No sé si entra dentro de lo normal

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Mayhz
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 13, 2020 10:19 pm

#1

Mensaje por Mayhz »

Hola a todos! Os leo desde hace semanas y me animo a contar mi situación porque ya empiezo a estar muy muy agobiada con ideas raras de cáncer y demás. Intento resumir el cacao de síntomas y de cabeza que tengo.
Todo empieza hace 2 años aprox. Muy muy de vez en cuando un dolor muy muy leve en zona pélvica. Estaba en reproducción asistida así que aunque no coincidiera con un tratamiento en si, yo lo achacaba a dolor ovárico. Un día fue más fuerte y lo confundí con dolor de regla que como no me tocaba..en la farmacia me dijeron que serían gases. Recuerdo a una ginecologa en una eco que me comentó que tenía muchos gases... pero no le di importancia xq las molestias en aquel momento eran muy muy esporádicas.
De vez en cuando tb notaba cierta sensación de hinchazón al terminar de comer. Pero tampoco le di importancia porque ésto era muy muy de vez en cuando también.
En junio del año pasado ya noto que ése dolorcillo en abdomen bajo se vuelve más constante...y deriva en una diarrea de 5 semanas. No fue diarrea de ir muchas veces al baño por día. Iba una vez, algunos días 2 y los menos 3 o 4. En urgencias me aprietan la tripa y no me hacen daño. La analítica de parásitos sale negativa. Aún así me derivan a digestivo porque son muchas semanas. La cita me la dan para 6 meses después.
La diarrea finalmente se va pero se queda el dolor, siempre en abdomen bajo. Unas veces muy difuminado desde el obligo hasta incluso genitales y recto o riñones....otras más en la zona pélvica muy muy similar a un dolor suave de regla. Otras más tipo cólico, otras mas tipo dolor sordo. Estaba en periodos de unos 15 días y otro tanto desaparecía completamente sin yo variar nada. Vuelvo al médico de cabecera y cree que es colón irritable pero me manda de nuevo aniliticas, celiaquia. Todo bien. Me manda colono para varios meses después.
Sigo así varios meses. Al baño iba con normalidad..aunque de vez en cuando me venía una diarrea de pocos días (recuerdo una de 15)...pero en general iba bien al baño, sin grandes variaciones.
En marzo ya por fin el digestivo me manda pruebas de sangre, celiaquia más en profundidad..sangre en heces y eco. Me las hice pero coincidió con el confinamiento y me cancelaron la cita de resultados y también la colonoscopia. Así que sigo sin saber nada de nada y es imposible localizarles.
Ya andaba preocupada...aunque los tramos en los que el dolor desaparecía incluso se me olvidaba. El oriblema es que desde mayo la cosa se intensifica. Ahora el dolor va en tramos de pocos días.. desaparece otros pocos y así (hablo de 3-4-5dias de alternancia más o menos). Diarrea y estreñimiento más o menos igual..alternando con días de ir bien...sin que tenga por qué coincidir que me duela, con una cosa u otra. No encuentro absolutamente ningún hilo conductor en nada. No encuentro que alimento me hace daño (lo voy apuntando). El dolor unos días dura todo el día...otros va a horas y desaparece sin motivo igual que vuelve. A veces alivia al ir al baño...pero otras es al revés..me empieza al soltar. Mientras que otras da igual..me duele y me duele vaya o no o si es un día que no me duele..pues sigue sin doler. Comida igual. A veces alivia al comer y otras al revés. A veces alivia al caminar y otras nada. Dentro de que no sale de la zona de abdomen bajo...a veces es sólo pélvico, otras sube más hacia el obligo y riñones y otras se añade como la zona rectal. Unas veces es sordo, como difuso...y otras es como notar varios cólicos repartidos. Unas veces dura todo el día...otras va por horas y días que nada. Y no logro dar con la tecla de algo que coincida en el xq viene y xq se va así de la nada.
Ésto del dolor es lo que más me preocupa, porque al no saber qué es me da grima. A veces es muy leve y otras sube algo de intensidad...pero no me dobla. Se parece mucho al dolor que tuve al despertar de una sedación por una punción ovárica en un tratamiento de reproducción un vitro. Lo que pasa es que aquel era horroroso de no poder ni mover una pierna en la cama y éstos son molestos pero puedo hacer vida normal. Me pregunto si para la punción meterán gas a lo bestia y de ahí esos dolores que tardan días en ir menguando. Algunas chicas cometaban que el dolor efectivamente era como de gases. Lo que sucede es que en mi caso fue fuertísimo. Bueno, pues es que yo diría qu es el mismo dolor, pero más leve por supuesto.

Sangre he visto alguna vez puntual. Muy roja, sobre las heces y en una cantidad que la veo porque superviso. Es una cantidad minúscula. Hoy por ejemplo...me dolía desde que me levanté (llevo unos días que casi no cede el dolor)..y bueno, pues ha sido de esos días que al ir al baño (normal) ha desaparecido. Pero por la tarde ha vuelto del tipo cólicos y bien repartido por todas partes. Encima hoy tb he visto una microgota de sangre. Así que me he decidido a soltaros mi rollo porque ya me está machacando mucho psicologicamente. Ya se me ha metido en la cabeza que puede ser cáncer.
Moco veo a veces, y muchas, más que moco..una sustancia amarilla, como aceite, al limpiarme. Tampoco siempre. Y sí que veo mis heces de un marrón más claro desde hace ya un tiempo largo. Fiebre y cosas raras no siento. Yo soy una persona que desde hace ya muchos muchos años, la mayoría de los días estoy como un poco mareada y sufro mucho de dolores de cabeza. Tambien, desde hace meses tengo la piel de la zona de las caderas, descamada y me pica. Pensé que tb podían ser síntomas de celiaquia, así que llevo 2 meses sin gluten...pero sin resultados. No encuentro absolutamente ningún hilo conductor y me siento desamparada a nivel médico. Ya estoy mirando privados xq no me parece ya normal, y a lo mejor sí lo es para algunos de vosotros. Por eso lo cuento, por si alguien se siente identificado con mi tipo y frecuencia de dolor, etc.
Y por otro lado por si me tranquilizais en cuanto a la idea del cáncer. A veces pienso que con todo el tiempo qu llevo con éstos malestares, si fuera cancer...ya debería haber empeorado significativamente....pero otras pienso que quien sabe, cada cuerpo es un mundo y a lo mejor no es tanto tiempo o los síntomas que tengo ya son suficientemente serios. Sobre todo el dolor de las narices. Ahora estoy escribiendo y estoy con dolor. Supongo que tengo la barriga llena de gases... pero no me parece normal estar así casi todos los días.
Gracias a quien me haya leído y espero haberme sabido explicar
Isan
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 05, 2020 10:39 pm

#2

Mensaje por Isan »

Hola @Mayhz, el dolor se te localiza generalmente en una zona o se va "pasando"? El dolor que se va pasando casi seguro son gases acumulados, no soy ningún experto de nada pero yo he tenido episodios en los que el dolor empieza debajo de la costilla derecha con una sensación como de "globo" pasa a la izquierda y luego debajo del ombligo con un dolor agudo, eso suelen ser gases acumulados que no puedes expulsar. En cuanto a las diarreas un SII-D podría explicarlas además el alternar estreñimiento diarrea suele ser muy habitual en el SII, en cuanto a la sangre si son gotitas no me preocuparía demasiado ya que suele ser alguna fisurilla o una hemorroide por hacer esfuerzos al ir al baño... Yo tengo 24 años y yendo por la privada las pruebas me las hicieron enseguida, con una colonoscopia en un plazo de una semana, en mi caso tengo problemas a nivel de recto, tenesmo como picazón, escozor después de defecar a veces, molestias... Y tras unos análisis de sangre buenos, de intolerancias y ecografia correctos, un marcador de inflamación inespécifico del sistema digestivo como lo es la calprotectina me dió elevado y me mandaron a la colono de la cual no sacaron nada más que una proctitis leve inespecífica. Mis molestias siguen y pinta a SII... Yo te recomiendo que te calmes y que no busques cosas en internet, es lo último que puedes hacer créeme, yo ahora mismo tengo una ansiedad y una hipocondría bestiales por culpa de montarme ideas en la cabeza. Te recomiendo hacerte la colonoscopia que te va a dejar mucho más tranquila y plantearte que puedas tener un SII. En cuanto a la picazón que dices, yo también he tenido dermatitis en el cuello muy muy aguda, se me fue al darme una crema con corticoide, si pasas muchos nervios o periodos de ansiedad prolongados este tipo de problemas de piel suelen aflorar y más en gente que padece de lo digestivo. Lo de que las heces son de un marrón más claro me pasa exactamente lo mismo y se suele deber a que tienes el tránsito más acelerado, en cuanto al "aceite" amarillo ese, también me ha pasado junto al moco (en mi caso escaso y ocasionalmente), también deberías sopesar el tener alguna intolerancia alimentaria (muchas son transitorias), lo del gluten no lo sé yo no he probado a quitármelo del todo pero tengo entendido que hay veces que hasta que no llevas 6 meses sin tomar gluten no se notan los efectos y un gran problema es que muchas veces pensámos que comemos sin gluten y nos equivocamos con la contaminación cruzada etc... No sé mucho de cáncer digestivo pero tengo entendido que no suele dar tantos síntomas como diarreas tan duraderas y suele ser más "silencioso" no lo tendría como primera opción sinceramente, un SII es posible, habla con tus médicos y haz las pruebas pertinentes, piensa que los análisis de sangre te han salido bien, generalmente cuando algo pasa te sacan anemia o falta de alguna vitamina, los linfocitos alterados... Ánimo y nos vas contando!
Mayhz
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 13, 2020 10:19 pm

#3

Mensaje por Mayhz »

Hola isan, gracias por tomarte la molestia!
Si yo, en realidad, me lo he estado tomando con calma, pero llega un momento, sobre todo por el verano que llevo...que es un poco inevitable empezar a tener ideas raras. Lo de mirar en internet llevas muchísima razón, pero lo hice al inicio de todo el problema, que fue la diarrea de 5 semanas y en qué hora! A partir de ahí ya te quedas con los pocos datos que dan en todas partes sobre el cáncer de colon (diarrea, estreñimiento y casi mejor aún cuando se intercalan entre si. Sangre que tb puede ser roja, dolor abdominal y un par de cosas más). Efectivamente compruebo que todos son tb propios del SII....pero...ya sabes.
Ahora en mi paranoia lo qu me consuela es eso, que llevo así desde junio del año pasado ye quiero imaginar que de ser cáncer ya debería al menos, sangrar como Dios manda, heces negras o en fin..algo más escándaloso, porque lo que yo veo es una microgota y cada mucho tiempo. El dolor es, como decía, lo que más me irrita y me preocupa. Cómo localizadisimo no diría que está. Es siempre en abdomen bajo, pero es muy variable en todos los sentidos. No es como cuando se tiene un flato en un punto concreto. Es más bien como un dolor difuso y otras si se parece mas como q pequeños flatos, pero muchos y repartidos. Ambos dolores a veces son pélvicos, otras como más en la cintura y obligo, otras riñones, recto y a veces es un general por todo. La intensidad tambien varía de discretisima a moderada. Entiendo que cuando el dolor es por una lesión (llamémosle tumor por ejemplo) el dolor debe ser más localizado y ya no sé si sería permanente o intermitente como es en mi caso. En fin, yo también pienso que son gases...pero tener tantos y tantos días dolor por gases tampoco sé si es normal en SII.
Tengo 40 años, sé que no es una edad de altísimo riego según las estadísticas, pero en fin, una niña no soy. Casos en mi familia tampoco hay.... Yo no voy a demorar más la visita al privado porque localizar ahora mis resultados en la SS está siendo imposible.
Mejórate y tú sí que no te rayes mucho que eres un niño y además veo que ya tienes pruebas serías hechas.
Isan
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 05, 2020 10:39 pm

#4

Mensaje por Isan »

Pues fíjate si he estado rayado yo que prácticamente ha habido periodos en los que estaba en absoluto terror pensando que tenía un cáncer de colón o una EII chunga. Muy deprimido y muy mal, ahora mejor pero aún tengo mis achaques... El problema es ser hipocondríaco y que te pasen cosas de estas y sabes... El SII tiene síntomas muy muy difusos y variables en cada persona y lo que comentas del dolor lo he visto en varia gente de éste foro asi que no me extrañaría nada, un cáncer en año y medio créeme que no estarías así y menos con tan poca sangre, hacer gotas es normal cuando tienes una fisura o hemorrides. Yo he tenido días de dolores por gases muy jodidos aunque generalmente mi SII se ceba con mi recto haciendolo eso... demasiado irritable.
Mayhz
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 13, 2020 10:19 pm

#5

Mensaje por Mayhz »

Te entiendo, yo no sé si soy hipocondriaca, probablemente llegada a éste punto si, pero claro, que fue primero el huevo o la gallina?.
Lo que sí soy es muy nerviosa. Ahora llevo 3 días sin molestias...pues si mañana las vuelvo a tener, ya me pongo irritable y con la cabeza como un tambor. Lo peor es la incertidumbre.
Cómo te decía, a ti ya te han hecho una colonoscopia y varias pruebas.... quedate tranquilo. Puede ser SII o puede ser otra cosa menor, pero en cualquier caso nada grave.
Pero si, la cabeza es lo peor. Fíjate que yo cuando tengo la regla el dolor es más fuerte, sin embargo no me dá cosa agacharme, doblarme, lo que sea. Estoy molesta pero sé lo que es y ya está. Sin embargo el otro dolor fuera de la regla, me da grima. Me siento con más cuidado, hago mis cosas como con más mimo...y es como si me doliera más...pero es eso, que me dá grima ése dolor simplemente porque no sé lo que es!. Aunque más o menos tengo claro qu son gases..es igual..gases por qué?...y total..que me dá el día, la semana o lo que le dé por quedarse. Ya te digo que ahora llevo 2 o 3 días bien. En algún momento he notado algún mini calambre o sensación de hinchazón...pero estoy bien, sin dolor. Así que estoy a otras cosas....pero si mañana volviese, pues rallada todo lo el día xq no se puede evitar ponerte en lo peor algunos ratos. Estoy con kijimea desde hace una semana...a ver qué tal porque he leído buenísimas críticas. Y me voy a poner en serio con la lactosa y el huevo. Voy a seguir intentando averiguar si es intolerancia.
Lo del recto que te pasa...a mi a veces el dolor se me añade también ahí. Incluso tuve unos días hace meses, que de vez en cuando durante el día me daba como un calambrazo por dentro, muy raro, era un segundo. Como un especie de descarga eléctrica y ya. Estuve así unos días y ya nunca más. Es que tela, como para no rayarse con tanta historia
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje