Página 1 de 2

#1

Publicado: Mié Feb 02, 2005 12:10 am
por maria13x
Hola,

mi colón irritable y dolicomegacolón me llevan x la calle de la amargura. Siempre he tenido dificultades para expulsar gases e ir al baño. Desde hace un año sufro crisis cada cierto tiempo tiempo asociadas a situaciones de estrés. Alterno diarrea con amplios periodos de estreñimiento. Siempre me quedo con ganas de ir al baño. Y tengo un dolor intensísimo en el lado drcho. El año pasado viví en Urgencias hasta que me descartaron todo (apéndice, cólicos,...).
Estoy agobiada porque tengo febricula (entre 37.2-37.4), y los médicos me dicen que es un poco raro. Habéis tenido fiebre alguno???????

Decirme algo, me estoy obsesionado con el termómetro.

Gracias x este foro MACU

María
Zaragoza

#2

Publicado: Mié Feb 02, 2005 12:15 am
por carl23
Hola maria,

Hasta ahora no he oído a nadie en el foro que tenga fiebre. Es un sintoma muy raro y casi seguro que no se debe al SII. ¿Desde hace cuanto tienes fiebre?

Por cierto, hay una asociación de enfermos de SII en Zaragoza, la presidenta es Macu. Sería estupendo que formaras parte de ella.

Un saludo

#3

Publicado: Mié Feb 02, 2005 1:21 am
por ppcp
Hola maria
Pues fiebre he llegado a tener yo con esta enfermedad en un par de ocasiones.
En mis dos peores colicos,donde llegue a sufrir dolores fuertisimos y muy sostenidos en el tiempo.
Solian darme tras unas pocas horas despues de cada comida y durar mas de 4 o 5 horas seguidas,y estar asi al menos 2 semanas en cada crisis.
En alguno de esos dias,los dolores eran tan fuertes y continuados q al final acababa con fiebre,llegue a tener 37,7 de fiebre en el peor de ellos y un ardor q recuerdo caer lagrimas del fuego q sentia en el estomago.
Aunq no fuera mucha fiebre,me sentia peor q si tubiera 40º.
Todo ello unido a diarreas pseudosanguinolentas en las q sentia fuertes colicos.

Q malos recuerdos,llegue en uno de esos ataques a tomarme 9 tazas de manzanilla de 2 bolsitas cada una.

Yo la fiebre siempre lo he asociado a los dolores,son estos tan intensos q acabas enfermando con fiebre y todo,y los ardores estan relacionados con los colicos del intestino,como este esta contraido,el estomago tambien se contrae en espasmos q provocan q se suban los acidos al estomago.

Las dos crisis siempre vinieron provocadas por y una fuerte ingesta de fibras duras en momentos en q estaba irritado el intestino y vulnerable,pipas,pistachos y coco rallado.
Creo q el coco rallado siempre me hizo mucho daño, ya no lo tomare mas.

espero haberte ayudado.
saludos a todos.

#4

Publicado: Mié Feb 02, 2005 6:28 pm
por reyes
¿Te han prescrito una analítica de orina? la infección de orina cursa con febrícula y puede dar dolores algo confusos en casos como los que por estas tierras se presentan
REyes

#5

Publicado: Mié Feb 16, 2005 11:59 am
por Núria P
Cuando empezé a encontrarme mal, ahora hace casi 3 años, me hice pesada en el especialista, e incluso cambié de especialista tras la ya familiar palabra "son nervios", porque a partir de la tarde tenía febrícula, que nunca llegaba a 38 º, y por ello, al final me hizieron caso. Cuando tengo brotes, sigo con esta febrícula, y mucho dolor de cabeza..

#6

Publicado: Mié Feb 16, 2005 9:18 pm
por mamita
Hola Maria, yo llevo 13 años con este problema y nunca he tenido fiebre quizas deberian buscar la causa por otro lado, te digo ,mi hermana tiene fiebre solo decimas nada más y al final resultan q son producidas por las migrañas.

animo y un beso :wink:

#7

Publicado: Mié Abr 27, 2005 2:22 am
por mox
Nuria, no la desorientes que tu problema es otro. Yo si que he tenido febriculas junto a colits con sangre. Y hace dos dias 39 de fiebre con vomitera y diarreas. Llevo dos dias con liquidos y he perdido 2 kg, estoy a la espera de un ingreso. ¿que guay no? no me creo que sea del colon irritable, ahora bien cualquier inflamacion da lugar a fiebre con lo que puede ser tu caso, si no sangras como yo no te preocupes que fijo que no pasa na, yo a ver si salgo de esta.

xao,

mox

#8

Publicado: Mar Nov 14, 2006 5:22 pm
por Monica
Hola a todos:
Soy nueva en el foro y no sufro esta enfermedad,pero mi marido si.Empezo con los colicos hace unos 5 años y le daban muy espaciados en el tiempo.Cada vez empezaron a darle con mas frecuencia,hasta que aparecieron los colicos con fiebre y por fin fuimos a urgencias.Gracias a la fiebre,le hicieron todo tipo de pruebas:colonoscopia,ecografias,radiografias,etc,y como no le vieron nada,pues le diagnosticaron COLON IRRITABLE.Estoy muy preocupada porque ya le dan los colicos cada 2 semanas,con fiebre de 38,5 y fuertes dolores un par de dias.Como no le convenzo para que vaya otra vez al medico,me gustaria que alguien me aconsejara alimentos que no debe tomar(ya se ha quitado del cafe,por ejemplo,pero sigue igual),etc.Muchas gracais

#9

Publicado: Mar Nov 14, 2006 6:23 pm
por Nicolas
Lo primero es descartar cualquier causa directa de fiebre, principalmente infecciones. Si hay un dolor muy fuerte en el lado derecho del abdomen yo diría que se tiene que tener mucho cuidado con el apéndice, a veces es medio engañoso.

La fiebre misteriosa la llaman los doctores "fiebre de origen desconocido" (que listos son). Muchos doctores tratan de buscar la causa en enfermedades tropicales y lo mandan a uno a hacerse toda clase de pruebas. También suelen hablar de tuberculosis en el hígado (además de pulmones, claro). Todo esto lo se porque hará unos 15 años que padecí de febrícula de origen desconocido y es de verdad frustrante que nadie entienda esto, incluso, y para variar, los doctores dicen que es normal, que a todo el mundo le cambia la temperatura. Lo cual es cierto parcialmente, pero si uno se siente mal eso no es normal. Y también dicen los doctores incompetentes que uno está obsesionado y que deje el termómetro, y a mí me daban ganas de patearlos, y poco faltó para que en un caso yo pasara de verdad a los hechos.

Cuando todas las pruebas salen negativas y de verdad no hay infección por bacterias o algunos virus raros, entonces permítanme decirles que es lo más seguro que esté sucediendo: el organismo ya no sabe cómo regular la temperatura porque nuestros síntomas crónicos de verdad alteran nuestros reguladores naturales.

Lo que cura la febrícula son los ANTIDEPRESIVOS. COMPROBADO.

El hipotálamo deja de comunicarse eficientemente y deja medio atarantada a la tiroides (por cierto, también es necesario descartar tiroides), y nuestra temperatura anda para arriba y para abajo sin estabilizarse. Esto no lo saben muchos doctores (que raro).

Quienes sufren de síndrome de fatiga crónica, fibromialgia y otras (en algunos casos crohn, sii, lupus, etc.) suelen ser recetados con antidepresivos para tratar de eliminar esa febrícula. Y suele ser una terapia efectiva porque los antidepresivos restauran las comunicaciones, recuerden que son neurotransmisores la serotonina y otras yerbas. Es por esto que algunos especialistas (los que sí estudian) ven cierta conexión entre el síndrome de fatiga crónica o fibromialgia con el sii. Claro que si vamos a ver a un doctor "normal", es decir, el 99%, van a decir que estamos locos, nerviosos, obsesivo-compulsivos y otras lindezas.

Que los antidepresivos quitan la febrícula cuando no hay otra causa es cierto, y lo se no solo por lecturas sino por experiencia propia y de otras personas y por pláticas que llegué a tener con un doctor de verdad que desgraciadamente ya murió a la edad de 99 años desgraciadamente para los pacientes del mundo que buscamos verdaderos doctores.

#10

Publicado: Lun Mar 10, 2008 1:41 pm
por dejota
chic@s yo si que tengo fiebre :( llevo dos dias con: lengua totalmente blanca y boca seca.
La otra noche tuve 38 de fiebre y ayer 37.1 que no se si llamarle fiebre.
El caso es que me siento débil llevo asi desde el sabado. Hoy fui al medico y me dijo que si sangraba: le dije que no, que solo diarreas matutinas una vez al dia. Y sin ganas de comer.
Me dijo que seria un empacho o por las diarreas pero que nada malo si no sangraba ni perdia peso.
No se si es que esto ya se lo toman a cachondeo.
Cuando crei curarme me vuelve otra vez.
Por favor que alguien me ayude porque estoy preocupada porque pueda ser algo malo que no quiero ni pronunciar.

#11

Publicado: Lun Mar 10, 2008 2:05 pm
por Julia
Yo hace unos años llegué a tener fiebre, hace poco tuve decimas.
Os cuento:

Tuve crisis de diarreas muy fuertes, ahora las tengo pero no llega a ese nivel.
Bueno, pues estuve 6 dias sin poder salir de casa, malísima, llamaron al médico de urgencias porque estaba deshidratandome, me dijeron que si habia tenido fiebre, le dije que sí, yo estaba tamblando, pero no tenia mucha, era tiritera que me dá cuando me pongo así.
Me pusieron suero, y algo para bajar la fiebre.

Alguna vez he tenido, pero solo décimas, yo me lo he notado, cuando me he visto mal, y es cuando me dan esas crisis tan fuertes de diarrea, ahora creo que no me dá, digo creo porque ya ni le presto atencion, como digo eran decimas, y ahora si me da la tiritera, ni me pongo el termometro, pero a mi me dijeron que era todo del sii.

#12

Publicado: Lun Mar 10, 2008 2:55 pm
por dejota
Hola Julia: que te dicen que la fiebre es del sii??? entonces no soy la única a la que se lo han dicho :? .... a mi me dijeron lo mismo el otro dia en el médico.
Como esta mañana nada más levantarme y desayunar fui he hice diarrea. Pero anoche solo tuve decimas. Espero que hoy no me pase, porque me asusta.
Chicas 37.1 o 37.3 deberia tomarmelo como fiebre?
Cuando me dicen que se debe al sii es que me revienta.
Un saludo a tod@s

Aunque lo que me mosquea es que yo no tengo dolores abdominales, ni vomito, ni tengo ningun tipo de dolor .....

#13

Publicado: Lun Mar 10, 2008 3:32 pm
por Julia
Fiebre se cuenta a partir de 37,5º C.
Sí a mi me dijeron eso, y no le presto mayor atencion, claro siempre y cuando no vaya a mas...

#14

Publicado: Jue Ago 04, 2011 8:12 pm
por lottoazul
A mí también me dan décimas. Lo máximo que he llegado a tener es 37.3ºC y claro, me quedo con el cuerpo malo, con escalofríos. Normalmente va asociado a la fase de "diarrea", aunque yo voy muchas veces al baño pero la consistencia es normal, los médicos me dijeron que mientras haya un aumento exagerado en la deposición, sea cual sea la consistencia de las heces, es considerado diarrea. El caso es que cuando comienzo esa fase, a parte de las décimas me dan náuseas y es horrible, porque comienzo a perder peso entre la falta de apetito y la frecuencia al ir al baño. Estaba volviéndome loca la cabeza pensando a qué venían esas décimas, pero veo que no soy la única, con lo cuál se confirma mi sospecha de que se debe al SII.

#15

Publicado: Vie Ago 05, 2011 2:00 am
por Sate
lottoazul escribió:. Estaba volviéndome loca la cabeza pensando a qué venían esas décimas, pero veo que no soy la única, con lo cuál se confirma mi sospecha de que se debe al SII.
Pues no, el sii no da fiebre.. el hecho de que en el foro haya personas que hayamos tenido fiebre no quiere decir que eso sea un síntoma del sii.. si hay fiebre o febrícula, hay que investigar porqué la hay..

Saludos.