SANGRE!!

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Abigail P.
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 06, 2020 1:24 am

#1

Mensaje por Abigail P. »

Envié varios mensajes, aun no sabía cómo iniciar un tema, SOY NUEVA
BIEN COMIENZO DE NUEVO!
Después de mi seudo diagnóstico de SII, y digo seudo por que aún no me han echo colono ni endoscopia
Estoy muy preocupada ya que hace una semana exactamente acudí con el internista y el me dijo que "NO ME VEÍA ENFERMA " Que no me alarmara y que prácticamente lo dejara por la paz me hizo unas preguntas, supongo lo básico, de si había perdido peso a lo cual conteste que nada de preocuparme tan solo 1 kg en los últimos 3 meses ya que al único de mis síntomas tenía náuseas y poco apetito (ya volvió mi apetito) me pregunto si había sangre al defecar a lo cual en ese entonces jamás ví nada y le comenté que no, mis eses solo eran como marrón amarillento y con mucosidad y bueno de ahí el que me dijera que fuera al psiquiatra y que el NO ME VEÍA ENFERMA 😞 y bueno pues resulta que el día de ayer al ir a WC me percaté de presencia de SANGRE Roja en mis eses, como si hubieran dado una pincelada o un brochazo de sangre en un solo lado de el excremento y tiñó un poco de rojo el agua, también me preocupa el echo de que hoy tengo otra molestia a parte de la sangre y es que me duele el costado izquierdo como por la zona de mi ovario que se corre o se puede confundir con dolor en la pierna donde inicia, me siento muy] preocupada y quisiera saber si a alguien también le ha pasado esto, todos mis síntomas como el dolor de cabeza, las náuseas, el aturdimiento la somnolencia, el dolor de mandíbula, palpitaciones o taquicardia han Estado muy en calma, ya casi no los siento y unos ya desaparecieron, a veses tengo un poquitin de acidez (nada comparado con antes) lo que si persiste es las flatulencias y a veses los eruptos algunas ocasiones con diarrea y otras con eses duras y es difícil defecar, por lo regular voy al despertar, no se si el dolor de la parte inferior izquierda sea por gas pero se me hace extraño que esté tan abajo el malestar y pues la sangre por ahora esos dos síntomas son los que me están precupando mucho y me ayudaría demaciado si alguien ya ha pasado por estos malestares me lo cuente... He de mencionar que mis malestares iniciaron cuando el aislamiento y la pandemia comenzaron y lo primero que pasó fue que me dieron unas 4 crisis de ansiedad donde sentía que no podía respirar y me hormigueaba manos y pies... ( ya no ha pasado) me médico con ansiolíticos 2 pastillas simplex cada 6 horas y la mitad de sertralina, para el malestar solo tomó trimebutina...
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#2

Mensaje por caraqueña »

Hola, Abigail:
La sangre roja en heces generalmente se debe a una hemorroide o una fisurita (y dices que a veces te cuesta evacuar, así que, probablemente, éso es lo que presentas). La sangre en heces que habla de circunstancias menos simpáticas es la que produce heces negras o la que aparece como un positivo en un examen de sangre oculta en heces (y tampoco ésto implica necesariamente una patología mortal).
El dolor en la parte inferior izquierda cerca del ovario, lo he tenido ocasionalmente, en otras épocas malas de mi SII. A veces he sentido que la inflamación me comprime incluso la vejiga. Gracias a Dios, hace tiempo que éso no me pasa.
La ansiedad parece ser el detonante, como en el caso de muchos de los que estamos acá. Procura quedarte tranquila y no "rumiar" pensamientos fatalistas ni googlear en demasía.
No nos dices tu edad, pero presumo eres bastante joven. Creo que eso, el antecedente de ansiedad que principió los síntomas, tu clínica y el hecho de que manifiestes que muchos de los síntomas han mejorado, hizo que tu doctor (con ligereza y falta de tino, no lo vamos a negar) te despachara sin más pruebas. Sin embargo, si persisten o empeoran los síntomas y tu angustia, puedes volver y hablarle francamente sobre tu necesidad de pruebas descarte para lidiar a ciencia cierta con un SII (mucha gente mejora sólo al confirmar que tenía temores infundados). O también buscar una segunda opinión.
Que mejores y ya sabes dónde estamos.
Abigail P.
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 06, 2020 1:24 am

#3

Mensaje por Abigail P. »

Muchas gracias por tu contestación, y si solo tengo 24 años... Me da mucho miedo y día y noche vivo pensado en que me estará pasado me preocupa mucho aunque intento despejarme, espero solamente sea un SII Y no algo peor, me tranquiliza mucho escuchar que no soy la única que ha tenido estos malestares... Espero te encuentres bienn de salud.
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#4

Mensaje por arenaico »

Hola @Abigail P.
Te contesté al correo que enviaste a través del formulario de contacto de la página web.
No puedo hacer otra cosa que suscribir en mensaje de @caraqueña.
Según parece la relación entre el cerebro y nuestra micriobiota intestinal es estrecha. Tranquilízate, y si los síntomas persisten y quieres quedarte tranquila, ve de nuevo a tu médico e insístele en la necesidad de hacerte las pertinentes pruebas diagnósticas. Siempre que acudas al médico debes hacerlo tranquila y hablar con mucha firmeza para que no achaquen todas tus dolencias a la psicología.
Yo también estoy en la veintena. Vigila esa sangre y si no desaparece acude de nuevo a tu médico.
¡Saludos!
Abigail P.
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 06, 2020 1:24 am

#5

Mensaje por Abigail P. »

Gracias por sus respuesta chic@s, ya estoy más tranquila probablemente si me lastimé un poco al hacer, ya que son fueron 2 días y hoy mis heses con de vuelta dentro de lo que cabe "normales" Es decir siguen siendo amarillas y flacas pero ya sin rastros de sangre. Espero y sea solo mi sii, que estén muy bien 😉
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#6

Mensaje por arenaico »

Me alegro de que sea así :-)
Ahora a tratar los síntomas de ese SII.

¡Saludos!
caraqueña
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 24, 2020 3:37 pm

#7

Mensaje por caraqueña »

¡Qué bueno, Abigail!
¡Tienes que celebrarlo haciendo las cosas que te hacen feliz! Que con eso también ayudas al colon, eh ;-)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje