Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar May 13, 2008 9:10 pm
por IRC
Hola que tal? Me llamo Iván y tengo 33 años.

Quiero contaros para que me podais dar vuestra opinión.


Me hice colonoscopia hace ya aprox 9 meses porque tenia unos periodos de diarrea, el resultado fue que todo estaba bien.
Ha pasado el tiempo y la verdad es que yo creo que he ido empeorando, me lenvato por las mañanas y he de ir al lavabo y voy con heces muy desechas. Cuando acabo de desayunar no siempre pero es probable que vuelva a ir al lavabo.
Durante el dia y no todos los dias tengo como la barriga revuelta, acabo de comer y la verdad es que la sensación y no siempre es de haberme comido una vaca ( esto algunas veces).

La cuestión es que mí médico de cabecera después de la colonoscopia y los síntomas me comenta que es Colon espástico ( no se si lo digo bien) ó colon irritable.

Yo queria preguntaros acerca de los sintomas que tengo y sobre todo que los periodos de estreñimiento en mi caso no los conozco, hay mas gente que tenga solo periodos de diarrea?

Gracias de antemano por vuestras opiniones.

Saludos
Iván

#2

Publicado: Mar May 13, 2008 9:29 pm
por Siivarianza
Hola Iván.
Somos muchos!!!
Yo tengo síntomas muy parecidos a los tuyos. Llevo casi 20 años con SII diagnosticado. (y más años que vos llevo sobre mis espaldas, je..je.)
Es jodido esto. :evil: Solo decirte ANIMO, trata de ver con tu médico que otras pruebas pueda realizarte (si ya no te las han hecho) para descartar otras enfermedades intestinales y luego si todo está bien (que seguro está bien), ver que medicación te dan, dietas, etc.
Actualmente yo estoy probando con medicina homeopática y terapia ¨Psicoánalitica cognitiva" Pero recién he comenzado, bastante mejor me va, pero recién cuando haya pasado un poco más de tiempo te contaré ( y al resto de los foreros también) como evolucionó mi cuadro.
Animo pibe, Abrazo.
S.

#3

Publicado: Mar May 13, 2008 9:51 pm
por IRC
:wink: :D

Muchas gracias por tu rápida respuesta, me alegra saber por lo menos que alguien tiene mas ó menos los mismos síntomas.
Con una colonoscopia no se ven los instestinos? solo pregunto porque no lo se... mas que nada por decirle a mi médico y que me haga alguna prueba para descartar.

Por lo demás por tu respuesta creo que eres de Argentina, maravillosooo país que tengo el gusto de conocer, muy recomendable que quien pueda lo visite.

Gracias de nuevo por tu respuesta

Iván

#4

Publicado: Mar May 13, 2008 10:37 pm
por luna85
hola ivan, tus sintomas son perfectamente encuadrables en un colon irritable. No tienes porque tener estreñimiento, muchos de nosotros solo tenemos diarreas, otros estreñimiento y otros lo tienen alterno.
yo en tu lugar si solo te han hecho colonoscopia, le pediria al médico que me hiciese más pruebas para poder descartar otras enfermedades que tienen sintomas parecidos al SII.
En mi caso después de mucho insistir me hicieron un test de hidrogeno donde me salio que tengo intolerancia a la lactosa y a la fructosa-sorbitol. Ahora estoy pendiente de que me hagan un segundo analisis de heces para comprobar si tengo parasitos en el intestino.
Así que te recomiendo que continues haciendote pruebas para descartar.

Un saludo

#5

Publicado: Mar May 13, 2008 10:57 pm
por Siivarianza
IRC escribió::wink: :D
Muchas gracias por tu rápida respuesta, .....
Por lo demás por tu respuesta creo que eres de Argentina, maravillosooo país que tengo el gusto de conocer, muy recomendable que quien pueda lo visite.Gracias de nuevo por tu respuesta
Iván
Gracias a vos, por decir esas cosas de mi país...........y quien venga por aquí me avisa, ehh, que con un buen ASADO los esperaré........y un malbec mendozino!!
Abrazo.
S.

#6

Publicado: Mar May 13, 2008 11:38 pm
por monikka
Hola Ivan.Yo llevo 10 años con esto y los primeros años no hubo un dia ni un momento k no fuera al baño sin diarrea.
Ahora afortunadamente,esto va a su bola y hay dias para todo.

#7

Publicado: Mar May 13, 2008 11:44 pm
por Sate
Hola IRC .. bienvenido al foro ... :wink:

Me ha hecho gracia tu frase sobre que tenías la sensación de haberte comido una vaca, es una expresión que yo también utilizaba mucho .... :lol:

Te digo lo mismo que la compañera Luna85 ... deberían hacerte más pruebas, sólo con una colonoscopia no es suficiente para diagnosticar por descarte un sii ....

A tu pregunta de si con la colonoscopia se ven los intestinos ... pues sólo se vé el intestino grueso, el intestino delgado por desgracia no suele estudiarse mucho ...

Besos. :wink:

#8

Publicado: Mié May 14, 2008 7:38 pm
por IRC
Hola amigos, daros las gracias por vuestros consejos y opiniones.
Sí me haré mas pruebas porque yo creo que puedo tener cierta intolerancia a algun alimento.

La verdad es que me gustó cuando el doctor que me hizo la colonoscopia me dijo " oiga, aquí tiene intestinos para muchos años" eso gustaaaa..

Me habló el otro dia mi doctora de cabecera de realizar un enema opaco, que se extrae de esta prueba?

Os agradezco las respuesta como os he dicho y al amigo Argentino lo del asado esta hecho! teneis la mejor carne del mundo.. no he probado cosa igual y el asado ya no te cuento.

Al amigo de la frase " estoy como si me hubiese comido una vaca" jeje, es verdad.. que mal se pasa!!

Un besazo para todos y abrazos