Página 1 de 1

#1

Publicado: Vie May 20, 2005 11:18 pm
por ppcp
Voy a proponer una cuestion de la q ya he hablado con anterioridad,pero voy a ser mas practico y en vez de dar tantos rodeos,voy a pedir solamente q me respondais cuantos de ustedes,aunq no se hayan dado cuenta,o no le hayan dado importancia,tengan frecuentemente eczemas en la nariz o en la cara o dermatitis seborreica (caspa) en el cuero cabelludo y cejas.

Es una manera de asociar el SII a otros sintomas cronicos o recidivantes q pudieran ser provocados por alergias alimentarias y nos mandaria tras la pista de q nuestro SII en algunos casos podria tener q ver con reacciones de tipo alergico a los alimentos.

Aunq yo siempre he tenido mucha caspa,hace tiempo q no me sale,pienso q es pq ya no como algunos alimentos de los q antes abusaba.
Sin embargo,aunq mucho menos escandolosos q antes,aun continuo sufriendo la aparicion de eczemas y espinillas q me salen sobretodo en la nariz,en la cara alrededor de la nariz y en la parte de la frente cercana al entrecejo,y ademas en la barba me salen muchos granos,q me corto frecuentemente al afeitarme.

He podido ver una correlacion existente entre la aparicion de caspa en la cabeza y de los eczemas,eczemas q se ven representados por manchas rojas o bultitos rojos a ambas caras de la nariz ,q se descaman con facilidad hasta pelarse entera,y tambien se me descama mucho el entrecejo sobretodo tras ducharme,a veces de manera escandalosa.

La caspa debe ser un sintoma de similar naturaleza a los eczemas,pues tambien es provocada por una descamacion del cuero cabelludo,y parece estar pues relacionada con los enrojecimientos de la nariz.

Pues eso,q quien de vosotros tiene esos eczemas o como se llamen,en la nariz y alrededores .
saludos.

#2

Publicado: Dom May 22, 2005 9:08 pm
por Esmaba
Si que tengo, pero es que la dermatitis seborreica es tambien un problema del cuero cabelludo que suele aparecer en epocas de nervios, examenes, enfados, trabajo... y lo se por mi profesion.

El unico champu que me ha funcionado, no es de peluqueria es de farmacia, y es SALIKER, pero es porque no lleva "sorbitae" que es algo que le tengo alergia y todos los productos dermatologicos lo llevan, pues es lo que da acuosidad al producto, y si llevan perfume, tb llevan el sorbitae.

Probar Saliker y a ver que tal.

#3

Publicado: Lun May 23, 2005 8:50 am
por macu
Yo también tengo dermatitis junto a la nariz; pica y se me pela.
Siempre me han dicho que eso aparece cuando estás nerviosa; siempre la misma historia chicos...

#4

Publicado: Mar May 24, 2005 12:27 am
por ppcp
Para mi q eso tiene q ver con alguna alergia,pero como no hay pruebas para detectar ese tipo de reacciones,pues nada.
Sabeis algo del test ELISA,para detectar reacciones a los alimentos basadas en Ig-G???'

#5

Publicado: Mar May 24, 2005 4:22 pm
por perla
Hola yo también desde un tiempo para acá empezé a tener caspa y con nada se me quita, se me retiró un poco con el Shampoo ALERT pero luego de usarlo por un tiempo ya no me funciona, tengo que dejarlo y luego colver a usarlo.

creo que es por los nervios, por lo regular estoy rascandome la cabeza, precisamente las cascaritas de la caspa.
seguro que es por mis nervios y ansiedad, en la cara loq ue tengo son granitos, no muchos pero sí me salen y no creo que debieran salirme, ya tengo 29..

#6

Publicado: Mié May 25, 2005 9:34 pm
por ppcp
Yo creo q es por algun alimento,cuya reaccion acelera la actividad de las glandulas sebaceas.
Si fueran nervios,ahora tendria la nariz hecha un cromo, por los nervios de ayer,y la tengo mejor q ayer.
Hace unos dias comi algunas cosas "prohibidas" y desde el viernes pasado la tengo un poco enrojecida.
Todabis no tengo muy claro q cosas me hacen reaccion pero tengo serias sospechas sobre algunos alimentos en particular,los lacteos sobretodo.
saludos.

#7

Publicado: Lun May 30, 2005 12:19 pm
por talía
Hola! yo tambien tengo escemas por la cabeza y caspa, aunque en mi caso son mas escemas que caspa y tambien en la ceja como ppcp.

Perla, a mi me pasa lo mismo que a ti con los granitos de la cara, tengo bastantes y creo que ya no estoy en la adolescencia para tenerlos jeje; sobre todo me pasa en los cambios de estacion , ¿alguien sabe si tiene algo que ver los cambios de estacion con esto? por cierto tengo 24 años tambien.

El champo que yo uso es un anticaspa normal y corriente de herbal essences y me va bastante bien porque yo caspa no tengo casi y cuando tengo picores uso un anticaspa de derkos.

Besitos!!

#8

Publicado: Lun May 30, 2005 11:44 pm
por ppcp
Pues eso de los ezcemas yo pienso seriamente q tiene q ver con alergias.
Talia,¿has probado a eliminar alimentos problematicos,como los productos lacteos,el trigo,los citricos y alimentos manufacturados,(q casi siempre contienen gluten,leche,lactosa o esencia de limon)?
A mi me ha aliviado bastante el hacerlo.

saludos.

#9

Publicado: Mié Jun 01, 2005 12:10 pm
por talía
Hola ppcp!

El gluten no me sienta mal, en general todos los hidratos de carbono me sientan bien si estan bien cocinados tanto pasta, arroz, legumbres, pan... todo un poco mas hecho de la cuenta, la leche me sienta fatal y el queso no muy bien pero puedo comer de vez en cuando, en cambio los yogures desnatados me sientan genial, la fruta puedo comer de toda menos los platanos , osea que tampoco tengo problemas con los citricos.

Lo que no puedo comer son grasas en general o comidas que requieran una ardua digestion, tampoco como productos manufacturados en la medida de lo posible y con lo que mas problema me da el aparato digestivo es con los nervios; no se si los escemas responderan igual que mi estomago... Controlo las picores y granitos con mucha higiene, exfoliantes suaves y aloe vera todos los dias y cuando salen los escemas dejo que se vayan igual que han venido.

Por cierto lo que peor me sienta del mundo y justo uno de mis platos favoritos...... Tortilla de patata con ajoaceite! eso es crueldad de mi cuerpo traidor! nada ni olerla... si como, al dia siguiente un dolor y unos retortijones mortales.

Besitos!!!

#10

Publicado: Mié Jun 08, 2005 2:40 am
por ppcp
Parece q el espejismo de asintomatismo q ultimamente habia disfrutado se fue al garete.
Sin ambargo tambien ha empeorado de nuevo la situacion de mis manchas rojas en la narid y en la cara,q estaban remitiendo poco a poco junto con los sintomas de SII,lo cual me alegra,pq eso significa q intestino irritable y ezcemas estan relacionados en mi caso.
Es decir,puede q sea todo debido a una alergia alimentaria y se me acabe curando el SII eliminando los alimentos culpables.
(Esta ultima semana me hice muchas ilusiones al respecto en cuanto a volver a estar bien,aunq no pueda comer casi de nada)

El problema es saber cual puede ser el culpable,me parece q tengo q poner mas alimentos en el punto de mira.
¿pq no habra una p*** prueba q te diga lo q te sienta mal sin tener q andar haciendo experimentos con la comida?

Veo muy dificil el hacer una dieta de eliminacion en condiciones,para ver q me sienta mal,sobretodo pq en casa no entienden de ese tema de las alergias y del SII,pero al menos hoy he intentado en casa explicar lo q es ,aunq no he visto mucho interes en querer entenderlo,me dice mi madre q vaya al medico,y digo yo,¿para q,si no te van a dar ninguna solucion?

No me estraña q luego haya quien se aproveche y haga pruebas fraudulentas,como el test de ALCAT.
Los culpables de ese tipo de engaños son los cientificos,por ser tan ignorantes en esa materia.
Q espabilen los medicos y descubran un test con fundamento cientifico,pq es verdad q existen reacciones a los alimentos q no sabemos como se producen,y q influyen en nuestra salud,y los q las tengamos acudiremos a estos estafadores,pq los medicos no nos ofrecen nada mejor,o como dicen ellos,no hay nada q tenga fundamento cientifico.
¿¿¿¿¿donde esta la investigacion en ese tema????????
Pq para hacer bombas y guerras seguro q tiran miles de millones de euros los gobiernos,pero para investigar para mejorar la salud y la vida de la gente....
mejor no digo mas.
:(:(:(:(:(:(:(:(

#11

Publicado: Mié Jun 08, 2005 11:20 pm
por reyes
Pués a mi en la cara lo que me sale es un herpes simple ¡y que no me vengan con el cuento de que tiene que ver , llevo con el desde que tenía meses y aparece en todas y cada una de mis bajadas de defensas!
:twisted: :twisted: