Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar Ago 21, 2007 5:46 pm
por LAILA
Llevo 3 meses con dolores en toda la parte abdominal derecha inculido el lumbar, en mi primera consulta a urgencias me diagnosticaron un colico nefretico, tenia sangre en la orina, han descartado que sea un colico nefritico despues de la ecogracia, me han realizado un enema opaco y tampoco hay nada pero sigo teniendo algo de sangre en la orina;¿esto es normal? ¿le ha pasado esto ha alguien? el medico me ha dicho que puede ser SII, pero me tienen que hacer mas pruebas.

#2

Publicado: Mar Ago 21, 2007 6:00 pm
por Alden
No, no es normal. En el SII puede ser que de vez en cuando aparezca un poco de sangre debido o al esfuerzo realizado para poder defecar (en el caso de SII-E) o por las tremendas contracciones e irritaciones que aparecen en el caso del SII-D. Pero en todos estos casos se trata de sangre que proveniente del intestino grueso y que suele salir con las heces, pero el caso que tu comentas no parece estar provocado por el SII.

Todo apuntaría a un cólico nefrítico y que estás expulsando la sangre de las arterias que arañó la piedra o arenita al salir. Si no te duele ahora todo parecería indicar que tienes una infección de orina.

Debes hablar con un urólogo lo antes posible y comentarle el problema.

#3

Publicado: Mar Ago 21, 2007 6:00 pm
por Stella Maris
Si es sangre en orina debe ser del riñón o la vejiga, no es del colon, salvo que sea algún sangrado del útero que se mezcle al orinar ya que tenemos los conductos juntos, ¿Te han revisado la vejiga, hace mucho que no tienes control ginecólogico?

:lol:

#4

Publicado: Mar Ago 21, 2007 6:18 pm
por LAILA
el urologo ya me ha visto, dice que descarta cualquier problema de riñon, al estar la ecografia bien, el dia 25 de Sep. me ve el ginecólogo, y este viernes me dan los resultados del Helicobacter Pilory. La sangre en la orina puede tener relacion con una infeccion de orina?
gracias por las respuestas

#5

Publicado: Mar Ago 21, 2007 8:03 pm
por Sate
Laila ..... la sangre en la orina puede ser infección ... ¿no te han hecho análisis de orina con cultivo? .. ... la sangre también puede ser de un cólico nefrítico, puedes haber echado arenilla o una piedra pequeña .... pero un cólico nefrítico no sale en las ecografías, lo que sale es si tienes piedras o un problema de riñón ..... te puede dar un cólico y salir una ecografía perfecta ... de todos modos un cólico no dura tres meses ...
Dices que te han dicho que puede ser sii ... ¿tienes más síntomas para sospechar de sii? :?: Supongo que sí ya que te han hecho la prueba de la helicobacter ...

Besos. :)

#6

Publicado: Mié Ago 22, 2007 8:59 am
por LAILA
Hola, tengo dolores abdominales en el lado derecho, al principio no descartaban la apendicitis, dolores en el las costillas en el mismo lado y en el costado,tengo estreñiminento, he perdido 6 kilos,a veces mis heces tienen trocitos blancos, y muchissssssisimos gases, al principio me mandaron voltaren y por poco me mandan al otro barrio porque se me paralizaron los intestinos,muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

#7

Publicado: Mié Ago 22, 2007 10:25 am
por Alden
Laila, esos síntomas ya coinciden más con los de un SII. El dolor continuo en la parte inferior derecha del abdomen (que curiosidad, coincide con la parte del ciego...) y echar pequeñas manchas blancas en las heces es típico del SII. No me preguntes lo que es porque no tengo ni idea :).

No obstante te recuerdo que para que te puedan diagnosticar de SII sólo se puede hacer por descarte, así que no te queda otro remedio que hacerte una colonoscopia, un enema opaco, pruebas de alergia e intolerancias y pruebas de infección por parásitos. Una vez que te hayan hecho todas ellas, y si dan negativas, se puede hablar que tienes un SII.

Pero lo que sí está claro es que lo de echar sangre en la orina no es nada típico del SII, eso parece más bien que tienes una buena infección en el sistema urinario.

#8

Publicado: Lun Dic 10, 2012 4:13 am
por Veilside
Joder ya se que este post tiene una jarta de años pero puse en google manchitas blancas en las heces y llege otraves aqui a mi foro del alma..!! y esque yo estos meses tb me estado fijando en mis heces y tiene un color estupendo lo malo... esque tiene pintitas blancas...!! y estoy super preocupado ya q por lo visto dicen q eso se debe a q ni digiero bien las grasas y q puede ser problema de la vesicula... o de higado lo acabo de leer en un foro, si quereis os lo copio...!! y los sintomas de los dolores debajo de las costilla derechas bufsssssssssss es lo peor q llevo ;(

#9

Publicado: Lun Dic 10, 2012 2:07 pm
por Bandiniana
Veilside! te dije ya varias veces que no escribas en hilos antiguos!
Si tienes algún problema nuevo...escríbelo en tu tema o haz uno nuevo...

Ahora te contesto en tu tema....