Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar Jul 01, 2008 1:09 am
por PITUJONES
hola gente wapa

Queria preguntaros si a alguno le pasa que la ansiedad le desborda, yo ahora mismo estoy "atacada" de los nervios, llevo unos dias que me pongo histérica , aún tomando seropram y lexatin, sobre todo me pasa cuando viene la noche , y todo sin razón .

Lo que más me agobia (a parte de la sensación de ansiedad que es horrible) es no saber la razón por la cual me pongo tan nerviosa, no tengo ningún examen ni me ha pasado nada extraordinario como para estar asi.

Esto me pasa a veces, mi novio dice que inconscientemente me pongo nerviosa por algo , y yo estoy de acuerdo, pero no se la razón y eso me frustra muchisimo.

Si sigo asi me temo que no voy a ser capaz de dejar las pastillas nunca, si estoy asi de nerviosa con pastillas .... no quiero ni imaginar sin ellas.... :?

Bueno perdón por el tostón, pero necesitaba desahogarme , ya que en mi entorno, afortunadamente , nadie sufre de ansiedad y pensé que vosotr@s me entenderiais.

Un besote muy grande

#2

Publicado: Mar Jul 01, 2008 1:43 am
por xilaP
Pues yo ante de cecopexiarme la verdad es que el dolor me producia mucha ansiedad y tomaba Tranquimazin, porque claro cuanto mas ansiedad mas dolor :( ahora que tengo las tripillas mejor, pues cuando mis fieras me dan un disgusto y me pongo como una moto, lo que hago es evadirme, me pongo en el ordenador o me pongo con mi gato ( tocar un gato es super relajante) , jugar con mis perros....tambien se me escapa algun grito jijiji en fin, me deje los tranquilizantes y ahora me tengo que relajar como puedo...musica relajante tambien va bien...y si tu compañer@ te da un buen masaje ains que rico, mucho mejor jejej, yo lo que noto es que con mucha calor me pongo muy nerviosa....sudo, me pica todo y me pongo fatallll....que temperatura hace donde vives ahora en veranillo?
Aqui hay unos 30 grados pero parecen 35 de tanta humedad....y no se puede ni salir a la calle chorreando te pones en segundos... que asco, en fin Pitu espero que te haya ayudado un poco...besos

#3

Publicado: Mar Jul 01, 2008 1:56 am
por Lombard
si has dejado de tomar un ansiolitico te producirá sindrome de abstinencia. Se ha de dejar un cuarto de pastilla cada mes, y eso lleva varios meses. Los medicos pasan y dicen que en unos dias se pueden dejar, pero no es así. Si antes tomabas un ansiolitico y ahora tomas otro, no hace el mismo efecto, porque hay varias clases de ansioliticos, unos de larag y otros de corta duracion en el metabolismo, Si has cambiado de uno a otro tu cuerpo lo nota.
Animoooooooooooooooooooooooooooooooooo

#4

Publicado: Mar Jul 01, 2008 7:32 am
por Dolors
Pitu espero que esta ansiedad y este estado de nervios tan solo sea una mala racha, yo a veces paso pequeñas etapas en las que aparentemente parece que no tengo nada pero estoy nerviosa, y pienso: pero si no tengo nada por que preocuparme... no seas masoca.... tranquila... y no lo puedo evitar... supongo que posiblemente hay algo que nos preocupa aunque de entrada no lo sepamos ver, seguro que hay algo que nos hace estar tan intranquilas, a veces son pequeños detalles que pasan desapercibidos pero que nos hacen mella...
Hace unos años sí que pasé una etapa durilla y mi médico me recetó tranxilium, era una pequeña dosi que no me ayudó todo lo que yo esperaba pero bueno, le pedí que me subiera un poco la dosi pero ni caso, como siempre, entre él y yo no hay mucha simpatía por eso voy a verlo lo justito :)
Cuando estoy en rachas de más nerviosismo intento hacer cosas para desconectarme, para evadirme un poco.... hay gente que se busca un hobby y le es de gran ayuda. Me relaja mucho salir a caminar, la natación, hacer manualidades, cocinar (siempre que sé que tengo tiempo y ganas je je je) cuidar las plantas de la terraza, leer,....
Ahora me van hacer "madrina", pues tengo una prima que es como mi hermana mayor, está embarazada y ya le queda muy poquito, .... al igual es una tontería, pero desde que me dijo que si quería ser la madrina del peque que va a venir estoy muy contenta y no veas todas las cosillas que ya le he hecho a mi ahijado: le he pintado baberos, móbiles para colcar de la pared para que juegue, detallitos para la habitación,... nada mira, me distraigo.... también estoy aprendiendo a hacer collares con una pasta que se llama "fimo".... je je je vais a pensar que estoy un poco "ida" je je je pero ocupar la mente en cosas manuales me relaja.

Yo con el calor me pongo peor con el SII, en verano siempre me dan unas diarreas y unos apretones que me dejan hecha polvo a nivel físico y psíquico porque me limita en muchas cosas que quiero hacer y no puedo, así que en veranito siempre me busco algo para hacer, es que si no me ocupo (con moderación porque tampoco hay que estresarse) me pongo más inquieta.... además a todo esto le sumas que duermo pokillo .... puf!!! vaya mezcla.

Pitu veo que eres de Málaga, pues mis padres son del sur y tenemos una casa en un pueblecito y he ido todos los veranos desde mi infancia hasta hace poco y no veas que hartones de "bricolage" un tanto chapucero je je je me he dado allí, porque allí pegaba un calor en pleno agosto que no podías salir hasta bien caída la tarde y yo que no duermo siesta, pues mira que si un día pintaba, otro día arreglaba algún mueble, .... con que solo íbamos un par de veces al año a la casa siempre había cosillas para hacer....

Madre mía que rollo que estoy metiendo, en definitiva que mi consejo es que intentes buscar algo que te ayude a relajarte, a desconectar,... porque estas etapas son durillas de pasar, ahí te mando un achuchón!!

Ánimos a tod@s!

#5

Publicado: Mar Jul 01, 2008 7:42 am
por monikka
Pitujonesyo tomo un ansiolitico y no puedo evitar por ello tener ansiedad en ocasiones k algo me desborda.
Yo creo k es normal k estes atacada,pitujones,te vas a casar y,aunke no te des cuenta,seguramente estes nerviosa,mas de lo k piensas y eso se acaba reflejando exteriormente.
Ademas de k estas en ascuas y no sabes como sera cuando te supriman el medicamento....y le sumamos el dia a dia k ya es bastante,es normal.
Intenta trankilizarte,y no pienses k te va a ir mal sin la medicacion,trata de no imaginar k pasara(se k es dificil)pero a veces nos preocupamos antes de tiempo para nada.
muchos besitos,pitujones.

#6

Publicado: Mar Jul 01, 2008 7:56 am
por Mª José
Hola Pitu

Yo pienso como tu novio, tú no sabes por qué pero subsonscientemente estás nerviosa por alguna cosa o por varias. Teniendo en cuenta que te casas lo encuentro normal.
Encontrar un hobbie creo que es muy útil pero no siempre tenemos o encontramos el tiempo para dedicarnos a ello.
Yo cuando tengo una temporada con nerviosismo o alguna preocupación rondando me quedo sin energía. Me obligo un poco a hacer todo aquello que no puede esperar y luego ceno prontito, infusión calentita con valeriana y dormir a pierna suelta para cargar pilas. Después de dormir varios días bien, me cambia el humor, aunque la preocupación siga ahí, ya ha cambiado de color.

#7

Publicado: Mié Jul 02, 2008 7:10 pm
por PITUJONES
MUCHISIMAS GRACIAS!!!

La verdad es que no estoy en mi mejor momento , pero espero que se me pase.

Lo que me preocupa de dejarlas es por un embarazo (cuando me vea preparada), si no fuese por eso no las dejaba ni de broma, y es que cada medico dice una cosa, pero lo que todos dicen es que no esta comprobado que hagan algo malo, pero tampoco que no lo hagan , asi que preferiria no tomar nada , por el bien del bebe

ayyyyyyyyyyyyy que me agobio , ojala se pudiese quedar mi novio !!!!!!

Dolors , que bien que encuentres cosas para distraerte (enhorabuena madrina jejeje), yo la verdad que no tengo ningun hobbie :roll: a ver si encuentro algo que me guste ....

Mª jose estoy de acuerdo en lo del sueño, ahora con lo de la baja como me duermo la siesta tengo el sueño combiado y me pongo peor , intentaré volverlo a cambiar!!! :P

Monikka es cierto que siempre tiendo a anticiparme y no espero a ver que pasa, pero no lo puedo evitar ](*,)

Xilap yo también me refugio en mi perra cuando estoy triste, o nerviosa , pero debe ser que la mia no es tan relajante jajajaja :lol: ´también creo que puede ser que el calor me altere (mi casa es muy pqueña y reconcentra el calor y no tenemos aire ac. asiq ue parece que vivo en una sauna :x ) , el pensar que llevo ya de baja bastante y me da miedo que me digan algo (hoy me ha llamado la mutua para que vaya el lunes :?: ), problemas financieros, la boda....etc

bueno chicas que muchas gracias por vuestro apoyo y creo que hablar con vosotras por aqui me ayuda a relajarme bastante

besos mil!!!!!!

#8

Publicado: Mié Jul 02, 2008 7:34 pm
por elisa
Yo también me noto aveces nerviosa y sin motivo aparente, claro que yo creo es mi forma natural de ser, y si a eso le añades algun problemilla que te ronde en la cabeza, apaga y vamonos.A mi me pasa con la llegada de la primavera , que me paso unas semanas fatal, que me cuesta respirar...llenar los pulmones...pasan esas semanas, y por si solo desaparece.También suelo anticiparme a las cosas, aunque con el tiempo, intento reeducar este rasgo mio.

Tomé ansioliticos, y como tu, tenía pánico a dejarlos, porque aun estando mal, pensaba que sin ellos estaría peor..pero para nada chica...lo dejé, y no noté ningún cambio.

Lo del gato relajante de Xila, tiene su técnica...veras, ella agarra al gato y lo va retorciendo cual balleta espontex, así durante 10 minutos, despues lo bota 15 veces con una mano, y otras 15 con la otra :-s , y vuelta a empezar. (por seguridad,para llevar esta técnica acabo, previamente se le cortaran las uñas al felino) :shock:

#9

Publicado: Mié Jul 02, 2008 7:59 pm
por PITUJONES
jajjja eli

eres lo más, tienes cada punto----------

#10

Publicado: Vie Jul 11, 2008 9:56 pm
por Daniel24
vaya! soy alergico al pelo del gato, escuche k ahora los manipulan geneticamnete aislando ese gen para k sea inocuo x completo pero su precio prohibitivo para la esperanza de vida tan corta k le podria llegar a ofrecer :)

playa, sol, arena, baño la mejor conbinacion. sucedaneo piscina-natacion- sauna (añado) como ya te han comentado.