Página 1 de 1

#1

Publicado: Mar Feb 27, 2007 3:17 pm
por +Laura+
Pues yo hace un tiempo que duermo fatal y yo diría que está ligado al intestino irritable porque además lo he leído como síntoma en alguna página. No es que me despierte continuamente ni me duela la tripa por la noche pero me levanto cansadísima. Eso sí me paso la noche con pesadillas o sueños intranquilos pero sin despertarme. A alguien le pasa lo mismo?

#2

Publicado: Mar Feb 27, 2007 3:32 pm
por Stella Maris
LOS SÍNTOMAS
( FRECUENTES)
- Dolor abdominal, frecuentemente de tipo cólico ( retortijones )
- Estreñimiento ( constipación ), dificultad manifiesta en la defecación.
- Esfuerzo para defecar
- Diarrea
- Alternancia de ambos síntomas
- Malestar abdominal persistente, sin estreñimiento o diarrea manifiestos.
- Existencia excesiva de gases con hinchazón abdominal y dificultad para
eliminarlos.
- Cefalea ( dolor de cabeza ) frecuente y de causa no determinada.
- Caída del cabello más abundante de lo normal.
- Digestiones pesadas o lentas.
- Dolor en la parte baja del abdomen, predominantemente derecha
- Dolor en la zona lumbar derecha
- Frialdad en manos y pies.
- Insomnio ( dificultad para dormir )
- Sensación de cansancio ( fatiga )
- Reglas abundantes y dolorosas
- Dispareunia ( dolor en las relaciones sexuales en las mujeres )
- Alergias e intolerancias alimentarias por problemas de la absorción intestinal
- Trastornos del humor por las molestias padecidas, o por las limitaciones para
una vida normal, que pueden afectar a las relaciones con el entorno.
Se estima que un tercio de los casos cursan con estreñimiento, otro tercio con diarrea, y
otro con alternancia de ambos. También hay que considerar los casos menos claros, con
dolor abdominal , gases, etc. sin evidente existencia de estreñimiento o diarrea, y con
algunos de los síntomas asociados ya señalados.
Muchas de estas circunstancias provocan problemas de baja laboral, dificultades
para el desarrollo de una vida corriente y de relación con los demás, así como
disminución de la autoestima por sentirse “ discapacitados” para una actividad normal a
la que se llega a temer ( por ejemplo, no disponer de WC cercano ) y un elevadísimo
coste en medicamentos y visitas médicas .

#3

Publicado: Mar Feb 27, 2007 3:43 pm
por monikka
laura,es completamente normal,yo ahora duermo un poko mejor,pero he padecido insomnio y es horrible,ademas lo de las pesadillas estan a la orden del dia.yo he llegado a tener sueños completamente normales y en el sueño me daban ganas de ir al baño :shock: antes de empezar a trabajar,solo llevo una semana,bueno,no descansaba nada,era horrible,soñaba k tenia k ir a trabajar en la bocateria,mi antiguo trabajo,y de ahi me iba corriendo a trabajar al supermercado,vaya,k despertaba agotada.ademas hace como un mes a mi novio le pusieron un turno de noche y estoy acostumbradisima a estar sola,no tengo miedo ni nada de eso,pero el hecho de no tenerlo en casa no me permite conciliar bien el sueño,a veces me kedo dormida,pero la cabeza sigue trabajando y no descanso,me siento muy cansada durante el dia porque no consigo dormir de noche como un bebe,k seria maravilloso.el insomnio es normalisimo y por tanto es logiko k te sientas mas cansada.

#4

Publicado: Mar Feb 27, 2007 9:39 pm
por thor
Hola a todos!! Pues yo especialmente aparte de los sintomas digestivos (sii, gastritis cronica que tengo), tmb sufro bastante de los extradigestivos. Como es la caida del cabello, manos y pies frios (aunque tmb puede ser k tengo un poco de raynaud), dolor cabeza (aunque tmb puede ser k tengo un problema de la ATM, llamado sindrome dolor miosfacial, que puede tmb venir de ahi) y en especial mucha fatiga, mucha. No tengo tanta energia como antes. Tmb tengo molestias al orinar (que tmb dicen que es sintoma del sii) , pero bueno tmb tengo problemas relacionados con el aparato urinario, que alomejor tmb puede venir de ahi,no se. Por eso, que no se... lo que si , es que duermo bastante bien, en un momento me duermo, lo que si que tengo algunas pesadillas que recuerdo. A veces me despierto cansado, como si no hubiera descansado bien. Por eso, que tengo tantas cosas, que ya no se de donde me viene, jeje :lol: , habra k tomarselo asi. jeje. Un saludo

#5

Publicado: Mar Feb 27, 2007 11:19 pm
por kami
Yo tambien duermo bastante bien a pesar de eso siempre estoy muy cansada y tengo problemas concentrarse en algo . Tambien tengo manos y pies frios .

#6

Publicado: Mié Feb 28, 2007 1:26 am
por ppcp
Yo duermo mal hasta el punto que a temporadas me afecta mucho mas el insomnio que el SII,y me encuentro cansadisimo.
Antes de tener sintomas fuertes de SII pase por insomnio y ansiedad ,y en la barriga solo tenia pequeñas molestias.
Despues me dio de todo,dermatitis,empanamiento o cabeza pesada,cambios de animo,apatia,falta de energia,desmotivacion para todo,fruto de unos niveles de energia bajisimos.
El insomnio supongo que es un sintoma asociado a la enfermedad,pues no siempre lo relaciono con ansiedad.
Es como si no me entrara el sueño,aunque este tranquilo,y los cambios de horario me afectan muchisimo.

#7

Publicado: Mié Feb 28, 2007 9:11 am
por giovanni30
borrado

#8

Publicado: Mié Feb 28, 2007 11:10 am
por Ned
Pero pisha yo creo que eso esta claro a estas alturas, ¿que es primero la ansiedad o el sii?, que no me jodan los medicos (y perdon por las palabras malsonantes pero es que me pongo de mala ostia), a mi me empezo a los 17 años, tenia la novia mas guapa del planeta (que aun la tengo xD), me iban bien los estudios e iba a empeza la carrera que siempre habia querido (la cual acabo de terminar despues de muchos años pasandolo mal....), hacia deporte y estaba en el mejor equipo de baloncesto de mi ciudad (la tradicion de mi ciudad es mas de baloncesto que de futbol), salia a diario con mis amigos y era el mas feliz del planeta!!!!!! Y entonces un dia en una feria me dio un dolor brutal, y fui a un bar tan tranquilo pensando que algo me habia sentao mal, al salir de camino al autobus (que estaba a lo menos 20 minutos andando) me retorcia de dolor y mi pobre novia asustada perdia por mi culpa. Pues llegue a mi casa y tuve los cojones de volver a coger el autobus e ir a la feria otra vez porque me sentia un poco mejor..... aunque me tuve que volver en cuanto llegue porque me dio otra vez..... Y asi mil situaciones mas hasta que el miedo empezo a controlarme mas que yo a el (Con los años esto ha cambiado pero quiero mostrar el porque de la ansiedad sobre todo al principio)

Con esto quiero decir que han sido muchos años y experiencias malas las que han hecho que mi ansiedad ya no me 'permita' hacer cosas asi. Ahora no me atrevo a coger un puto autobus a una ciudad que no conozco para andar 20 minutos para ir a una feria petada de peña donde no hay bater ni hay na....... No fue por una situacion la que me creo esa ansiedad, joder son 8 años en los que los he pasado muy mal (y tb muy bien en sus buenas rachas la verdad;)), yo creo que es normal tener ansiedad despues de eso,no?. Es mas en cuanto me llevo una temporada buena empiezo a hacer de todo, es cuestion de que tu cuerpo te de confianza, pero todo es poco a poco por desgracia.

#9

Publicado: Mié Feb 28, 2007 11:18 am
por monikka
si,esta claro,yo estaba perfectamente bien,hasta k me dio una gastroentiritis y no me puse nerviosa,ni pense,dios mio!!!!lo tome normal,una cagalera pasajera,como le pasa a todo el mundo alguna vez en su vida,pero claro,resulta k las diarreas no se fueron nunca y empezaron los gases,las visitas hasta 10 veces al baño,tener k bajar del autobus antes de tiempo.......normal,cogi miedo,a ver kien sale de casa asi,pero no porque yo me lo fabricara [-X porque lo k me pasaba no era logiko.
por cierto,ned,siento discrepar.la novia mas guapa del mundo soy yo,ji,ji :roll: :mrgreen:

#10

Publicado: Mié Feb 28, 2007 12:17 pm
por Dulton
Bueno, pues yo solo he de decir, que a veces me cuesta un poco dormirme, pero que una vez me duermo, no me despierta nadie, ya que todos los dias utilizo 2 despertadores para levantarme.
A veces, ronco y todo segun me dicen, pero otra veces la cabeza aun estando dormido, empieza a circular y tengo sueños, aunque al levantarme me acuerdo muy poco de lo que soñe.
Levantarme cansado me he levantado algunos dias, otros no.

Lo que dice Ned es cierto, un dia tan normal, te coge una cagalera y sigue hasta hoy en dia.
La primera vez que me paso a mi fue en 2 de Eso, pense que me ha sentdo mal el almuerzo, pero no, al cabo de 2 dias se volvio a repetir la historia y al final era una costumbre.
Luego baje al instituto y hay se acabo de joder la cosa por todos los... (ya lo sabeis) con los que me encontre.
Al cambiarme de instituto, el primer año mejore muchisimo, y el segundo año habia veces en las que ya no iba al servicio todas las mañanas.
Despues de acabar Bachillerato, volvi a empeorar, luego ... (ciclos).

Lo que esta claro es que debido a ello se te generan "miedos" y dejas de coger autobus, sales menos.....; puto sii.

Saludos.

#11

Publicado: Mié Feb 28, 2007 1:10 pm
por Maggie
Yo siempre he dormido pocas horas pero bien dormidas, con 5 ó 6 me basta para todo el día, y trabajo nueve horas (a lo que le añadimos el viaje de ida y vuelta en tren, asi que me tiro 12 horas fuera de casa), además hago deporte tres veces por semana. Se lo he comentado al medico de cabecera y dice que hay personas que necesitan dormir menos, lo cierto es que en mi familia somos todos asi, yo con mis 5 o 6 horitas estoy como una lechuga. Lo malo es que en los brotes de sii me da la ansiedad y claro, de esas 5 horas a lo mejor duermo 3, o 4 mal dormidas, y ahi si que ya no aguanto, me voy despertando a cada hora y acabo la semana destrozada. Así que en esas epocas tomo un diazepam de 2'5 mg antes de acostarme (recertado tb por el medico) y algo me ayuda. Pero vamos, que yo creo que lo que me provoca ese insomnio ocasional no es el sii, sino la ansiedad derivada de el cuando las crisis son muy chungas.

Un saludo :lol:

#12

Publicado: Mié Feb 28, 2007 3:34 pm
por soniabogugau
Pues a mí también me afecta el sueño, ahora he pasado una temporada bien, pero ya he vuelto a empezar a desvelarme por la noche, casi siempre me despierto sobresaltada, sin acordarme de lo que estaba soñando o de porqué me he despertado así, pero esto trae como consecuencia dos horas de insomnio, de darle vueltas a la cabeza.... Pero yo también creo que es la ansiedad, porque tengo un nudo en el estomago...

Pero, yo estoy alucinada con los sintomas que ha descrito Stella Maris, se supone que yo tengo colitis, pero yo tengo el 90% de los sintomas que ha descrito, y mucho de ellos no los he asociado hasta que no los he leído, como por ejemplo, la caída abundante de pelo, me paso el día aspirando mis pelos de todas partes y todavía hay mas..

La cefalea, no son dolores fuertes de cabeza, pero durante el día me duele tres o cuatro veces, intermitentes pero no fuertes y luego se me pasan.

El dolor abdominal derecho, yo hasta ahora pensaba que era flato, pero siempre es en el lado derecho los pinchazos que se me van hacia atrás y lo de las reglas eso si que ya lo había notado, son espantosas, tanto en cantidad como dolorosas.

#13

Publicado: Sab Jun 09, 2007 2:55 pm
por Gardenia3021
Mi problema es que mis molestias de Sii estan en mi lado lateral izquierdo.....y cuando duermo tengo que dormir apollando ese lado......si duermo del otro lado el estomago se me cae y tengo unas molestias y pesadez que no me dejan dormir. ¿ Sabeis por que ? es que estoy harto de dormir de un lado solo......esto es un infierno.....y cuande me despierto tengo 4 millones de pedos dispuestos a salir sin control ninguno.....esto es desesperante. Bueno chicos os dejo con nuestro amigo Sii......si sabeis el porque de mis molestias para dormir de ese lado decirmelo.....gracias.

#14

Publicado: Sab Jun 09, 2007 11:56 pm
por reyes
Pués si tienes pedos listos para salir dales el pistoletazo de salida, como te envidio yo tengo que hacer algo más que yoga para que expulse una mierdecilla de gas.Colocate del lado que te sea más cómodo e intenta expulsar 1 2 3 ya.................

#15

Publicado: Dom Jun 10, 2007 12:57 am
por marisa
Hola Gardenia,

Creo que tengo la respuesta a tu pregunta, a mi me pasaba lo mismo que tú comentas siempre dolor en el lado izquierdo y siempre durmiendo contra él porque así me sentía un poco mejor. El pasado día 27 de abril me operé con el dr. Padrón y prácticamente mi dolor del lado izquierdo ha desaparecido, de 45 días he tenido 4 malos, bueno a lo que iba, le pregunté al dr. Padrón porqué si el ciego estaba al lado derecho, yo tenía dolor en el izquierdo y me comentó que en el lado izquierdo antes del recto se encuentra el sigma que es una parte del intestino más ancha en la que se van acumulando gases cuando no hay un buen tránsito intestinal y a base de no poderlos expulsar se va formando ese dolor horrible en el lado izquierdo.

En mi caso también los podía expulsar por la mañana puesto que supongo que el intestino ha estado trabajando toda la noche pero las noches eran terribles porque no había forma de dormir.

Bueno espero que pronto encuentres una posible solución a tu problema. Un saludo.