Heces de dos colores

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
juanopio
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:39 am

#1

Mensaje por juanopio »

Buenas a todos, es mi primer posteo por aquí, cada dos por tres ando dando vueltas en el sitio leyendo y releyendo, pero nunca se me dio por postear, asi que aqui vamos...

Hace ya casi un año que empecé con los benditos síntomas del SII, la he pasado mal, pero mas que todo por problemas emocionales, miedos y esas yerbas que empeoran la situacion. Me han visto un par de médicos y me han hecho varios estudios, ecografias, analisis varios de sangre y orina, de heces, parásitos, etc. El del bario y la colonoscopia no, los medicos consideraron que no hacía falta. Nunca he ido de cuerpo con sangre, por suerte, voy de cuerpo mas o menos normal, con algun que otro episodio de estreñimiento con lapsos de 3 o 4 dias sin ir al baño, pero mas de eso no pasa. mi principal molestia es en la parte baja del abdomen, en mi izquierda. en un principio eran molestias varias que no llegaban a ser un dolor fuerte, solo molestias, o pequeños pinchacitos, muchos gases, y sobre todo la sensación constante de sentir los movimientos del intestino en ese sector, como si fuera una hipersensibilidad extrema.

El último médico me ha dicho que tiene que haber sido una reacción fuerte del intestino a un desajuste, y esto me ha generado un colon irritable post crisis de las vísceras, o algo asi, como que luego de ese desbarajuste fuerte, el intestino me ha quedado irritado, y que recuperarse del todo podría llevar bastante tiempo, meses e inclusive cerca de un año. Igualmente me preguntó montones de cosas sobre los nervios y los sintomas, y consideró que quizás ya venía de antes con SII de una manera muy leve, y esto que me sucedió (una comilona gigantesca que me dejó de cama por unos días), pudo despertarme mas la dolencia.

Como dije mas arriba, hoy en día vengo llevando bien el asunto, no estoy 10 puntos, pero si 9, de vez en cuando tengo alguna molestia por dos o tres días, y luego normalito. Veremos como sigue todo este asunto, el medico me dijo que no era necesario que siguiese yendo, me dio unas pastillas para tomar (biorgan-trimebutina) por si llego a andar con molestias, y ahi ando.

Lo que quería preguntar es lo siguiente: a veces cuando voy de cuerpo, las heces vienen como con dos coloraciones en algunos sectores, por ejemplo, la totalidad de las heces son de un color marron claro, normal, y en algunos lugares ese marron es un poco más oscuro, pero nada de muy oscuro ni negro, sólo el mismo color, pero un poco más oscuro. por qué sucederá esto?

Saludos a todos y gracias!
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#2

Mensaje por yesi »

a mi me pasa tambien, no padezco de Sii, lo mio era de tiroides, me pasaba igual que a ti, en la coloracion que comentas, quizas de la misma alimentacion, no te preocupes, si te has hecho estudios, pues eso cambia por dias, yo por ahora todo ya normal, saludos :wink:
Avatar de Usuario
Leito
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 06, 2007 3:20 pm
Ubicación: Argentina

#3

Mensaje por Leito »

A mi tambien me pasa a veces eso, puede ser por el tipo de comida que ingeris. Por ahi alguno del foro que sepa mas podra desasnarnos.
Salute
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

bender
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 18, 2008 9:30 am

#5

Mensaje por bender »

Hola,

te contesto rápidamente. Yo suelo tener heces de dos colores, como tú comentas. En mi caso (supongo que en el tuyo también) la explicación es muy sencilla: las heces claras han tenido un tránsito intestinal más rápido y por el camino han arrastrado algunos depósitos fecales que llevaban más tiempo en tu intestino (de ahí el color más oscuro). Lo característico de estas heces es que son una masa clara con "incrustaciones" oscuras, especialmente en el inicio.

No sé si esto explica tu caso, pero espero haberte ayudado.

Saludos!
juanopio
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:39 am

#6

Mensaje por juanopio »

Muchas gracias por los datos, me han sido de gran utilidad!
june
Usuario Habitual
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ago 22, 2005 8:28 pm
Ubicación: barcelona

#7

Mensaje por june »

yo hay día que me salen naranja butano...os lo juro
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Heces de colores = posible malabsorcion

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Julia »

Stella estas en todo. :wink:
Ya nos hemos enterado mis hijas y yo, que tipo tenemos, es curioso esta escala de Bristol. :)
Yo soy el 6 y el 7. Totalmente.
Deciros que mi color es siempre muy claro, imagino que por la malabsorcion de los alimentos, aunque llevo dos dias que son un pelin mas oscuras imagino que por el hierro que me estan inyectando.
http://elperiodiblog.blogspot.com/2007/ ... heces.html
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#10

Mensaje por Stella Maris »

Sí, el hierro oscurece las heces. :wink:
Julia, está buenísimo lo del color de las heces, muy bien explicado. :wink:
Danielp
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 27, 2018 1:07 am

#11

Mensaje por Danielp »

Hola! Como estas? Cual ha sido tu diagnóstico? Intestino irritable?

Julia escribió: Vie Mar 21, 2008 4:15 pm Stella estas en todo. :wink:
Ya nos hemos enterado mis hijas y yo, que tipo tenemos, es curioso esta escala de Bristol. :)
Yo soy el 6 y el 7. Totalmente.
Deciros que mi color es siempre muy claro, imagino que por la malabsorcion de los alimentos, aunque llevo dos dias que son un pelin mas oscuras imagino que por el hierro que me estan inyectando.
http://elperiodiblog.blogspot.com/2007/ ... heces.html
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje