Dolor de espalda derecha alta normal?

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Erika2603
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 30, 2020 9:16 pm

#1

Mensaje por Erika2603 »

Buenas gracias por leerme, cuento un poquito mis síntomas... Creo que estoy viviendo un episodio de SII ya que por temporadas estoy bien, lo que si casi siempre tengo son gases.
Todo comenzó desde el inicio de la cuarentena, unos tres dias con diarrea, tuve un ataque de pánico fuerte y casi una semana sin defecar, luego fui mejorando... pero ahora hace ya casi un mes que estoy con mucha distensión, es decir, luego de las comidas parezco un globo y con un poco de ardor de estomago, a veces... Igual lo que me preocupa más es que tengo más inflamado el lado derecho del abdomen en la parte inferior por debajo de las costillas y no duele tanto, es más como molesto. Siento a veces como punzaditas por arriba de la ingle y me hace doler esa zona. Pero si siento todo el tiempo como tirante y sensible la zona de la piel y musculo de la cadera, o sea justo esa zona del abdomen pero yendo para la espalda. Cuando me toca la cintura la tengo como mas tirante el musculo lateral. Tengo como dolor de ciatica también pero no invalidante, que me da de a ratos hasta la pierna derecha y muslo. Pero lo que resulta raro es el dolor en la espalda alta derecha, unos cuatro dedos abajo del omóplato mas o menos, y unos cuatro dedos arriba de donde terminan las costillas y empieza mi hinchazon. Ahi siento y palpo toda una contractura y me duele más cuando me muevo y se mueve esa zona.
Mis heces son normales, dentro de todo, un poco más blandas que antes, y es como vivo 'empachada" mis gases son con olor a veces en el dia, y al rato ya no.
No sé qué será. Tenia miedo que sean los riñones pero no tengo infección urinaria, ni me duele al orinar, ni veo sangre, ni nada. Solo que a veces creo que voy mas seguido, pero le hecho la culpa a mi ansiedad.
Sufro de ansiedad y encima soy bastante hipocondriaca. Ah y me dijeron que es normal que con esto de la Cuarentena se me retrase la menstruación, el mes pasado se me atraso casi 20 dias y ahora ya voy una semana... :/
Aclaro que como estoy todo el dia en mi casa no me muevo mucho, y estoy casi siempre sentada en la cama con la espalda y almohada contra la pared.
Grácias por leerme!!!!
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#2

Mensaje por caraqueña »

Hola, Erika, bienvenida...

No te angusties. Ha sido bastante comentado en el ámbito médico que esta cuarentena ha hecho "debutar" problemas gastrointestinales y empeorado algunos ya diagnosticados. Y más allá del ámbito que nos congrega también se ha sentido la ansiedad disparada por la situación: hipertensión, taquicardias, etc...

En ti parecen estar coincidiendo síntomas gastrointestinales con tensión muscular. No soy médico, pero creo que, probablemente, respondan al mismo detonante y quizás hasta se retroalimenten. He leído en páginas de Fisioterapia que algunos problemas viscerales se reflejan en tensión muscular.

Sé que en cuarentena todo se ralentiza y hasta se imposibilita de no ser una emergencia, pero quizás puedas conseguir por lo menos una consulta online a fin de que obtengas certezas y tratamiento, al tiempo que tranquilidad.

Procura tranquilizarte y sigue contándonos cómo avanzas... ¡Un saludo!
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#3

Mensaje por arenaico »

Hola @Erika2603 !!

Coincido en todo lo que te ha dicho la compañera. Procura tranquilizarte, y pide cita con tu médico para indagar en las molestias si siguen persistiendo.
Si sobre todo estás hinchada y tienes gases, quizá puedas probar con las típicas hierbas digestivas (Coligas, Iberogast...) que no son muy caras y que a algunos les funciona bastante bien.

¡Ánimo!
Isan
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 05, 2020 10:39 pm

#4

Mensaje por Isan »

Hola @Erika2603 , además de suscribir lo que dicen los compis de foro, te doy la bienvenida al club de los que la cuarentena nos ha hecho debutar en esto del SII. Fuera bromas, la hipocondría y ansiedad va de la mano con molestias intestinales, te lo digo por experiencia pasando por una colonoscopia a mis 25 años y múltiples torturas mentales para que al final eso... No tener nada. Te doy esperanza, mis síntomas digestivos han desaparecido por completo sobre todo uno que me duró 6 MESES, sí, 6 torturosos meses de tenesmo rectal diario y 24 horas del día... Al final al iniciar un tratamiento con paroxetina junto amitriptilina, es decir, antidepresivos, me han ido mejorando síntomas, sin embargo aparecieron otros como mareos e inestabilidad (me duró 1 semana y media aprox y a momentos del día cuando tengo mucha ansiedad aparece) y un acúfeno probablemente causado por medicamentos. La ansiedad no puede dañarte lo que es a tu cuerpo pero creeme, te consume la vida, te aconsejo que trates con ello y busques un tratamiento tanto de la ansiedad como de tus problemas intestinales con probióticos, alimentación... Si necesitas ayuda ya sabes y si te quieres qudar más tranquila acude a emergencias y pide un análisis de sangre junto a uno de heces pero por experiencia de hipocondríaco te digo que lo que genera la hipocondría... Los exámenes médicos te alivian un ratito pero en seguida se vuelven a las andadas. Esta cuarentena nos ha destrozado a muchos, ciertamente pero lo importante es levantarse... Levantarse y contarlo, como te levantaste de esta y seguiste hacia adelante !Qué sino podemos hacer! Mucho ánimo y fuerza!!!
Isan
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 05, 2020 10:39 pm

#5

Mensaje por Isan »

Por cierto en cuánto a tus sintomas, decirte que por ansiedad tuve un dolor en la pierna izquierda fuerte que duró 3 meses de seguido sin explicación, ganas de orinar frecuentemente e irritación en la uretra que duró unos 5 meses, también de seguido... La ansiedad genera mil síntomas inexplicables que, paradojicamente tienen una fácil explicación. Ansiedad. Ánimo con ello!
Erika2603
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 30, 2020 9:16 pm

#6

Mensaje por Erika2603 »

Muchas gracias a todos por los mensajes! me siento acompañada. Hoy justamente fuii al doc y no noto nada a simple vista pero me mandó análisis de sangre y orina y ecografia de riñones por las dudas.
Desde mi posto me encuntro mejor, pero sigo con algunas molestias. Por suerte mañana ya me hago los análisis y pronto tendré los rsultados. Gracias ✨♥️
Isan
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 05, 2020 10:39 pm

#7

Mensaje por Isan »

Me alegro mucho @Erika2603 ya nos comentarás de los resultados aunque creo que obviamente tendrás todo perfecto! Un saludo y ánimo.
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#8

Mensaje por arenaico »

Erika2603 escribió: Mié Oct 21, 2020 1:26 am Muchas gracias a todos por los mensajes! me siento acompañada. Hoy justamente fuii al doc y no noto nada a simple vista pero me mandó análisis de sangre y orina y ecografia de riñones por las dudas.
Desde mi posto me encuntro mejor, pero sigo con algunas molestias. Por suerte mañana ya me hago los análisis y pronto tendré los rsultados. Gracias ✨♥️
Genial:-) A ver qué sale en esas pruebas, ya nos contarás!
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#9

Mensaje por caraqueña »

Sí, Erika, ya sabes que estamos siempre por aquí...

¡Que sigas mejorando!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje