Página 1 de 2

#1

Publicado: Lun Ene 24, 2005 1:56 pm
por kaperucita
Hola a todos..

En muchas ocasiones, en las peores..., me he conectado a internet a buscar una solución.. cuando se pasaban las crisis, volvía a mi rutina, hasta la siguiente.
En estos días, aunque no son de los malos, me he empezado a plantear cosas como muchos de vosotros (lo de los embarazos, por ejemplo..), y al ver muchos de los temas, me gustaría contaros mis paranoias, por saber si alguien más tiene los síntomas míos..

Después de un verano infernal en el que sufrí una especie de acoso de una persona, empecé a ir a médicos y hacerme doscientas pruebas.. endoscopias, contraste, ... Me descubrieron un "bazo accesorio", hernia de hiato, más de medio metro de más de intestino grueso... pero nada era realmente la causa de mi problema.. hasta que el médico me dijo... "¿estás triste??".. y de repente me di cuenta de que estaba llorando en la consulta de ese señor... Pues sí.. intestino irritable sumado a una personalidad un poco "inestable", como diría mi madre..

Mi vida transcurre con rollos diarios, pero lo sobrellevo.. excepto varias crisis horribles de espasmos. Lo peor de mi situación (y es lo que quería comentar realmente...) son dos síntomas que no sé si tienen que ver o son "fantasmas"... uno es que siempre estoy con dolores de estómago.. el otro es peor... (o más desagradable..).. cada dos por tres tengo cistitis.. Un ginecólogo, después de otro montón de pruebas, me dijo que podría ser un "autocontagio".. al estar siempre con estreñimiento, si tenía relacciones sexuales, o me tocaba la regla, mis bacterias se pasan de un sitio a otro sin piedad...

Todo este conjunto de dolores, depresiones, etc.. han hecho que me de "miedo?" quedarme embarazada, que cada vez tenga menos relaciones con mi pareja.. en fin... cuando llega una gran comida, cruzo los dedos para que vaya bien..

Entre todas vuestras historias he encontrado consejos, y, aunque sea "mal de muchos.. consuelo de tontos.." , hoy estoy más animada..

Por cierto, una vez leí que la Hipnosis era una posible solución a nuestro intestino rebelde.. ¿Sabeis qué hay de cierto??

Un saludo y un abrazo a todos,

#2

Publicado: Lun Ene 24, 2005 3:32 pm
por macu
Sobre la hipnosis pincha en este post:

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?t=30

#3

Publicado: Lun Ene 24, 2005 3:34 pm
por macu

#4

Publicado: Lun Ene 24, 2005 3:51 pm
por Susana
Yo he tenido alguna experiencia con hipnosis. Puedes leer mis comentarios en este mismo departamento con el título "Las Emociones y el SII". Mis experiencias con la hipnosis las encontrarás en la página 2.

Saludos

#5

Publicado: Lun Ene 24, 2005 4:15 pm
por kaperucita
Muchas gracias por resonder tan pronto.

Encontré en Madrid una clínica y no me lancé, pero la verdad es que estuve una temporada con una psicóloga especialista en ansiedad y estres, y esa temporada conseguí un poquito de autocontrol, relajaba mis "tripas", conseguía dormir mejor..

Mi hermana se empeñó en que me apuntara con ella a clases de Tai Chi. El problema es que los días que estoy bien el Tai Chi me funciona, pero cuando estoy muy histérica, no consigo relajarme, concentrarme.. Por eso buscaba una ayuda más directa.

Creo que voy a animarme.. ya os contaré.

Muchas gracias otra vez...

#6

Publicado: Lun Ene 24, 2005 5:13 pm
por Stella Maris
Hola, si has encontrado una Clínica que trate con hipnosis prueba, esto está sacado de un sitio de Internet de una Clínica de Argentina, yo me traté un tiempo primero con un médico que desgraciadamente falleció, con el estaba muy bien, pero después probé con otro que no me resultó, pero yo ando buscando en mi Ciudad algún lugar donde comenzar con la terapia, a mi me trataron con Hipnosis Ericksoniana.
Frente al Colon Irritable o Sindrome de Intestino Irritable "La Hipnosis puede ser utilizada como método seguro, no invasivo y eficaz en relación con el costo, concebida para reducir niveles de ansiedad, enseñar al paciente a emplear conductas motivadoras, una participación mas activa en beneficio de su salud y mejorar el control de su dolor"(Sleisinger & Fordtran. Enfermedades Gastrointestinales y Hepáticas)
Si quieres ver más entra en http://www.hipnosisnet.com.ar
Un abrazo :D

#7

Publicado: Lun Ene 24, 2005 6:52 pm
por saxi
Hola Susana, pues entiendo lo que dices sobre la cistitis, yo tenía épocas enteras que tenia cistitis todos los días y si, tambien todos los dias dolores de estómago, claro te preguntan estás triste lo mismo que me preguntó a mi un médico y yo le contesté pues si como no voy a estar triste con un problema que no me deja vivir, que no me deja disfrutar y encima que me digais que no tengo nada y no tiene solución, es para volverse locos.
A mi la tristeza me viene cuando me duele el estómago, o el malestar que me impide hacer algo, soy joven y no hago la misma vida que hacen mis amigos asi es.
Hace cuanto tienes tú, este sindrome? yo ahora estoy limitando mis alimentos, ya te contaré como me va pues llevo poco, hago mil cosas a la vez por desesperación reiki, quiero probar tambien como tratamiento largo con la acupuntura con algun nativo.
He dejado el trabajo pues el sólo hecho de faltar me ponia mas mala y claro me quedare tranquilita un tiempo haciendo yoga every day, si, ésto es una lucha continua, no te puedes relajar como cualquier persona, yo todavía no me puedo creer que tenga éste sintoma pienso que tengo algo de ovarios pues me duele esa zona normalmente y a partir de ahir empieza a descontrolarse mi estómago SIN DIARREAS muy inflamado, muchos gases, eso siempre.
Yo he tenido que terminar tomando antidepresivos pues estaba cayendo en un muy gorda, por la propia desesperación, pues tampoco es que salte dicen también que se nota más adelante.
Muchos besos y sobre todo ten fuerza.
Hay cosas peores y eso no nos va a matar.

#8

Publicado: Mar Ene 25, 2005 5:08 pm
por reyes
Hola a todos..
Para todos internet ha sido una forma de buscar una solución.
En los días malos, nos dedicamos a contaros no paranoias sino nuestras dudas y temores por saber si alguien más se asemeja a nosotros o somos casos límites, fuera de lo normal, casos sin solución y queremos saber algo más a cerca de ese intestino irritable al que sumam personalidad un poco "inestable"
Nuestras vidas transcurren fuera de lo normal pero se sobrelleva.. ahora cuando aparecen las crisis y aparecen como bien les dice kaperucita los síntomas "fantasmas" yo los llamo expedientes X , resultan desagradables la famosa cistitis, el estómago, los retortijones, espasmos... , lo cierto es que hay 3 aparatos muy unidos y alojados bajo la misma cavidad abdominal: digestivo, ginecologico y urinario, nunca sabes cual es la causa de este dolor tan horroroso pero que una de las 3 cosas puede ser, todo unido y nada esclarecido, no merece la pena volverse loca buscando causas pq nunca vas a dar con el origen y siempre va a haber un fantasmilla que te va amargando cada día.
A mi estos también me da miedo quedarme embarazada, y para que hablar de las grandes comidas
Respecto a la hipnosis no puedo opinar , he probado psicoterapia y tecnicas de relajación.
Un abrazo REYES

#9

Publicado: Mié Ene 26, 2005 1:57 pm
por Anahi
Sobre el mensaje de Kaperucita, yo soy de las que relacionan el SII con la cistitis, generalmente cuando empiezo con los sintomas en el intestino (flatulencias, dolores), enseguida me aparece esa horrible sensación como de cistitis, pero fijate, Kaperucita, que a veces me hago el análisis y me sale negativo, entonces tengo que pensar que no era cistitis si no, una gran inflamación en la vejiga que me aprieta los órganos hacia abajo y me dan ganas de estar sentada en el baño y no salir de ahí.
Es muy molesto así que te comprendo muchísimo.
Los médicos (urólogos por ejemplo) dicen que los "bichitos" se pasa del recto al aparato urológico que en las mujeres están tan próximos y nos aconsejan buenas medidas higiénicas, inclusive a mí me dijeron que debía orinar después de las relaciones sexuales.
Pero, yo me pregunto porqué no me pasaba antes, esto de la cistitis y me apareció recién hace unos años, junto con el SII.
El organismo de la mujer es muy delicado y complejo por eso, pienso yo, que en algunos casos el SII se nos mezcla con cistitis y es realmente muy molesto.
A mí por ejemplo cuando estoy lejos de casa, por vacaciones o cualquier otro motivo, generalmente se me agudizan estos episodios, empiezo con los intestinos y sigo con cistitis. Y es horrible.
A través de este foro pude comprobar que no soy la única que asocia el SII con la cistitis ( o inflamación de vejiga, los síntomas son igual de molestos) y eso en cierta forma me tranquiliza ya que me costaba "convencer" a los médicos.
Besos para todos-
Anahí.-

#10

Publicado: Mié Ene 26, 2005 2:29 pm
por reyes
Pués a mi no me ha costado trabajo convencer a nadie, la última vez comenté tengo la pelvis destrozada obtuve el silencio y una sonrisa por respuesta, lo único que tengo claro es cuando me dicen lo de no todos los casos son iguales pq tu además eres mujer, con eso se emgloba todas las molestias abdomminales bajas.
Reyes

#11

Publicado: Mié Ene 26, 2005 2:36 pm
por Susana
Saxi

Aclararte que no soy yo quien padece cistitis sino "Kaperucita".

Yo tengo síntomas tambien un poco raros, creo qeu tengo ataques recurrentes de Cándida, y cada vez que algo no me sienta muy bien, me vienen los picores vaginales, a veces me he hecho las pruebas y me da negativo, por eso digo lo de recurrente, asi como los picores son recurrentes también. La última vez el dermatólogo me dijo que era cándida, sin embargo en las pruebas que me había hecho previamente mi médico de cabecera y que repitió la ginecóloga salió negativo.

Creo que Anahí lleva mucha razón en que a lo mejor no es cistitis, sino que el intestino se inflama y aprieta la vagina de tal manera que produce los mismo síntomas de cistitis.

Y en cuanto a mi, pues a lo mejor no es Cándida, sino los bichitos que van desde el ano a la vagina. También tengo muchos picore anales, tardé años en descubrir que era una reacción alérgica y en descubrir la crema que me calmaría esos picores.

Esto es para volverse loca. Aparte de las moslestias del SII nos puede afectar a cualquier otro sitio, a mi a veces también me salen pequeñas úlceras en la lengua, y sensaciones super raras en la boca como una especie de reacción.

Saludos

#12

Publicado: Mié Ene 26, 2005 5:03 pm
por reyes
Susana aquí tienes una dirección con página de Cala Cervera
http://www.calacervera.com/candidiasis_cr%F3nica.htm
Habla sobre las Cándidas, en mi familia se han dado casos pero estas suelen venir unidas a casos de diabetes y estaban bastante justificadas
Un abrazo

#13

Publicado: Mié Ene 26, 2005 5:14 pm
por Susana
Muchas gracias.

Está por ver si el SII tiene algo que ver con mi "recurrente cándida" que me he diagnosticado yo misma, como siempre.

#14

Publicado: Mié Ene 26, 2005 5:45 pm
por reyes
¿En ningún momento te ha visto un médico la cándida?
Está bien autodiagnosticarse el problema está en auto medicarse, sí lo que haces es ir siempre por la vía natural digamos no ocurre demasiado pero nunca se debe caer en la automedicación ya sea farmaceutica-fitoterapia... se debe tener mucho ojo con las hierbas que pueden llegar a ser tan perjudiciales como el peor de los medicamentos.
Claro que cuando una se cansa pués decide no pasar por consulta médica alguna y se pone unas pautas y un estilo de vida, la verdad es que yo llevo unos días en que me ha dado por darle al caramelo y tengo un hambre, será el frio , mi madre cada vez que oye la nevera me riñe, ¡después te pones a morir! , la verdad es que yo el tema de abajo como le digo lo llevo de por libre: agua , mantita eléctrica y paciencia...
al final siempre acabo diciendo ea, ya pasó han sido unos días malos...
pero no me tomo nada pq no sé de donde viene el problema: infección de orina-cistitis-vaginitis-yo que sé...
Reyes

#15

Publicado: Mié Ene 26, 2005 7:19 pm
por Katia
Hola a todos/as!

Si os leeis el libro de Cala Cervera "Candidiasis crónica" comprendereis muchos de los síntomas, y sobre todo que aunque la candidiasis suelan aparecer en el exterior y eso es lo que suele tratar el médico, algo local, en el libro explica que normalmente esa candidiasis vaginal o de otra localización suele provenir del intestino.

Era sólo un apunte.

Saludos!!

Katia