Página 1 de 1

#1

Publicado: Vie Jul 25, 2008 4:28 pm
por elora79
Hola a tod@s!

Me llamo Elora y soy nueva en este foro. Quisiera contaros mi historia.
Practicamente desde octubre del año pasado acarreo diarreas dia si y dia no. Empecé a ir a la consulta del digestivo (privado) y en todo momento aseguraba que todo lo mio seria un colon irritable. En febrero de este año tuve mi primer colico biliar, y tras hacerme una eco descubrieron que tenia piedras en la vesícula, programaron la intervención y fuí operada en marzo. tras la cirujia mantenia la esperanza de que todos mis males se debieran a la vesicula ya extirpada, pero tras el transcurrir de los meses, continuo con las diarreas. Me someto a una colonoscopia con sedación (si os la teneis que hacer, tranquilos; uno se duerme y se despierta como si nada), analitica de sangre y heces, pruebas de celiaca y parasitos, etc. Todas estas pruebas dan un resultado negativo, es decir; todo va estupendamente y de nuevo se vuelve ha hablar de colon irritable. Comienzo un tratamiento con Eldicet y a continuación con spiraxin, y francamente, me encuentro mejor, aunque paso los dias con dolor en lado derecho del abdomen que se me extiende a los riñones. Acudo al especialista de la ss y he aquí mi angustia cuando me manda un TAC abdominal porque cree que hay algo más (acudo a la ss no porque no crea en mi medico privado, si no por recomendacion de la doctora de cabezera que me mantiene la baja, y claro, no puedo negarme). Tengo la prueba en un mes y el resultado en septiembre.
Me encuentro totalmente perdida y angustiada, ya no sé que pensar respecto a mi enfermedad. Me gustaria saber si alguien de este foro a pasado por algo parecido (ya veo que aquí hay miles de historias), me refiero ha si a algun forer@ ha sido diagnosticado y tratado de sii y luego cuestionado.
Muchas gracias por escucharme, y sobre todo muchas gracias por crear espacios así que nos ayudan tanto.[/b]

#2

Publicado: Vie Jul 25, 2008 5:42 pm
por Sate
Bienvenida al foro Elora ....

Pues sí .. hay gente que ha sido diagnosticada de sii y al final tenía otra cosa ... por eso se deben hacer todas las pruebas posibles para descartar cualquier enfermedad que tenga los mismos síntomas antes de diagnosticar un sii .... pero no debes preocuparte por que te manden esta prueba ... aquí se la ha hecho más de un@ y al final siguieron diagnosticando un sii ....

Besos. :wink:

#3

Publicado: Sab Jul 26, 2008 12:59 pm
por elora79
Muchas gracias Sate por tu respuesta!.
Espero que todo quede en un simple sii, si es que se puede decir "simple", aunque prefiero esto a un posible tumor en el intestino delgado como me dijo la especialista de la ss en mi ultima visita. Es por esto por lo que estoy más asustada, aunque mi razón me dice que despues de tantos meses de pruebas y consultas es algo muy dificil sino imposible (o eso quiero creer para mi consuelo). :?.

Gracias de nuevo. Un abrazo!

#4

Publicado: Sab Jul 26, 2008 1:41 pm
por Sate
elora79 escribió:Muchas gracias Sate por tu respuesta!.
Espero que todo quede en un simple sii, si es que se puede decir "simple", aunque prefiero esto a un posible tumor en el intestino delgado como me dijo la especialista de la ss en mi ultima visita. Es por esto por lo que estoy más asustada, aunque mi razón me dice que despues de tantos meses de pruebas y consultas es algo muy dificil sino imposible (o eso quiero creer para mi consuelo). :?.

Gracias de nuevo. Un abrazo!
La verdad es que hay médicos un poco béstias .... pero ¿porqué te dijo eso? ¿hay algo que le haga sospechar de algun problema en el intestino delgado??

Te diré que aunque a esta enfermedad le han llamado durante mucho tiempo colon irritable, hay estudios serios (equipo de investigación del Vall'd Hebrón) que dicen que dónde de verdad tenemos el problema es en el intestino delgado pero no por un tumor sino por inflamación ... lo malo es que el tumor sí se vé en un TAC pero la inflamación (o microinflamación)puede pasar desapercibida aunque exista .... :cry:

#5

Publicado: Jue Jul 31, 2008 11:42 am
por elora79
Hola sate!

Si te digo la verdad no sé porqué me lo dijo, y lo más gracioso es que lo hizo como quien dice "tienes un grano en la cara". Yo me limité a llevarla todas las pruebas que ya me habian hecho: Colono, más de 10 analíticas, eco, parasitos, etc... y así sin más me dijo tal lindeza. Lo peor es los dias que he pasado y sobre todo mi madre, que es una persona ya anciana de 70 años y que por culpa de una "animal" a quien le falta miles de horas de consultas y muchisimo tacto con los pacientes, la pobre no ha pegado ojo hasta que porfin el lunes volví a la consulta del especialista privado y nos tranquilizó. Al hombre le faltó llorar de la risa. Me dijo que era totalmente imposible, pero que si me queria hacer el TAC pues que adelante y eso haré.
Ya te iré contando, pues lo tengo para el dia 26 de agosto, eso sí, te aseguro que a la doctora de la SS la debo una visita y algo la diré con toda "la educación del mundo". Muchos besos. :)