DORMIR MAL

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#1

Mensaje por ppcp »

Vamos a meter otro de mis tipicos y caracteristicos rollos.

Ahora quiero buscar la posible relacion entre el SII y el dormir mal.
Al medico q me diagnostico el SII le basto con una simple pregunta para estar seguro de su diagnostico:
¿q tal duermes?,con la entonacion q la hizo parecia muy seguro de conocer la respuesta q le iba a dar.

Pues resulta q desde hace tiempo q llevaba durmiendo bastante mal con muchas interrupciones y despertares en mitad de la noche y me costaba mucho dormirme.
Eso le dije,solo q yo pensaba q era culpa de los sintomas de SII,q me ponian nervioso y no me dejaban dormir bien,y se lo hice notar.
El me dijo q no,q le diera la vuelta,pq no era asi,q era justo al reves.

Y algo de razon debia llevar,pues si hago honor a la verdad,de antes de tener sintomas de SII ya dormia bastante mal,entre otras cosas,pq era una persona muy nerviosa y pq no tenia un horario fijo de dormir,pues me iba a la cama cada dia a una hora distinta,a veces dormia una gran siesta y no me acostaba luego hasta tarde para madrugar al dia siguiente,o cenaba mucho y muy tarde,poco antes de la hora de costar,etc.

Ahora no tengo ya tantos sintomas de SII,pero si puedo comprobar q mi sueño sigue siendo bastante irregular,doy muchas vueltas,tengo pesadillas o sueños pesados con frecuencia,me cuesta quedarme dormido a veces,y he podido comprobar q muchas veces el intestino se me altera sobretodo por la noche en los sueños tan poco relajados q tengo,despertandome con tension y noto como se me mueven las tripas como locas,siendo lo peor cuando no consigo dormir y empiezo a dar vueltas,pues mi intestino lo acusa mas q cuando me pongo nervioso durante el dia.
Asi es q cuando peor me siento,y cuando noto mas irritado el intestino,es por la mañana cuando me acabo de levantar,y luego se me va pasando durante el dia.

Otra cosa q acuso demasiado es el cambio de horario,el efecto Get lag en mi caso no dura 3 dias,si no q lo acuso durante mas de una semana,hasta q se me normalizan los ciclos de sueño,(si es q tengo algo q se le puede parecer),por ejemplo si en vacaciones me acuesto 4 horas mas tarde de lo normal,y de repente tengo q volver a madrugar de nuevo,lo paso mal,incluso una simple siesta me deja insomnico perdido,ademas q yo soy de los q duermen mejor de dia q de noche,sobretodo por la mañana,cuando mejor estoy dormido,me tengo q levantar.

Todo ello me hace pensar q el SII podria ser una consecuencia de dormir mal ,pues el cuerpo,incluyendo los intestinos y los nervios q los controlan no se reparen bien.

Tambien hay q tener en cuenta q la serotonina es un neurotransmisor muy relacionado con el sueño,q induce al sueño,y como tiene mucho q ver con el SII,donde parece q hay un transtorno de su recaptacion o segregacion,parece q todo forme parte del mismo cuadro de un transtorno generalizado de la serotonina,pues los q tienen SII suelen tener alterados los ciclos del sueño y son mas sensibles a los cambios de horario en el dormir.

O bien sea mas sencillo,y sea todo debido a un transtorno de nervios o ansiedad,q provoca tanto el SII como el q durmamos mal,empeorandose a su vez la calidad del sueño por los sintomas de SII q nos alteran el sueño,por el malestar q producen.

Y no quiero descartar la hipotesis de q los propios alimentos a los q somos alergicos o intolerantes y q nos provoquen el SII nos provoquen a su vez los problemas de sueño,e incluso el exceso de azucar en la dieta con sus correspondientes bajones de azucar en la sangre podia estar implicado en ambos transtornos al provocar la segregacion de hormonas de estres,(adrenalina,cortisol),para mantener estables los niveles de azucar en sangre.

Es por eso,para saber cual es antes, si el insomnio o el SII,o si vienen juntos,o no tienen nada q ver ambos transtornos,me gustaria saber q tal duerme este foro.(en calidad,no en cantidad)
Y vosotros,¿q tal dormis? (y no me vale eso de q el SII no os deja dormir,pues casi todo el mundo mejora sus sintomas por la noche)

Un saludo,y hasta el proximo "rollo".
pblancobermejo
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 10, 2005 11:35 am

#2

Mensaje por pblancobermejo »

Yo la verdad es que duermo de maravilla, es lo que más me gusta en esta vida, porque es el único momento en que no lo paso mal (los gases siguen en el vientre, pero como duermo no los siento hasta que me despierto inflada y los tengo que echar a modo de traca).
Suelo dormir en torno a 7 horas del tirón ,bueno, me suelo despertar una vez al baño a echar gases, pero voy medio dormida y vuelvo a caer sopa.
Sin embargo, el día que me toca madrugar por algo en especial la tripa se me revoluciona, ya que me estresa bastante, y ni consigo hacer bien de vientre ni echar todo el gas que tengo acumulado.
¡Ahhhhh! Dormir........... ¡qué placer!
Un abrazo.
Patricia
Avatar de Usuario
Núria P
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Mar Feb 15, 2005 5:47 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Núria P »

¿Dormir? Ezo qué éee!!! Yo toda la vida he sido una auténtica marmota, pero desde que empecé a encontrarme mal, no duermo casi nada por las noches. De hecho, ese fue mi primer síntoma, porque yo era famosa porque bailaban sevillanas a mi lado y yo seguía en el más allá... Cuanto hecho de menos una noche durmiendo 9 h. seguidas, sin levantarme.. sin dolores.. sin espantar a nadie.. Qué tiempos aquellos!!! :cry:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

¿sufre usted de insomnio? pues lo que le pasa es que usted padece de cansancio crónico, ¿qué le duele el oido? es lo mismo sí no duerme padece fibromialgia .... estas son miles de las respuestas que se le dan a los pacientes que llegan a una consulta, y claro está y como no la respuesta estrella : LO QUE TE PASA ES QUE NO DUERMES PQ TIENES SII.
PUNTO PELOTA Y A CALLAR.
Esta es la triste realidad
Un abrazo a todos.
Reyes
laura77
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun Ene 10, 2005 7:51 pm
Ubicación: madrid

#5

Mensaje por laura77 »

pues yo tengo que decir que desde siempre duermo muy mal. Tengo muchas interrupciones a lo largo de la noche y nunca consigo dormir del tiron mas de 4 o 5 horas, luego ya son trocitos de sueño hasta que me levanto. Y tambien me duele la tripa cuando duermo a menudo por lo que me despierto con facilidad. Y claro, luego durante el dia estoy todo el dia con un sueño..No se si os pasara a vosotros pero yo tengo sueño a todas horas, y sobre todo al medio dia lo paso fatal porque me noto agotada, luego a lo largo d ela tarde se me pasa. Lei por ahi que la candidiasis da agotamiento general, pues yo ya no se que pensar porquer me pasa desde hace muchos años, duerma muchas horas o no. Y esto de no dormir bien me preocupa mucho porque mi madre siempre me dice que no entiende que no duerma muchas horas seguidas con lo joven que soy...pero asi es la vida!! y parece ser que el sii!!!!
LUNIKA.
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Feb 02, 2005 11:22 pm
Ubicación: BARCELONA

#6

Mensaje por LUNIKA. »

Hola a todos, yo por lo general duermo mis 7 horas del tirón. A ver no siempre, pero normalmente sí.
Hay días que me despierto a media noche miro la hora que es y seguidamente me vuelvo a quedar grogui. Eso sí que me pasa, pero el no poder dormir no. Si me despierto siempre es por la cosa de la hora pero luego no me cuesta nada volverme a dormir.
En lo referente a lo que comenta LAura77 de que siempre tiene sueño, a mi me pasa lo mismo. Yo a veces digo que si me habrá picado la mosca esa del sueño, porque yo creo que no es normal.
Me paso todo el día bostezando y la verdad es que es un rollo porque estoy trabajando y no puedo parar de bostezar. A veces mi jefa me mira como pensando : esta no debe haber dormido mucho hoy, y es todo lo contrario. A lo mejor ese día no me he despertado ninguna vez.
Pero no sé lo que debe ser. LA verdad es que nunca lo hubiera relacionado con el sii.
Pero por lo que veo hay gente que también le pasa.
lau
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Oct 21, 2005 8:49 pm
Ubicación: barcelona

#7

Mensaje por lau »

holaaa!yo precisamente hoy me he despertado a las 6!me pasa a menudo...tardo en dormirme...o me despierto a las 5 o las 6 con mal cuerpo....de golpe...como si hubiera tenido una pesadilla....y me noto chafada....y me pongo muy nerviosa...y empiezo a comerme la cabeza!!!y ya me empieza a doler la barriga...voy al baño....!!!que desastreeeeeeeee!!y claro luego todo el día zombiee!!!!miro a mi chico roncando y babeando la almohada tan tranquilo...y yo aquí escribiendo en este foro..jajaj!!!hay días que m tomo todo esto con humor...otros...me entra de todo y me gustaría volver al año pasado....cuando todavía no me encontraba mal.....y volver a ser la de siempre......sin dolores, ni molestias, ni nervios(bueno si tenía nervios...pero no por de que color es mi cakita hoy....o si como esto me dolera la tripa....o vamos para urgencias que tengo apendicitis y luego naada!!!!)aix que tiempos aquellos...en los que ir al wc no me causaba ansiedad ninguna....!!!cuidaos!!!y a dormir mejor!besitos!
laura77
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun Ene 10, 2005 7:51 pm
Ubicación: madrid

#8

Mensaje por laura77 »

yo duermo fatal, no hay dia que no me despierte unas 4 o 5 veces sin motivo aparente, y sin que me duela algo. luego la gente a mi alrededor se alucina de que tenga sueno a todas horas pero claro, como dices tu lau, como ellos duermen a pierna suelta TODA la noche no entienden como tu te puedes despertar tanto y mas siendo tan joven, como dice mi madre.
peter
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Mié Dic 01, 2004 9:42 am
Ubicación: CORDOBA- ESPAÑA

#9

Mensaje por peter »

cuando estoy bien suelo dormir bien, cuando me encuentro peor duermo mal. intento no dormir siesta, porque si lo hago luego duermo peor y me levanto con dolor. esta todo relacionado
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#10

Mensaje por ppcp »

yo cada vez duermo menos y peor.
Ultimamente de meda 4 horas,y de vez en cuando 7 ,pero es milagroso que eso suceda.
Ya no se lo que es dormir 8 horas seguidas.
Y pensar que antes dormia mucho.
:(
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#11

Mensaje por Nicolas »

:)

Yo también tengo muchas dificultades para dormir. Es parte de un síndrome mayor del que forma parte nuestro SII. Practicamente he probado todo lo que se ha inventado en laboratorio para dormir... exceptuando antidepresivos. Un tratamiento típico consistiría en antidepresivos tricíclicos por la noche ya que dan sueño y muchas personas logran dormir profundamente con ellos. por la mañana, en cambio, son más adecuados otros antidepre.

Si no queremos consumirlos va a estar medio difícil regularizar el sueño, aunque como ya dije hay otra clase de inductores del sueño. Otra cosa que he probado es la melatonina y puedo asegurar que sí da sueño, pero muy frecuentemente no es suficiente para lograr dormir. Y uno despierta mucho por la noche sin conseguir volver a dormir. De los tés ni digo nada porque, por lo menos para alguien con mis trastornos, no sirven para nada.

Mi última idea fue tomarme unas pastillas que sin buscarlas ví en la farmacia. Se trata de "Simply Sleep" de Tylenol. Me imagino que en muchos países tienen equivalentes. La substancia que tienen es diphenhydramine, que es un antihistamínico, lo cual me pareció también interesante porque pensé que tal vez podría inhibir un poco la sobrereacción a la intolerancia a los alimentos. Este antihistamínico es el que contienen algunos jarabes para la tos. El resultado a sido bueno a secas. En cuanto a dormir sí me ha dado resultado. Para quien quiera probarlo, sugiero tomarlo unas dos horas antes de ir a la cama ya que el efecto me da la impresión de que es un poco tardado. Y al día siguiente cuesta un poco de trabajo pararse, por lo que también sugiero tomarlo no muy tarde para que el efecto pase más temprano por la mañana.

Lo que estoy haciendo es tomarme una pastilla de 25mg de simply sleep (aunque cada paquetito dentro de la caja viene con dos pastillas de 25mg; me lo tomo un día sí y al otro una melatonina de 3mg solamente. Vuelvo a repetirla hasta el día siguiente. Estoy durmiendo mejor y tengo la sensación de que poco a poco se va uno acostumbrando y me parece que me empieza a dar sueño incluso antes de tomarlas. Claro que no me hago ilusiones de una regularización permanente.

La idea de tomar media dosis y alternar es para evitar los efectos secundarios y tener un tratamiento a más largo plazo.

En cuanto a la intolerancia a los alimentos, aún sigo igual, pero llevo poco tiempo tomando esto (como dos semanas) y quiero probar una temporada más larga. La melatonina no está exenta de posibles efectos secundarios pero creo que no tengamos muchas alternativas, necesitamos descansar bien por lo menos tres veces a la semana si no queremos desgastarnos todavía más.
physica
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 10, 2006 6:41 pm

#12

Mensaje por physica »

Es curioso, yo tampoco lo había relacionado hasta hoy! Tampoco me quiero precipitar, podría ser casualidad, no? (soy de ciencias, jeje).

Yo también me duermo por todas partes, jamás duro más de las 23 horas, ni sábados ni nada! Tengo que ver películas (que me encantan) comiendo pipas, porque si no estoy perdida. Y también me ocurre eso de unas pesadillas horribles, y despertarme varias veces durante la noche.

Tendré que comentarlo con gente sin SII, ya os contaré qué me dijeron, ok?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje