Página 1 de 2

#1

Publicado: Mié May 11, 2005 4:16 am
por ppcp
Hola a todos:
Abro esta nueva seccion para ver cuantos de vosotros en vez de tener el SII "a palo seco",nota ademas la existencia de otro tipo de sintomas bastante raros q muy bien podrian sospecharse de caracter alergico,como algunos q he tenido y q tengo en algunas ocasiones.

Los mas importantes en mi caso son:

Ezcemas o enrojecimiento con escamacion de la nariz y zonas cercanas de la cara.granos en la barba,con los q me corto cada vez q me afeito,y tambien caspa,picores en la cabeza.
Los tengo a temporadas,y creo haber encontrado una relacion entre ellos y los productos lacteos y los citricos.

Y mas ocasionalmente:

Picores en la nariz y estornudos ante humo y olores fuertes,sobretodo en bares,y a veces incluso reaccion alergica al polvo negro de los piñones(esta alergia de los piñones era muy fuerte,pero no siempre me daba,a veces no tenia sintomas,asi q no puede ser una alergia normal)
Lo relaciono sobretodo con los lacteos.Desde q no los tomo (salvo chocolate de vez en cuando),apenas he vuelto a tener este tipo de sintomas.

Ademas,sintomas mentales como:

En ocasiones,sensacion de "empanamiento",confusion o sueño,incapacidad para pensar o para concentrarme y fatiga.
Este tipo de sintomas lo asocio sobretodo al consumo excesivo de trigo,pero como tambien me lo provoca la falta de sueño de calidad,q me sucede muy a menudo,asi q no puedo establecer una relacion muy precisa.
Esta sensacion es muy fuerte sobretodo cuando adelanto drasticamente el horario de acostarme,lo cual indica tambien una relacion con el transtorno en la produccion de melatonina.

Bajadas del nivel de azucar en la sangre,o hipoglucemia,al tomar exceso de dulces en poco tiempo,pero sobretodo al tomar productos de maiz (o gusanitos),como si estos me provocaran una excesiva liberacion de insulina,aunq tambien puede ser debido al excesivo poder glucemico de los mismos.
Los sintomas asociados a estas bajadas de azucar son sobretodo mareos y nerviosismo,pero es "otro tipo" de nervios,mas bien es desazon,podriamos decir.

Y los frecuentes sintomas de ansiedad,nerviosismo,inseguridad o falta de confianza y bajadas del estado de animo,q no se si podrian ser de caracter alergico o debidos a algun alimento.
Estos ultimos sintomas q son considerados de caracter psicologico,los tengo sobretodo por la tarde,y mucho menos por la mañana.
¿Sera por ser despues de haber comido?

Por cierto,q he comprobado q cuando salgo de un sitio caliente y hace mucho frio,me provoca fuertes mareos,sobretodo si a la vez estoy algo nervioso,y aun no se pq me pasa,aunq podria ser una bajada de azucar o una caida de tension.

Pues eso,q a ver quien se atreve a comentar algo al respecto,pq el tema no es facil.

Saludos para los foristas feos y besos para las foristas guapas.
(es broma)

#2

Publicado: Mié May 11, 2005 4:37 am
por ppcp
Otro sintoma alergico podria ser el insomnio o dificultad para conciliar un sueño de calidad y sin interrupciones.
Muchas veces he dormido mal y no le he encontrado ninguna relacion con factores q lo hubieran podido provocar,como ansiedad o nervios,exceso de cafeina,frutos secos,alcohol,o cenas pesadas,o cambios en el horario de acostarse,o una gran siesta previa.
La unica explicacion q le puedo dar es una reaccion alergica o de intolerancia a algun alimento.

Tambien es cierto q soy mucho mas sensible de lo normal a cualquier factor capaz de provocar insomnio,supongo q debido a mis dificultades para producir serotonina.
Asi,por ejemplo,la cafeina en exceso,a pesar de no notar ningun nerviosimo,he comprovado q puede impedir q concilie el sueño totalmente,igual q ciertos alimentos con gran cantidad de fosforo.

Tambien soy demasiado sensible al jet lag o cambio del horario de acostarme,los ruidos,el excesivo cansancio,haber cenado mucho,el frio o el calor excesivo,y la falta de comodidad en mi cama.

En fin,q duermo nunca se cuando dormire bien y cuando me pasare la noche dando vueltas.
La semana pasada dormi bastante mal todos los dias,y anoche,de repente, tuve buen dormir,asi ya me creo q dormir para mi es como una loteria.

Por cierto,hablando de dormir,me voy a la cama,q ni el insomnio justifica andar despierto a estas horas.
Chao.

#3

Publicado: Mié May 11, 2005 10:12 am
por Núria P
Hola ppcp, a lo mejor tu teoría no va por mal camino, pero leyendo tus notas, y las de todos, claro.., a veces pienso si con todos los problemas que tenemos provocados por el SII, y los de la vida cotidiana, no nos estaremos volviendo todos un poquito hipocondriacos...

Especialmente, a mi me asustais un poco con todo este tema, y tanta investigación, pero también está claro, (porque así de claro nos lo han dejado los médicos..) que nos tenemos que buscar la vida nosotros..

Si es cierto que nuestra piel y nuestro cabello, es donde primero se refleja nuestro bienestar, así que sigue investigando..

Si te sirve de algo, yo tengo dermatitis atópica, y alergia a los metales puros.. como el oro y el platino (nací 'pa pobre..), y si que me han afirmado los médicos, que los atópicos, somos más propensos a algunas enfermedades. Pero gracias a quien sea.. la dermatitis la tengo controlada.. el SII.. NOOOOOO :x

Besitos a todos!! :wink:

#4

Publicado: Mié May 11, 2005 10:32 am
por reyes
De acuerdo con Nuria las teorias son eso ..., y los problemas de la vida cotidiana van a influirnos siempre en SII o XYZ y con tanto investigar de por libre se puede llegar a la hipocondria...
Está bien de todos modos exponer ideas, teorias, planteamientos...
Y que por supuesto que en nuestra piel y nuestro cabello, uñas... va nuestro estado de bienestar o malestar...
Yo no tengo dermatitis atópica (Dios me libre),ni alergia a los metales puros.. nací para rica pero he tenido cantidad de alergias de contacto que han ido desapareciendo , ahora la alergia es más de tipo nasal (vivo en sevilla rodeada de arbolitos... y la rinitis se me pone a tope, en fin)
Tengo bastantes problemillas además del mío o son todo de lo mismo ¿no lo se? .
Nuria las dermatitis atópicas son prob autoinmunes y por lo tanto con tendencia a ... en fin que te puedo contar.
El caso es que investigar está bien pero no nos volvamos locos ni hipocondriacos (cuidado con esto último que es muy peligroso)
PCP sigue que le das vida a la investigación pero estoy de acuerdo con Nuria, sólo digo una cosa: PACIENCIA
Un abrazo y gracias por volver: Reyes :roll: :wink: :lol:

#5

Publicado: Vie May 13, 2005 3:37 pm
por mox
ok con pcpp yo ya estoy diagnosticado de colon espastico con hemorroides nivel i , a esperas de volver a hacerme las preubas como ya sabeis el dia h dia 25 - si a partir de ese día no contesto es que la he palmao con la anestesia o me han ingresao -

pero yo ya sé que siempre he tenido diarreas explosivas. lo que no se es porque desde hace 5 meses sangro, y me duele el estomago y tengo indigestiones.

En cuanto a la encuesta YO NUNCA HABIA TENIDO PROBLEMAS DE PIEL de hecho los amigos me llaman cariñosamente "el negro" porque a la que me tocaba un poco el solo lucía un moreno que falsa modestia me quedaba pero que mu bien - al menos algunas chicas se giraban y todo para mirarme, je,je que tiempos aquellos- PERO DESDE JUSTAMENTE HACE 5 MESES QUE TENGO LO SIGUIENTE:

PRURITO GENERALIZADO que sólo cede con antiestamínicos.
ROJEZ EN LA CARA con tan solo acariciarmela mis mejillas se ponen rojas.
PUNTOS DE RUBI , son pequeños puntos segun el dermatologo hereditarios son como de sangre y me salen especialmente en los brazos, cada vez tengo más.
GRANITOS DE GRASA en la cara especialmente
CAPILARES ROTOS en la cara piernas cuerpo etc.,,
ROJECES EN EL TORSO Y ABDOMEN
SE ME DUERMEN MAS FRECUENTEMENTE LAS PIERNAS E INCLUSO LOS OJOS CUANDO DUERMO APOYADO EN UNO DE ELLOS - ES DECIR DE LADO-
TENSION SYSTOLICA BAJA - SOBRE 10 CUANDO SIEMPRE HE ESTADO SOBRE 13 O 14 - LA DIASTOLICA SE MANTIENE A 7,5 O 7
Y ADEMAS curiosamente de 4 visitas al dermatologo dos no tengo dermografismo y otras dos si tengo. Pa volverse lelo.

Y creéis que algún médico se ha fijado en ello a parte de tacharme de hipocondriaco o de gilipollas? pues no dicen que todo eso NO ES SIGNIFICATIVO.

Definitivamente cada día creo menos en la medicina y en los médicos, sólo creo en las pruebas - si son completas - y en la cirugía, el ojo clínico de los médicos a pasado a la historia el ojo clinico lo tienen ahora en su bolsillo o la visa platino que llevan junto al mercedes aparcado en su hospital.

Pcpp atrevete a trasladarlo a algún médico porque yo al dr. Mearín no le envío ni un puto mail más ya que me confirmo que le molestaba un poco que le enviara mails para hacerle consultas.(claro si no paso visita no cobra, está claro)

saludos,

Joan

#6

Publicado: Vie May 13, 2005 10:48 pm
por LUNIKA.
Hola a todos, pues yo lo único que he comprobado es que estornudo un poco más de lo normal y lo que sí me pasa es que duermo fataaaal.
Yo nunca había tenido problemas para dormir, pero ahora que lo ha mencionado ppcp, pues a mi , llevo unos días que me pasa lo mismo. No entiendo el por qué pero me despierto como unas 3 o 4 veces durante toda la noche. Menos mal que luego no me cuesta mucho volverme a dormir.
Y otra cosa que me pasa parecida a la de ppcp, es que como comenta él, cuando estoy en la oficina en verano con el aire acondicionado todo el día y por la noche salgo para irme hacia casa, también noto una sensación de mareo y al ponerme nerviosa, todavía me entra más.
A él es al contrario, cuando pasa del calor al frío, pero yo es al revés.

Por lo demás tampoco es que tenga muchas más cosas. ¡ ah, sí, se me olvidaba lo que también tengo en un sueño terrible durante todo el día, me lo paso bostezando sin parar. Será porque me despierto tanto durante las noches,..... no creo que sea esto porque hay días que no me despierto y me duermo igual durante el día.
En el trabajo deben pensar que no duermo nada por las noches porque la verdad es que realmente lo parece pero no me dicen nada.

Bueno pues hasta otra.

#7

Publicado: Sab May 14, 2005 12:41 am
por mox
lunika los sintomas que comentas son propios de ansiedad, yo tambien los padezco no deberian o no obligatoriamente deberian estar relacionados con el sii.

#8

Publicado: Sab May 14, 2005 1:43 am
por ppcp
mox,todos esos sintomas aparte de los meramente digestivos,parecen indicar q tu SII (q seguro q es SII), esta claramente agravado por alergias o reacciones inmunologicas a algunos alimentos,de ahi la gravedad de tu cuadro y los sintomas dermicos y circulatorios.

En cuanto al tema del sueño,solo indicar que desde que no tomo apenas lacteos ni trigo,duermo menos horas por la noche y estoy mas despierto por el dia,a pesar de tener el sueño de mala calidad como siempre,ademas de que tengo menos ansiedad o nervios.
Eso de bostezar era algo casi constante a lo largo del dia,pero parece q pasó a la historia.
No creo q sea meramente casual.

#9

Publicado: Sab May 14, 2005 3:19 am
por ppcp
Y para volverse loco,resulta q cuando he dormido poco,o me demoro en la hora de irme a la cama,me dan espasmos en el estomago q me producen ardores bastante persistentes.
Asi q no solo el intestino,parece q tambien el estomago es mas sensible en nosotros a los estimulos,y no solo a los nervios,si no tambien a la falta de sueño.
Mi hermana me comento lo mismo de los ardores de estomago,q tambien la pasaba a ella.
Por cierto,q mi padre esta todo el dia eructando,igual q yo,y siempre anda con el aerored a vueltas,a mi hermana le diagnosticaron colon irritable con diarreas hace años,mi madre estuvo meses con dolores de barriga q la despertaban en mitad de la noche.
AL final resultara q todos en mi familia tenemos SII,,¿o es q lo tenemos la mayoria de la gente,en mayor o menor medida,alguna vez en la vida,y solo los q peores sintomas llegan a tener y acuden al medico son los q se quedan con el para siempre?

#10

Publicado: Sab May 14, 2005 4:23 am
por mox
Hola de nuevo pcpp pues si señor el que mas o que menos tiene colon espastico, tu pregunta por ahi y veras cuanta gente hay con estreñimiento y con retortijones.

Lo de dormir mal pues ya ves la hora que es y así andamos, y tu claro si te has quitado la leche que es un somnifero natural pues peor para no poder dormir.

Lo del sistema inmunologico a ver me han hecho una analitica de lo mas bestia que se puede hacer y tengo las defensas que te cagas excepto la inmunogammaglobulina que no le han dado importancia y el acido fólico-es posible nunca en mi vida he comido ni fruta ni verdura.

Que el sii es hereditario pues claro hombre - confirmado por el dr. Mearin hay estudios y así es- sino que se lo pregunten al menda, a mi padre y a mi abuelo paterno que en paz descanse, ahora ninguno tuvo los sintomas de mala digestion que tengo yo actualmente(ultimos 2 meses)

no se que decir pero esto va así.

saludos

JOan

#11

Publicado: Sab May 14, 2005 4:25 am
por mox
ah, por cierto si quieres saber si tienes sii haz la siguiente prueba tomate una coca cola por la noche mientras estas con el pc - sin cafeina si quieres- si consigues dormir algunas horas eres un machote porque fijo que te van a coger unos retortijones de mil pares de huevos al cabo de un rato que te eches en la cama. Si eres valiente hazlo y así ya seremos dos- yo hace 3 años que no bebo nada con gas que lo sepas-

Saludos


Joan

#12

Publicado: Sab May 14, 2005 4:54 pm
por LUNIKA.
Yo a veces pienso que como puede ser posible que tenga tantos gases ya que no bebo absolutamente nada con gas ni nunca he bebido porque no me gustan las bebidas de ese tipo.

Y en lo referente a legumbres que también dicen que los provocan, pues tampoco como, porque realmente cuando alguna vez las he comido, me he puesto fatal.

Pues nada, será cuestión de pensar, que realmente los gases me los produce el aire que trago al respirar, hablar, comer, ... porque si no no hay quien lo entienda.

#13

Publicado: Sab May 14, 2005 11:14 pm
por ppcp
Si quiero saber si tengo SII,hago la prueba de la coca cola y no me pasa nada,lo mas seguro.
Lo q si me causaria problemas es tomar mas de un chisme coca cola,y lo q me horroriza es como puedes seguir viviendo sin tomar ni frutas ni verduras,deberias estar en la tumba,es antinatural alimentarse de esa manera.
Nuestro problema es q no absorbenos los gases q nuestro sistema digestivo produce y no es cuestion de comer o no comer,da igual,si formamos gases a mansalva y no los absorbemos,no hay escapatoria,y el problema esta en al digestion,por mi parte las legumbres son una odisea,normalmente las esquivo.
Saludos

#14

Publicado: Sab May 14, 2005 11:18 pm
por ppcp
moc,¿En serio nunca has comido ni fruta ni verdura?,¿pq?¿es q si lo haces es peor para tus sintomas?,no sigas por esecamino,pq no puede ser bueno.

#15

Publicado: Dom May 15, 2005 9:37 pm
por ppcp
Añadir q los gases suelen estar relacionados con las alergias alimentarias y con los nervios.
Los nervios los provocan pq aceleran el transito intestinal y producen espasmos en el intestino en pacientes con SII,por lo q los alimentos no se digieren correctamente y fermentan en el intestino.

Las alergias inflaman el intestino delgado y la consecuencia es digerir peor la comida,ademas q tambien provocan espasmos en el tuvo digestivo.
A su vez,el intestino ante las alergias segrega mucosidad,q impide la absorcion de esos gases por el intestino grueso y q pase a la sangre,por lo q se acumulan hasta provocar muchas molestias.
Yo no me creo q el intestino irritable sea mas sensible a la acumulacion normal de gases y a los movimientos normales del intestino,q es el cuento chino q te cuentan los libros,si no q realmente producimos y acumulamos mas gases q las personas sanas,y ademas nuestro intestino se mueve mucho mas y con espasmos,asi q otro argumento para no creerse todo lo q nos cuentan.
Nosotros somos los q mejor conocemos nuestra enfermedad,pq la padecemos todos los dias.

Saludos.