

por suerte yo le encontre una solucion a esto, ejercicio y una ducha antes de dormir.
te recomiendo te inscribas a un gimnasio... ahi te olvidas completamente del SII a la vez que tu fisico mejora, te sientes con mas energia, duermes mejor, etc, etc.

yo ya estuve un tiempo casi asintomatico yendo al gim pero lo deje por entrar a la universidad :roll: y otra vez con el SII estupidez de mi parte... cambiar salud por libros.. jejeje quien lo diria


si quieres informarte todo acerca de las pesas mira esta web

http://www.ciclopeweb.com/foro_ciclopeweb/index.php?

Saludos

#11

Publicado: Sab Ago 27, 2005 12:45 pm
por saxi
Hablais de los múltiples síntomas que da el sii, a mi últimante me dan como cólicos en los riñones y a veces pienso si será algo del riñon puesto que mi madre ha tenido cólicos toda la vida o será el puto intestino, también a veces tengo dolores articulares , de todas formas para quitarme la sospecha de piedras o parecido ya he pedido cita al urologo , estoy haciendo buen uso de sanitas y mi motivación ahora como supongo que todos es no tener ningún puto sintoma pues a mi me duele el colon horriblemente juro que sería capaz de someterme a una operación y que reduzcan el colon que tener que seguir así soy joven y se están yendo muchos años de mi vida por estar tan obsesionada con ésto.
En septiembre empiezo chi kung de las tecnicas orientales es la mejor para el funcionamiento de los organos, se puede decir que es como una acupuntura pero en ejercicio.
Ppcp, me da esperanza saber que estás asintomatico, me alegra saber de que muchos de vosotros ha hecho una mejora importante, como he dicho me da esperanzas, pero que has hecho realmente, tomas algún medicamento?, o que haces?.
Muchos besos y fuerza para todos.

#12

Publicado: Sab Ago 27, 2005 4:10 pm
por ppcp
No estoy asintomatico del todo,pero si tengo sintomas muy leves.
Ayer sin mas no me acorde del intestino y de mi SII en todo el dia.
Solo hice una excursion al WC y fue un exito en todos los sentidos.
Otros dias tengo algun q otro malestar,pero no hay color comparado con como me encontraba no hace mucho atras.

Aunq hay quien dice q la dieta no influye,a mi me ha servido comer menos,evitar el pan en la medida de lo posible,y no tomar mas lacteos q alguna q otra chocolatina,no comer legumbre,ni patatas.
Comer solo con hambre,en pequeñas comidas y si hace falta,ayunar de vez en cuando.

Aunq hay gente q dice q no es de los nervios,ayudamucho el reducir la respuesta a situaciones de estres,a veces con quimica,pero generalmente con un control mental,exponerse menos a situaciones estresantes o q nos pongan nerviosos,no dar tantas vueltas a las cosas ,no obsesionarse por tonterias,dar menos importancia a cosas q no la tienen,relativizar.

Esa son las claves para mejorar el SII,a mi me han funcionado,aunq no son soluciones magicas,pues lleva mucho tiempo empezar a notar resultados,y ante todo lo principal es no pensar en esto,no obsesionarse,por inevitable parezca.
Tenemos q tratar de vivir la vida sin q esto nos influya,como si no existiera.
Solo asi,dejara de molestarnos tanto.

#13

Publicado: Dom Ago 28, 2005 1:56 pm
por yasmin
Hola a todos,

Estoy sorprendida. A mi también me duele mucho la espalda. Empieza a dolerme la parte intestinal y luego pasa a la parte de la espalda del riñón izquierdo y luego ya me pasa a toda la pierna izquierda. Es insoportable. Mi fisio terapeuta ya me dijo q estaba todo relacionado con el SII, pero yo no lo tenia muy claro. Ahora veo q tenia razón.

Yasmin

#14

Publicado: Lun Nov 28, 2005 4:28 pm
por Tron_Madrid
Hola a todos... :-)

Sigo pasando una mala racha, no se han sido los antiboticos que tomé hace un mes por culpa de unos implantes o ha sido el Otoño... en fin.

Comentaros que he vuelto a preocuparme ( y ya van muchas ) porque tengo síntomas nuevos: Se me baja un dolor por la pierna derecha, se me produce presión entre la parte del ano y los genitales, en fin, si os ha pasado a alguno os agradecería un comentario, porque los médicos "pasan".

Un abrazo a todos.
:-)

#15

Publicado: Lun Nov 28, 2005 4:36 pm
por JCF
Me temo que el SII es un saco de síntomas, a mí hace unos días me dolía el pecho, el brazo, la espalda. Luego se me pasó y estaba bien :), ahora me noto molestias en el lado derecho y en la ingle derecha...No sé...Intenta no preocuparte mucho, a mí el dolor del pecho se me fue pasando cuando logré tranquilizarme y olvidarme un poco de que me dolía (por supuesto no era un dolor fuerte!).

Saludos,