Página 1 de 2

#1

Publicado: Mar Mar 22, 2005 2:39 am
por Dinkywinky
Hola compis.
Ya hacía mucho que no entraba a dar la paliza por el foro, pero hoy toca para haceros una preguntita. Ya he visto que muchos de vosotros tenéis en los gases uno de los principales problemillas... ¿Pero son gases sin más???. Lo digo porque yo, esporádicamente, pero ya habitual, vengo padeciendo la misma situación, pero con la incomodidad añadida que junto a los gases viene un inevitable acompañamiento líquido (tipo mucosidad). En un libro de sii leí que la irritación intestinal tenía en la expulsión de mucosidad uno de sus principales síntomas, pero en cambio no he visto que ninguno lo hayais comentado (tal vez se me ha pasado)...
¿Hay alguno que comparta también estos síntomas? Y en caso de que lo tenga ¿sabe de algún remedio???
Saludos desde las trincheras...

#2

Publicado: Mar Mar 22, 2005 7:37 am
por ppcp
Sobretodo si va unido a extreñimiento contumaz y dolores provocados por la congestion y constipacion por los espasmos,el intestino se irrita debido a la fermenacion del contenido del colon q no avanza,se queda estancado ,y se producen muchos gases y mucosidad acompañada de liquido.

Es uno de mis sintomas "predilectos",incluso recuerdo ser un problema q he tenido mucho desde q era pequeño,cuando no se podia decir q tuviera SII todabia propiamente dicho,aunq de vez en cuando si tenia sintomas intestinales,sobre todo cuando cogia frio en la barriga y se me revolvia,y me entraban muchos gases.

Esta enfermedad es una mierda,y parece mentira cuando te sientes bien,sin molestias ni gases,(cosa q ahora me suele pasar durante bastantes horas del dia),como de repente se puede estropear todo recordandote q tus intestinos no funcionan bien del todo.
Sin embargo,si es cierto q no hace mucho tiempo,las molestias q tenia eran casi permanetes,y eso me suele aliviar en los momentos malos,aunq desearia no tener ninguno de esos momentos,al menos puedo decir q por lo menos ahora puedo vivir un poco.

Hacia mucho q no escribia por aki,pero es q ultimamente tengo menos tiempo.
Sin embargo,os sigo leyendo ,y veo q las cosas siguen progresando en el tema de las asociaciones y daros a conocer.
Seguid asi ,felicidades y agradecimientos por mi parte.

Un abrazo muy fuerte a tod@s los foristas.

#3

Publicado: Mar Mar 22, 2005 9:58 pm
por Susana
LA mucosidad es un un síntoma típico del SII, normalmente en las heces. Es extraño que al tener solo gases expulses mucosidades, pero por otro lado tampoco es extraño. Has mirado si en las heces también lo expulsas? No sé ningún remedio pero debes de tener un exceso de mucosidad y seguro que algún médico te puede aconsejar algo, ya que debe de ser algo de tipo bacteriano, y las bacterias se pueden tratar.
Un saludo

#4

Publicado: Mar Mar 22, 2005 10:59 pm
por ppcp
A veces se expulsa solo mucosidad,y no es mas q un sintoma relacionado con la irritacion del intestino y consecuencia de la fermentacion bacteriana,y los gases son tambien consecuencia de la misma fermentacion,por lo q es normal q ambos sintomas vengan juntos.

saludos a la comunidad forera de forosii.

#5

Publicado: Mar Mar 22, 2005 11:25 pm
por Dinkywinky
Gracias a ambos por contestar. Por lo menos ya sé que no soy tan raro como pensaba... :lol: :lol: :lol:

Susana escribió:LA mucosidad es un un síntoma típico del SII, normalmente en las heces. Es extraño que al tener solo gases expulses mucosidades, pero por otro lado tampoco es extraño. Has mirado si en las heces también lo expulsas? No sé ningún remedio pero debes de tener un exceso de mucosidad y seguro que algún médico te puede aconsejar algo, ya que debe de ser algo de tipo bacteriano, y las bacterias se pueden tratar.
Un saludo
¿¿Que me aconseje el médico?? :x :x :x . Si te contara lo que me contestó el especialista la única vez que me atreví a consultárselo. Me dijo algo más o menos como: "eso que me cuentas es completamente imposible, pero si te empeñas te podemos meter la goma para verlo..."

En cuanto a las mucosidades, si vienen con los gases, casi seguro que me sigan viniendo de "compañía" con las deposiciones siguientes...

Un saludo a la tropa, y gracias de nuevo por vuestras respuestas...

#6

Publicado: Mié Mar 23, 2005 9:42 am
por ppcp
A mi el primer medico especialista de los 2 q acudi,no me diagnostico la enfermedad debido a q le dije q mis deposiciones eran normales en consistencia y frecuencia,a pesar de q le dije q tenia mucho dolor abdominal,gases y mucosidad en las mismas.
Cuando le dije q a que era debida la mucosidad dijo q eso dependia de lo q comiera,nada mas.
Ni siquiera mento q esa mucosidad era sintoma de q el intestino estaba irritado,curiosamente el nombre de esta enfermedad,INTESTINO IRRITADO,pero claro,para ella no era eso lo q yo tenia.

Como di positivo en las pruebas de parasitos,ese fue el diagnostico.
Lo q me hizo gracia es cuando me dijo q todos tenemos parasitos,pero q solo algunas personas presentan sintomas,y so las q deben seguir un tratamiento.

En fin.

#7

Publicado: Mié Mar 23, 2005 4:53 pm
por marisa523
Buenas. Desde luego no se que hago con la vergüenza para cntar aqui ciertas cosas. Desde luego, menos mala que todos sabemos de lo que hablamos, porque es un autentico corte.
Ayss, os cuento.
Mi priencipal problema son los gases y los ruidos intestinales. Esos son los mas importantes. No tengo diarreas, (gracias a Dios!!!). Esteñimiento depende, digamos que si tengo prisa o no estoy en mi casa o con ambiente relajado, si tengo estreñimiento, tomo kiwi a eso de las 7 de la tarde y me levanto 2 horas antes de salir de casa, con ello , a veces, consigo regular mi transito intestinal. No tomo fibra pq me produce mas gases.
Si que muchas veces tengo esa desagradable sensacion de "deposicion incompleta", ya sabeis de lo que hablo. Dios mio, de lo que hay que hablar. Y otras veces tengo como dolor en las paredes de las tripas, no se si me explico, dolor en los intestinos, eso puede ser inflamación. Y algun sintoma mas pero menor, asi que ya no cuento mas pq tampoco son de mucha importancia. Los mas molestos son estos.

A lo que vamos, yo tengo mucha mucosidad en las heces. Ya me dijo un medico que era sintoma de colon irritable, pero ya está. Me dijo eso y punto. Nada para arreglarlo. Ajo y agua, como dicen.

Me ha llamado la atencion lo que ha dicho Susana de que puede ser algo bacteriologico, madre mia, si fuera algo asi y con un tratamiento se me pudiera curar , seria la mujer mas feliz del mundo.

#8

Publicado: Mié Mar 23, 2005 10:54 pm
por ppcp
Eso de "bacteriologico" suena a arma de destruccion masiva,jejeje.

El q sea cosa de bacterias es referido a q el problema de la mucosidad es provocado por la fermentacion bacteriana ,y tambien por las levaduras q hay en el intestino,pero eso no significa q el problema sean las bacterias,pq es normal tenerlas,en el intesino hay millones de ellas de manera normal.

El problema deriva de una mala digestion q hace q los alimentos sin digerir ,especialmente azucares,fermenten en el intestino por las bacterias,por lo q habria q mirara a ver pq se produce esa mala digestion,para controlar el problema.

Hay muchas causas q puede hacer q se produzcan malas digestiones y fermentacion a nivel intestinal,como pueden ser la escasez de encimas digestivas,provocada a veces por una alergia q inflama el intestino delgado,o escasez de lactasa,tambien puede ser debido a q los movimientos del intestino son tan rapidos q no da tiempo a digerir los carbohidratos complejos y almidones.

Y finalmente y ahi es donde si podemos hacer por mejorar,es el exceso de levaduras y bacterias fermentativas en el intestino,el cual se puede controlar mejorando la dieta y quiza con algun suplemento.

Para neutralizar el exceso de bacterias y levaduras fermentativas,viene bien favorecer a los lactobacilus ,q son bacterias lacticas beneficiosas q luchan contra las otras menos buenas,(q no malas,salvo q las haya en exceso),y por supuesto,favorecer menos a "las otras".

Para ello debemos alimentar a las buenas y no tanto a las malas,q no es mas q reducir el consumo de hidratos de carbono refinados (azucares y almidones)y aumentar el consumo de fibra ,q es el alimento de la bacteria lactica.

Y por supuesto,reducir el estres y los nervios,q a veces aceleran el transito haciendo q no hagamos bien la digestion.

Un saludo!!!

#9

Publicado: Mié Mar 23, 2005 11:02 pm
por ppcp
Por supuesto q ni q decir q la fermentacion provoca la irritacion del intestino,por la liberacion de acidos y alcoholes en el intestino por parte de las bacterias fermetativas y las levaduras.
La mucosidad no es mas q un mecanismo de defensa del intestino para protegerlo de esa irritacion,pero eso constituye un arma de doble filo,pq es la propia mucosidad la q impide q el intestino absorva el exceso de gases producidos en el intestino con exceso de fermentacion,con lo cual llega a acumularse gran cantidad de ellos y puede llegar a ser un problema muy serio.

Es por ello q llegan a hacerse muy embarazosos cuando el intestino se nos irrita y segrega mucosidad,llegando a constituir un problema para muchos de nosotros y uno de los sintomas principales y mas molestos.

saludos al foro del intestino irritable.

#10

Publicado: Mié Mar 23, 2005 11:28 pm
por Dinkywinky
¡¡¡Tiene narices que cuando vamos a un supuesto "especialista" regresemos a casa peor de lo que íbamos, y completamente descorazonados, y en cambio, las palabras de alguien que esté en nuestra misma situación nos animen y tranquilicen!!!
Da gusto comprobar como hay foreros/as que se ve de lo que hablan (tal vez por que se han visto a aprender por su propio problema).
¡¡¡Mil gracias, y mil ánimos!!!

#11

Publicado: Jue Mar 24, 2005 1:14 pm
por pblancobermejo
Ho hace tiempo también expulsaba mucha mucosidad con las heces y con los gases, pero como ya comente hace tiempo (y en relación a lo que dice ppcp, que es debido a la fermentación bacteriana), a mí me mandó la doctora de digestivo unas cápsulas, "ultra-levura", que son para eso, para las fermentaciones, y desde entonces no expulso tanto, no voy a decir que nada porque no sería cierto, pero ni mucho menos como antes. Además, otra cosa que he notado es que los gases tampoco huelen mal, que antes eran bombas fétidas. Yo lo he achacado a estas cápsulas, pero tampoco puedo saber si es por ellas o no, yo por si acaso no voy a dejar de tomarlas. Si alguno quiere probarlas se venden sin receta médica.
Ah!, Marisa, que no te de vergüenza hablar de estas cosas, nosotros estamos en familia, nos entendemos y a mí eso me ha ayudado mucho, ahora sé que no soy rara y se lo cuento a mis amigas como un problemilla más, por suerte ellas me entienden y no me agobian cuando no quiero salir porque me encuentro mal (que es muy a menudo).
Bueno, besos a todos.
Patricia

#12

Publicado: Jue Mar 24, 2005 10:34 pm
por Susana
A esto me refería yo. No estaba segura de que era, pero sabía que había algo que ayudaba o corregía esto. Yo lo tengo en casa, todavía no he empezado a usarlo, pues ahora estoy asintomática. Y seguro que hay más.....
Bueno, ya nos contarás si esto te funciona..........

#13

Publicado: Vie Mar 25, 2005 12:19 am
por Dinkywinky
Gracias por tu consejo, pblancobermejo. Tomo nota, y si es sin receta médica, probaré en cuanto tenga ocasión. Ya te contaré...

#14

Publicado: Vie Mar 25, 2005 7:42 am
por ppcp
Es sin receta medica,y como son "bichitos",no puede hacer daño ni tener efectos secundarios.
Yo lo tuve en las manos y llegue a tomar alguna capsula,pero como yo no soy amigo de tomar cosas,no segui con ello,pues creo q hay q tomarlo bastante tiempo para q haga efecto.
Mi madre si me decia q era muy bueno,y q lo tomara.

#15

Publicado: Sab Mar 26, 2005 12:03 am
por Dinkywinky
ppcp escribió:Es sin receta medica,y como son "bichitos",no puede hacer daño ni tener efectos secundarios.
Yo lo tuve en las manos y llegue a tomar alguna capsula,pero como yo no soy amigo de tomar cosas,no segui con ello,pues creo q hay q tomarlo bastante tiempo para q haga efecto.
Mi madre si me decia q era muy bueno,y q lo tomara.
Si lo dice una madre, no puede ser malo... :wink: