Página 1 de 3

#1

Publicado: Mar Jun 07, 2005 2:28 pm
por Núria P
Hola a todos!!

Ya sé que seguramente haré una pregunta tonta :? , pero... ¿Quienes de vosotros tiene el Helicobacter?.

Por si no tenía ya bastante con todo el rollo del SII, ahora tengo también hospedado en mi estómago esta bacteria, pero no está sola, está acompañada por una gastropatía crónica y alguna ulcerilla que otra.. Así que me montan unos fiestones... ¿Quién da más?.
:cry: :cry:

Creo que tengo absolutamente todos los síntomas del SII.. estoy hasta los ovarios!! :x :x

#2

Publicado: Mar Jun 07, 2005 2:45 pm
por saxi
Hola Nuria que clase de pruebas te han hecho para diagnosticarte todo eso?, yo tuve dos ulceras me las vieron en una prueba de transito pero se me cerraron solas, ahora me siento un poco peor que nunca tengo dolores bastante continuos en todo el intestino sobre todo en todo el colon ascendente , descendente, este jueves me hago un enema opaco y a ver si me ven algo aunque creo que sera mas de lo mismo que no ven nada, pero me pone tan triste esta situacion pues yo tengo que tener todos los dias dolores pues me vienen despues de evacuar y voy todos los dias al baño y con miedo, siempre pensando que horror otra vez dolor, cuando estoy sin ir al baño como dos dias me siento feliz pues es seguro que no me va a doler, es de locos y me estoy volviendo loca con esto, estooy intentando cojer mas fuerza yendo a una psicologa pero cuando e siento un poco mas anmada y me duele otra vez pues otra vez decaigo hasta mi personalidad se esta haciendo arisca. Quiero buscarle una explicacion cientifica a esto, porque lo logico seria despues de evacuar sentirme mejor pero no, me siento horriblemente mal.
Que pesada soy¡¡¡ siempre estoy negativa, lo siento no lo puedo evitar
Besos.

#3

Publicado: Mar Jun 07, 2005 3:05 pm
por Núria P
Hola Saxi!

Yo desde hace casi 2 años y algo, cuando todo esto empezó, lo primero que me realizaron fue gastroscopia y colonoscopia.

En la gastroscopia, salió que tenía una gastropatía crónica en la parte del antro, la zona final que ya toca con el duodeno.

Y aunque me ha dolido el estómago siempre, nunca como hasta ahora, en la que he estado más de 2 meses, vomitando diariamente varias veces.

En fin... que me decidí ir al médico, volvieron el miércoles pasado a hacerme otra gastroscopia, y me ha salido reflujo biliar, esofagitis (me he quemado el esófago con la bilis de tanto vomitar) y en las biopsias que me entregaron ayer, sale que también poseo la bacteria dichosa...

Veremos que me dice ahora el médico... nada bueno!! seguro... :cry: :cry:

#4

Publicado: Mar Jun 07, 2005 4:22 pm
por reyes
A ver Nurieta sí en la gastroscopia, salió que tenías una gastropatía crónica en la parte del antro, la zona final que ya toca con el duodeno.
Y ahora te sale reflujo biliar, esofagitis y en las biopsias helicobacer pilory con su ulcera correspondiente ¿pq te dicen q tienes SII? esto tiene un nombre digo yo.
Un abrazo: Reyes

#5

Publicado: Mié Jun 08, 2005 3:26 am
por carl23
Pues es una buena noticia que te digan que tengas Helycobacter pilori, probablemente muchos de los síntomas que asociais al SII vengan de esa bacteria.

Cuando acabeís el tratamiento para eliminarla igual os sentís mejor que nunca.

Lo dicho, es una buena noticia.

#6

Publicado: Mié Jun 08, 2005 9:07 am
por Núria P
Hola Reyes!!

Aquí la Nurieta.., me diagnosticaron SII, porque aparte del dolor de estómago, tengo mucho dolor abdominal y diarreas ( e incontinencia) alternado con estreñimiento, aparte de migrañas, que nunca antes habia tenido, y mucha fatiga.

Me hicieron una rectomanometría (ya no me acuerdo si se llama así exactamente), es una prueba donde te introducen (adivinar por donde...) una especie de globo, que una vez dentro inflan, y según con la rapidez que lo expulses, tienes colon irritable. (El mecanismo de la prueba no sé si lo he explicado bien...), pero es algo así.

He ido a 4 especialistas, y todos me han diagnosticado lo mismo, o sea que digo yo que hay pleno.. y tendré que creerlo, además aparte de mi estómago (o lo que queda de él), tengo todos los síntomas que muchos de vosotros, describís en este foro, todos ellos "cojoneros" :twisted:
Y el médico, afirma que el tema del estómago es consecuencia del SII, ya que mi estómago está así porque la comida me rebosa desde el intestino, el esfinter se queda abierto, y sube la bilis y la comida... dicho así, la verdad que suena asqueroso..!! :(

Bueno.. pero a lo que iba... no hay nadie con el Helicobacter?? Se me olvidó preguntarle ayer al médico si se contagia.., y ayer ya comencé el tratamiento, ya no me quedan horas, ni 'pa tomarme una pastilla "Juanola"..

Total...., tengo de todoooo, tooodooo y todooo... :cry: :cry:

#7

Publicado: Mié Jun 08, 2005 9:19 am
por reyes
Chica Nuria que sí que llevas razón tienes el aparato digestivo echo patata, a mi también me afirman eso de que que mi estómago está así porque la comida me rebosa desde el intestino, el esfinter ya no se queda abierto pq lo cerró el cirajuno , y ya no sube todo a la boquita por lo que a mi no me suena asqueroso ni na pq lo conozco.
No tengo el Helicobacter no me han echo la prueba y no me han vuelto a aparecer la gastritis y ulceraciones , síntoma de que no eran causa de pilory, el tto es a base de antibióticos y en condiciones normales fuera bicho...uno menos.
La verdad es q algo he leido de la helicobacter y SII lo cual me lleva una vez más a q no es algo psicosomático...
Un abrazo y sigue dándole al omeprazol, ¡cuidadito con el tomate frito! yo se lo q digo, q se sube y es mortalito.
reyes

#8

Publicado: Mié Jun 08, 2005 11:45 am
por Núria P
Que fuerrrteeeee!!! que fuerrttteeee!! Aquí hay tomateee!!!!

Así que el tomate, eh??, pues bien, ya hace que el tomate de lata lo toco sólo para retirarlo de mis vista, porque me deja una acidez insoportable. En cambio, si pelo y tamizo el natural, y luego lo frio, me sienta bien. Pregunta: Qué llevarán las conservas??? :?
Respuesta: Nada bueno... :(

Total.., que ahora con el bichito de los ........es!!! estoy con la suma de 3000 mg. de antibióticos y 2 omeprazol!!, al día!!! aparte de lo que ya tomaba..
La suma de pastillistas asciende a la cifra de 11 diarias!!

Así que en la farmacia ayer, hasta me regalaron un bote de gel!! y es que.. Me adoran!! una clienta como yo? pocas, pocas, aún que no me sacan la alfombra roja cuando entro por la puerta!! :wink:

'pabernos matao....

#9

Publicado: Mié Jun 08, 2005 12:51 pm
por reyes
De modo que el tomate natural bien ¿no? me alegro pero no vayas a tomarlo crudo aliñadito que la fastidias yo en vez de freirlo me lo pochaba , muy inglés pero de esa forma me hacia ilus, te comento q con el queso fundido, salsas de queso... a mi me pasaba idem de lo mismo y por alfombra en la farma don´t worry yo hice una íntima amiga de la farmaceutica, ahora ha cambiado de sitio la farmacia y me echa de menos, mas q por la cantidad de pastis la cantidad de enemas , irrigadores, aceites de parafina, aerored, enterosilicona, rovis, sondas rectales..en fin un arsenal de productos sin receta, para darse el atracón como ella me decía, amén del tto diario.
No te preocupes pq con los antibioticos a lo mejor matas el bichito y por lo menos el estómago q quedará mejorcito, digo yo, que el día q me pueda pegar un atracón lo voy a celebrrrrrrrrraaaarrrrrrrrrrrrrrrr.
MUUUUUUUUUUUU con lo ricas q están tantas cosas.
¡RRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAABBBBBBBBBIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAA! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Un abrazo:
REYES

#10

Publicado: Jue Jun 09, 2005 2:25 pm
por saxi
Por lo que contais de las pruebas a mi no me han hecho la mayoria¡¡, Nuria habla de no se que globo te meten dentro, hablais de que el medico os habla de reflujos, pues en serio me doy cuenta que no se nada de nada¡. Llevo 6 años con el sii, bueno nadie me ha diagnosticado un sii, pero me han hecho endoscopia, rectoscopia, transito intestinal, ecografias, pero no mas¡¡. Hoy tenia un enema opaco y me tome ayer la solucion asquerosa y desgraciadamente esta mañana me llaman para decir que la maquina esta rota, pero que pu.. mierda¡¡. No he dado todavia con un medico que sepa bien del sii, entonces no tengo una tranquilidad de que alguien me puede entender.
Tengo dolores todos los dias¡, por lo que leo en el foro creo que lo normal del sii es por epocoas no? madre mia , es desesperante esto.
Conoceis alguno algun medico en Madrid que os haya tratado y sea de confianza?soy de sanitas.
Muchos besos a todos e intentare seguir siendo positiva pues me cuesta mucho.

#11

Publicado: Jue Jun 09, 2005 11:34 pm
por reyes
Pero Noelia hay pruebas y pruebas a mi por ej la manometría con balón a mi no me la han echo gracias a Dios (se ve en el simple tacto rectal como furula el tema) , reflujo pués, sí me achicharraba el esófago pero eso se ve cuando es pequeñito y cuando es muy gordo en las ecografias y una simple papilla gastroduodenal, para ver sí hay q intervenir quirurjicamente ya te hacen la manometria gastrica y la ph_metria de 24 horas, las colonos normalmente se hacen cuando hay sangrado, mocos pus o diarreas por el dolor solamente no te la hacen , la rectoscopia casi idem , sobre todo sangrado o problemas rectales, las pruebas te las prescriben en funcíón de los cuadros y los casos, q no quiere decir q sean las correctas, totalmente de acuerdo, a mi algunas veces me quedan muchas dudas sobre muchas analíticas q nunca me han pedido a cerca del tema de la absorción y alguna hormonilla loca, pero... si no me he muerto todavía cancer seguro q no tengo, y cuando como algo más engordo , no mucho pero pongo peso.
Ah y lo tuyo era un enema opaco a mi se me rompió el endoscopio cuando me iban a hacer la primera colonoscopia y encima sangrando, vaya tela lo que pasé hasta q me llamarón diciendo q ya estaba arreglado, ahora me pasa eso y tiro cohetes de alegria.
No te obsesiones yo también tengo Sanitas pero la verdad tendría q revisar el cuadro de Madrid pq yo tenía referencias de uno cuando yo trabajaba allí, ahora que siga...voy a mirar a mi no me llevó ninguno pq prefería seguir con el mismo aqui en Sevilla
Un abrazo Reyes

#12

Publicado: Vie Jun 10, 2005 12:27 am
por peter
yo si he tenido helicobacter, hace años, me provocaron una úlcera en el duodeno que llevaba soportando desde pequeño porque decían que era muy nervioso.
tuve un tratramiento de pantoprazol y antibióticos por diez días y hasta hoy sigue cerrada

#13

Publicado: Vie Jun 10, 2005 12:27 am
por peter
yo si he tenido helicobacter, hace años, me provocaron una úlcera en el duodeno que llevaba soportando desde pequeño porque decían que era muy nervioso.
tuve un tratramiento de pantoprazol y antibióticos por diez días y hasta hoy sigue cerrada

#14

Publicado: Vie Jun 10, 2005 10:34 am
por reyes
Hola Nuria por ahi te han dejado un hilo de esperanza ¿no? a ver sí tienes suerte y a ti te pasa lo mismo, a este hombre le mandaron como a mi el Pantoprazol q ya te dije q encima es massssssss caroooooo.
Un abrazo: Reyes

#15

Publicado: Vie Jun 10, 2005 2:02 pm
por Núria P
Hola!!

A mí me han mandado 2000 mg. diarios de amoxicilina, 1000 mg. de claritomicina, y 2 omeprazol.

Como no se me vaya de mi estómago.... ¡LO MATO!!!

Mira que a mi edad, tener ocupas....!!

La medicación me está dejando hechita polvo, hoy voy al médico de cabecera, y le pediré la baja hasta que acabe el tratamiento, porque me cuesta mucho concentrarme y me tiembla mucho el pulso, además estoy tan, pero tan chafada, que parezco un gusano rastrero... :cry: :cry: