DOLOR DE ESTOMAGO

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
saxi
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Vie Dic 17, 2004 3:59 pm
Ubicación: madrid

#1

Mensaje por saxi »

Hola a todos de nuevo, la verdad que leo vuestros casos y veo que no tengo mucha relacion con vosotros.
A mi me diagnosticaron colon irritable o mejor dicho intestino espastico hace 4 años, han sido los peores años de mi vida, realmente lo tengo todo pero me doy cuenta el valor de la salud y lo demas no vale nada si no la tienes.
Mis crisis de colon o como lo llamaba los medicos hace años eran terribles, me aparecio como una gatronteritis pero sin diarreas, yo pensaba que eran virus y estaba en la cama como minimo 6 dias, nauseas, vomitando, jaquecas, hasta que empezo magicamente a multiplicarse estas situaciones y me han tenido que ingresar en varias ocasiones, he deseado morirme en estas situaciones.
Como puede cambiar tu vida de la noche a la mañana que aparece este mal, mi personalidad a estas alturas a cambiado, me he vuelto mas miedosa, mas paranoica con los dolores sobre todo cuando son del estómago, mas apática he probado mil medicinas, pero claro el diagnostico es no hay cura tranquilizate, pero me han dado crisis cuando estaba totalmente calmada, éste verano por ejemplo he tenido muchisimos dolores de estomago, como calambres, hinchazon, presión y mi parte debil la parte baja del estomago siempre la tengo dolorida, me da malestar, jaquecas y sobre todo depresión.
Fui hace poco a un naturista, me quitó muchos alimentos, me mando capsulas para regenerar la flora y otras muchas cosas más, me dijo que si seguia estrictamente la dieta y la medicacion me curaria en 6 meses.
El dice que si se cura, pero que los medicos todavía no saben como regenerar las miles de bacterias beneficiosas de nuetros intestino.
Han pasado 3 meses, la verdad que la dieta no la he seguido estricmente, los dulces me privan y no me puedo creer que tenga que estar tan limitada cuando los medicos no me han dicho jamas que tengo alguna intolerancia pues también me la he hecho la prueba del gluten y me dio negativa...pero aqui siguo luchando, porque de verdad es sobrevivir en estas situaciones, PERO YO NO TENGO DIARREAS, LO MIOS SIEMPRE ES DOLOR DE ESTOMAGO Y ME TENGO QUE METER EN LA CAMA POR LOS DOLORES QUE PUEDE QUE SE PASEN O NO.
El otro día fui otra vez al digestivo, es increible que tengo que pedirle las pruebas que me tiene que hacer, queria una prueba de heces para ver si hay parasitos y no salio de ella¡¡, de verdad que n o tienen ni puta idea, a mi jamas un digestivo y he visitado mil me ha dicho no comas esto, no comas lo otro, nunca nada¡¡, solamente relajate, de verdad que esta enfermedad es un gran misterio.
Pero mi duda es que si yo no tengo diarreas lo mio es sii?, pues por ésta razón he pedido otras pruebas, también me van a hacer un enema opaco, puesto que me duele la parte baja del abdomen.
Siento el rollo tan largoo que os mando, pero he investigado mucho yo por mi propia cuenta, porque me dan mil dolores no reaacionados con el stomago, riñones, cistitis, jaquecas.
Bueno si podeis contestarme y decirme como habeis hecho vuestra vida más agradable y que os ha ido bien hacerlo porfavor.
También si alguien tiene estos sintomas de no diarreas si puede contestarme.
Es una gran desesperación.
Muchos besos a todos.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

El SII puede ser SIID (Diarreico) SIIE o SIIC(Estreñimiento o constipación) y SIIA (Alternado). El mío es SIIA.
Te pueden hacer estudios y no encontrar ninguna anomalía en tus órganos porque el SII es una patología funcional.
Todo lo que sientes, alguna vez también lo he sentido yo, llega un momento que te cansas de los dolores y ese continuo disconfort, pero tenemos que tratar de seguir luchando y no decaer.
Ánimo, un beso :D
saxi
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Vie Dic 17, 2004 3:59 pm
Ubicación: madrid

#3

Mensaje por saxi »

Gracias Stella, pues si hay que seguir mirando la vida con optimismo, pero me da envidia la gente más normal por solo el hecho de estar normales que fuerte nunca pensaría que me compararia con los demas.
A ti te ha ido a mejor los sintomas? a peor? que estás haciendo para sentirme mejor? llevas mucho con tus sintomas?.
Perdona tantas preguntas, pero es la propia ansiedad.
Te mando muchos besos.
Avatar de Usuario
carl23
Usuario Participativo
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:37 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por carl23 »

Hola Stella, hola saxi

El SII es un cajón desastre, lo hemos dicho muchos en el foro de una forma u otra. Pero tenemos al menos una cosa en común que es diarrea o estreñimiento o alternancia de ambas, como decia Stella.

Saxi, ¿Tienes alguno de estos dos sintomas?

Un saludo.
xavis
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Jue Ago 13, 2020 8:30 pm

#5

Mensaje por xavis »

mi dolor son retortijones que duran unos minutos despues de comer y se van ..
algun medicamento para dolor?
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#6

Mensaje por caraqueña »

Xavis, llego un poco tarde, pero hay varios buenos: Trimebutina, Bromuro de Otilonio, Buscapina, Vuscobras (que es buscapina y diazepam)... En general la familia de antiespasmódicos y anticolinérgicos. Puedes preguntar a tu médico sobre los que cito más arriba.
Una alternativa bastante inocua que funciona a mucha gente es el aceite de menta (en cápsulas). Deben ser cápsulas gastroresistentes, pues, si no, en algunas casos dan pirosis e incrementan el reflujo. Pero ése podrías probarlo sin receta. Aquí, en USA, venden uno muy bueno (el que los médicos indican) llamado IBgard. En Amazon lo puedes conseguir. Además se considera coadyuvante en casos tanto de estreñimiento como de diarrea...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje