Varios síntomas físicos en el lado izquierdo

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Ssuuul
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 03, 2021 8:51 pm

#1

Mensaje por Ssuuul »

Buenas noches a todos lo primero,
He estado leyendo varios temas y después de asemejarme en algún caso en concreto he decidido publicar para saber si alguien le ha pasado esto, es un poco largo, pero intentaré resumirlo para no ser muy pesado.
Todo empezó en enero de 2020 mas o menos cogi una ansiedad de la que me constó salir, tenia lo típico, taquicardia, controlar los latidos de corazón a todas horas y estar todo el día buscando información por el teléfono...
Tuve suerte porque me trata de vez en cuando una terapeuta y me a ayudado bastante a salir y ver un poco la luz, digo esto porque aquí viene mi martirio diario.
Después de sufrir lo del corazón de estar atento todo el día, me vino de repente una especie de molestia en la barriga, a todas horas como si hubiera Alguien presionándome, y claro mi mente no dejaba ese pensamiento de tengo algo malo , tengo cancer de colon... buscaba información y me ponía peor.
Me diagnosticaron colon irritable, todas mis pruebas y analíticas decían que estaba bien y claro, como no tenía nada malo pues el médico me dijo que tenía eso.
Aprendi a vivir un poco con esta molestia día y noche también y poco a poco parece que se mejoro.. no mejoró lo que me pasaba es que me venía otra molestia nueva, cada vez que me venía una molestia nueva la vieja desaparecía, esta vez en la boca, sentía mi lengua a todas horas como si fuera un zapato todo el día la notaba una sensación muy molesta, al cabo de dos meses se me pasó de repente lo de la lengua y me vino otra molestia nueva, esta vez en el cuello y tenía una especie de mareos, siempre eran las molestias por el lado izquierdo, se me pasó también y me volvió lo de la barriga, era como un nudo pero en la zona inferior de la barriga, entre el ombligo y la ingle izquierda.. pues a día de hoy se me ha quedao esta molestia y en cuanto se me pasa me viene la nueva ( llevo casi 3 meses ya). Con una especie de molestia entre la ingle, la cadera y la pierna izquierda y no consigo dejar de pensar en esta mierda de molestia, me dan como hormigueos la noto como debil, duermo mal , busco información y estoy todo el dia dale que te pego a la preocupación.
Empezado hacer deporte hace dos y meses , He ido al fisio y me dice lo mismo, que puede ser un nervio punzado y que tiene pinta de ser por ansiedad, el esta convencido de que no tengo nada, por eso he escrito por aquí, para saber si ha alguien mas le ha pasado estos tipos de sensaciones físicas, porque llevo un añito que he aprendido tela.. , pero no me deja ser feliz.
Un saludo a todos y espero que me podais aconsejar
ilian88
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 08, 2021 3:56 pm

#2

Mensaje por ilian88 »

Hola, pues lo mío habrá comenzado hace 10 meses pero fue únicamente el estómago (diarreas y dolor crónico abdominal, en mi caso el dolor migra por todo el abdomen) la cosa es que después de varias pruebas fui diagnosticada con colón irritable.
Ahora sobre taquicardia anteriormente por el 2015 hasta 2019 he padecido de eso hasta arritmia benigna me ha dado pero después de hacerme ecocardiografía, holter y otras pruebas me dijeron que no debía de preocuparme todo benigno.....
Ahora mareos...los padezco de vez en cuando, de hecho en el 2019 tuve el peor mareo de mi vida(hasta vi luces) fue tan feo que hasta me dio una crisis de pánico, pero después de varias pruebas incluida resonancia magnética mi diagnóstico fue vértigo posicional paroxístico benigno...osea nada serio de que preocuparme otra vez!!..por esas épocas también me la pasaba buscando mis síntomas en el cel pero llegué a un punto en que me parecía que tenía más sentido lo que me decía el cardiólogo y neurólogo que me atendieron que lo que leía en pag. webs.
Yo se que soy una persona nerviosa y que "posiblemente" mis problemas de salud han podido ser derivados de mi ansiedad, de hecho el año pasado veía una terapeuta pero en mi caso no noté gran mejoría. Tal vez a ti te pasa algo similar, si dices que tu terapeuta te ayuda continua con eso, el deporte va genial para bajar la ansiedad. Sobre la presión que sientes en el estomago puede ser retención de gases o tal vez movimiento de los intestinos...eso me parece, porque así fue en mi caso. Ánimo, en medio de todo me parece (según lo que leo) que tus síntomas físicos no te impiden tener una vida normal (es decir puedes comer normal??, haces ejercicio??) por ello te digo trata de distraerte y no obsesionarte tanto sobre todo si ya te ha visto un médico, ahora si el médico que te vió no te convenció siempre puedes buscar una segunda opinión. Se que es muy fácil decirlo, pero te lo digo yo que sigo enferma de los intestinos y que aún no puedo hacer mi vida normal.
Ssuuul
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 03, 2021 8:51 pm

#3

Mensaje por Ssuuul »

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que tienes razón, no me impide llevar una vida normal ( no como la de antes) pero al menos puedo hacer deporte, comer casi lo que quiero.. lo que si haré será buscar una segunda opinión, Haber que es lo que se supone tengo... lo que si hay una cosa que debemos dejar de hacer, es dejar de buscar en internet, mas que nada porque solo buscamos lo que creemos poder tener y casi siempre es algo muy malo.
Ruben1989
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 22, 2021 12:52 am

#4

Mensaje por Ruben1989 »

Hola que tal? Soy nuevo en el foro. Tengo 31 años y la verdad estoy bastante desesperado con esto del colon irritable.Llevo cosa de un año con estos síntomas pero se me han agravado notablemente los últimos meses. Después de mucha información y acudir mil veces a médicos he decidido hacer la dieta baja en formap y la verdad que ayuda bastante en los síntomas.. Hay días que es imposible hacer vida normal, diarreas constantemente y no saber la causa exacta.. Intento eliminar todo lo que tenga lactosa, fructosa etc pero al sufrir de depresión y ansiedad es muy complicado llevar un equilibrio.. He probado varios medicamentos como levogastrol, pantoprazol, antiespsmodicos etc pero ningúno me ha sentado bien.. Decir que estoy operado desde hace 11 años de una peritonitis (por lo que los síntomas e hinchazónes abdominales son horribles). Ahora estoy esperando a que me hagan una gastroscopia y resultados de heces.. Gracias a todos y espero vuestra ayuda
Alabama
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 06, 2021 12:45 pm

#5

Mensaje por Alabama »

Hola Ruben, te recomiendo la dieta FODMAP bajo la PALEO. La combinación de ambas me ha salvado a mi de los síntomas, los míos iban en aumento, cada vez me dolía más y a fecha de hoy llevo dos meses sin ningún dolor, con heces normales.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje