Página 1 de 1

#1

Publicado: Dom Mar 09, 2008 7:03 pm
por dejota
vereis, esta mañana y esta tarde al ir al baño mis heces eran de color amarillento. Mi medico ya me dijo en una consulta anterior que era por transito acelerado.
Que no era preocupante y que no tenia porque comerme la cabeza.
¿Sabeis si eso es asi?.
Saludos!.

Y enhorabuena por el foro. Me encanta

#2

Publicado: Dom Mar 09, 2008 8:06 pm
por Sate
Dejota ... las heces amarillas pueden ser por varias causas, en nuestra enfermedad suele ser por malabsorción, si persiste ese síntoma deberían mirártelo, aunque ya sabemos que los médicos no estan por la labor de mirarnos mucho a l@s que tenemos sii ... te pongo una consulta que hace una mujer con ese síntoma a un médico de la página Netdoctor ... Besos. :wink:

PREGUNTE AL MEDICO

Dispepsia y coloración de heces

PREGUNTA

Principalmente me preocupa el color de las heces (una deposición al día), de color amarillo. Esto ha aparecido unos días después de tener durante varios días seguidos unas digestiones muy pesadas, sin ganas de comer, con dolor abdominal en lado izquierdo, pero sobre todo sensación de haber comido abundantemente, cuando la verdad es que no podía comer. Actualmente sigo con esa sensación, aunque como regularmente (menos cantidad) y las heces son amarillas. No sé a que médico acudir o con qué puede estar relacionado.

RESPUESTA

Estimada Señora, agradecemos la confianza depositada en este servicio de consulta médica ofrecido por Netdoctor.

Los síntomas y signos descritos por usted pueden indicar un problema del área digestiva relacionado posiblemente con el páncreas, la vesícula biliar o con una malabsorción de alimentos.

Como pruebas diagnósticas para explorarla, puede ser necesario un análisis de sangre y uno de heces, que permitirá valorar su composición y realizar un estudio bacteriológico, entre otros, junto a la realización de una prueba de diagnóstico por imagen, como puede ser una ecografía abdominal.

Pero el remitirla a un especialista en aparato digestivo se debe a que hay que valorar en profundidad la sensación de malestar abdominal que sufre desde hace unas dos semanas, según nos indica, para estudiar principalmente y dado el aspecto de las heces, la función del páncreas y de la vesícula biliar, junto a la posible existencia de una posible malabsorción de alimentos, como indicábamos inicialmente.

El páncreas es una glándula situada en el abdomen cuyas funciones principales son a) producir unas sustancias, llamadas enzimas, que ayudan en la digestión de los alimentos y b) la secreción de hormonas, insulina y glucagón, que ayudan a regular el nivel de glucemia, el “azúcar” de la sangre. Respecto a la vesícula biliar, se trata de un pequeño órgano con forma de bolsa donde se almacena la bilis, secreción formada en el hígado que facilita las digestiones de los alimentos.

Si por cualquier causa hay una alteración en la producción de los enzimas o de la bilis, la digestión se entorpece, llegando a producirse una sensación de dispepsia, que se define como una sensación de malestar, de dolor abdominal, como tener muchos gases y con sensación de haber comido mucho, como nos informa. Sus causas pueden ser muchas otras, pero con los datos proporcionados, se podría orientar hacia lo indicado hasta ahora, aunque como sabe, es necesaria una valoración directa de un especialista, para concluir en un diagnóstico adecuado.

Es importante que mientras acude al médico evite las comidas copiosas, comiendo de forma ligera y tomando alimentos que sean fáciles de digerir y que normalmente y con anterioridad no le hayan provocado problemas de digestión. Por ejemplo, debe evitar los fritos, picantes, alcohol, bebidas gaseosas…

Cordialmente,

Dr. Sergio García Vicente



#3

Publicado: Dom Mar 09, 2008 8:47 pm
por dejota
Hola Sate, el caso es que cuando se lo consulté a mi médico sin mas me dijo: es por transito intestinal rápido, no te preocupes.
Entonces fué cuando le comenté que mi hermano mayor tambien lo sufria y que tambien tenia heces amarillentas.
Puesto que el va como 3 o 4 veces al dia.
Su respuesta fue esa y no se si creermela.
Ya me puso nerviosa.

#4

Publicado: Dom Mar 09, 2008 9:15 pm
por Sate
Bueno ... los médicos no nos suelen hacer demasiado caso, así que nos contestan lo que les dá la gana sea verdad o no .... ¿a tu hermano que le han dicho sobre este tema?? :roll:

#5

Publicado: Dom Mar 09, 2008 9:39 pm
por dejota
Mi hermano se hizo analisis de sangre de heces y de orina, y le vieron trozos de comida y mucosidad. De ahi su medico de cabecera le dijo que los trozos de comida y moco era muy sugestivo de colon irritable.
Fue cuando le comentó lo de ese color de heces.
Y fué cuando a mi en septiembre del año pasado me comenzaron ese tipo de sintomas.
Al parecer sufro lo mismo que mi hermano.
Un saludo Sate y gracias por tu ayuda.

He de decir que mi padre tambien sufre de colon irritable.